Comienza a vender en Amazon – 4 cosas que necesitas saber

Crear una cuenta de vendedor y agregar productos para la venta no garantiza el éxito instantáneo. Hay varias formas que pueden ayudarte a alcanzar más clientes potenciales, lo que puede traducirse en mayores ganancias. El siguiente artículo discute los elementos más importantes que influyen en el éxito en Amazon.

Comenzar a vender en Amazon – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo se ve la página del producto?
  2. Buy Box – ¿Qué es?
  3. Formas de publicidad en Amazon
  4. Algoritmo de ventas

¿Cómo se ve la página del producto?

La página del producto es lo que un cliente ve al comprar en Amazon. Es donde buscan toda la información que necesitan sobre una oferta en particular. Entonces, ¿qué compone su construcción?

  1. Título – cada palabra en el título debe comenzar con una letra mayúscula. El número máximo de caracteres es 200 con espacios.
  2. Imágenes – para aumentar la calidad de tu listado, debes agregar imágenes con una resolución de 500×500 píxeles o 1000×1000. El fondo debe ser blanco y el producto en sí debe ocupar al menos el 80% del área de la foto.
  3. Variantes El espacio en la imagen marcado con el número 3 son las variantes disponibles del producto dado, por ejemplo, tamaños, colores,
  4. Puntos clave – esta es una breve descripción que destaca las características del producto,
  5. Buy Box – que es una oferta que ha sido destacada en la página del producto,
  6. Otras ofertas – el mismo producto ofrecido por otros vendedores, que difiere, por ejemplo, en precio o opción de envío,
  7. Descripción – incluye palabras clave que ayudan a los clientes a notar tu listado. Usar los conceptos básicos de SEO no se limita solo a la búsqueda en Google, sino que también funciona al vender en Amazon. Buscar palabras clave relevantes y usarlas al crear una descripción del producto puede ayudarte a mantenerte por delante de la competencia. También es una buena práctica usar viñetas en lugar de largos bloques de texto para hacer la descripción más legible.

Buy Box – ¿Qué es?

Buy Box es un lugar en la página del producto, donde junto a la descripción del producto, hay un botón “Agregar al carrito“, que es utilizado por los clientes para agregar artículos a sus carritos. “Ganar el Buy Box” es cuando uno de los productos ofrecidos por el vendedor ocupa el lugar predeterminado en la página. Esto aumenta las posibilidades de una venta, pero no lo garantiza.

  1. Calificaciones
  2. Los vendedores que utilizan el servicio de Logística de Amazon (FBA) están automáticamente calificados para ganar un Buy Box. Otros vendedores deben cumplir ciertas condiciones, pero incluso eso no les garantiza la colocación en el Buy Box:

  • El vendedor debe tener una cuenta de ventas profesional,
  • El vendedor debe tener los mejores métricas de calidad de servicio posibles – es decir, métricas de defectos de pedidos, cancelaciones y retrasos en el envío (el estado se puede verificar en la página de “Condición de la cuenta“),
  • Un vendedor debe tener un cierto número de pedidos, que varía según la categoría.
  • Formas de ganar un Buy Box
  • Solo calificar no garantiza ganar un Buy Box. Sin embargo, hay formas de aumentar tus posibilidades:

    • Precios competitivos – el gráfico a continuación muestra formas de verificar tus precios en comparación con la competencia,
    • Envío más rápido y entrega gratuita – ofrecer tales facilidades a los clientes, te ayuda a ganar el Buy Box,
    • Calidad del servicio al cliente – para proporcionar el mejor servicio al cliente posible, necesitas estar atento a la condición de tu cuenta. Indicadores como pedidos defectuosos, retrasos, pedidos cancelados, etc. son importantes.
    • Disponibilidad de inventario – un minorista que mantiene su inventario actualizado evitará situaciones en las que surjan escaseces de stock.

    Formas de publicidad en Amazon

    Los anuncios en Amazon te ayudan a alcanzar clientes potenciales, lo que a su vez aumenta las ventas. La plataforma ofrece varios tipos de anuncios:

    • Anuncios de productos patrocinados de Amazon – es la forma más común de publicidad en Amazon. La oferta aparece en los resultados de búsqueda, pero solo se distingue de las posiciones orgánicas por la etiqueta gris “patrocinado”, que es sutil, por lo que afecta la efectividad del anuncio. El vendedor solo paga por la promoción cuando se hace clic en el anuncio. También es posible establecer tu propio presupuesto, pero ten en cuenta que algunas palabras clave son más populares y más caras.
    • Campañas de marca patrocinadas de Amazon – anteriormente conocidas como Anuncios de búsqueda de encabezado – son listados mostrados en la parte superior de la página donde se encuentran los resultados de búsqueda. El anuncio consiste en mostrar tres (o más) listados de productos, incluyendo sus imágenes, encabezados y logotipos de marca. Esta forma de publicidad está disponible para vendedores registrados en el Registro de Marca de Amazon.
    • Anuncios de visualización patrocinados de Amazon – anteriormente llamados Anuncios de visualización de productos – es una forma de remarketing. A diferencia de las formas anteriores de publicidad, esta funciona no basándose en palabras clave, sino en los intereses de la audiencia en productos específicos (o categorías). Se muestran a los clientes no solo en los resultados de búsqueda de Amazon, sino también en otras páginas del portal y en sitios que cooperan con la plataforma. Esta forma de publicidad solo está disponible para usuarios avanzados que son miembros del programa de proveedores de Amazon.

    Algoritmo de ventas

    Amazon tiene su propio algoritmo, cuyo conocimiento puede ayudar a los vendedores a alcanzar clientes potenciales y aumentar sus ventas. Esta herramienta está en constante cambio, así que mantente atento a cualquier actualización. A partir de 2020, el algoritmo se llama A10 (anteriormente era A9). La nueva versión solo difiere en algunos detalles de la anterior.

    Al vender en Amazon, debes tener en cuenta la enorme competencia. Para aprovechar al máximo el potencial de la plataforma, es una buena idea seguir las reglas y regulaciones impuestas por la plataforma y utilizar nuestros consejos sobre cómo vender en Amazon.

    Lee nuestro artículo anterior sobre Amazon: ¿Cómo agregar un producto en Amazon?

    Si te gusta nuestro contenido, ¡únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter!

    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

    View all posts →

    Martin Sparks

    Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

    Share
    Published by
    Martin Sparks

    Recent Posts

    3 plataformas de email marketing

    Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…

    30 minutes ago

    Guía de Scrum | 28. Sprint en Scrum

    Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman…

    3 hours ago

    ¿Cómo atraer más clientes a tu negocio con marketing de video?

    Los destinatarios recurren cada vez más a materiales en video. Las formas escritas se vuelven…

    4 hours ago

    ¿Cómo encontrar un copywriter?

    La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…

    6 hours ago

    ¿Por qué necesitas una aplicación de bloqueo de tiempo? Las 8 mejores aplicaciones en 2023

    ¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…

    7 hours ago

    ¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

    ¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

    9 hours ago