El marketing por correo electrónico es un área de las actividades publicitarias y promocionales de una empresa que implica el envío de mensajes a grupos específicos de destinatarios que están adaptados a sus necesidades e intereses. Así, constituye uno de los canales de comunicación utilizados por las empresas en diversas industrias para, entre otras cosas, promover productos o servicios, educar a los clientes o construir relaciones con los destinatarios. Incluye procesos tan importantes como:
Un aspecto particularmente interesante del tema en cuestión es la automatización, que generalmente se realiza al utilizar herramientas especializadas como plataformas de marketing por correo electrónico.Existen varias soluciones disponibles en el mercado que han sido desarrolladas tanto con esta función en mente únicamente, como aquellas que ofrecen este tipo de automatización como solo una de las opciones disponibles. A continuación, discutimos 3 de las herramientas más populares que puede emplear para agilizar sus procesos.
Mailchimp es, sin duda, una de las plataformas de marketing por correo electrónico más conocidas – principalmente porque es adecuada para empresas de todos los presupuestos. Ofrece un asistente fácil de usar para diseñar boletines (utilizando la función de arrastrar y soltar), y al mismo tiempo, también ofrece varias plantillas listas para usar, que facilitan mucho el proceso de preparación de mensajes para el envío.
Además, proporciona herramientas para segmentar la lista de destinatarios, automatizar campañas (enviar mensajes personalizados basados en las acciones de los clientes) y analizar resultados. Al mismo tiempo, está disponible en una versión gratuita limitada (la capacidad de enviar solo 1,000 correos electrónicos por mes), que es un paquete suficiente para pequeñas empresas o compañías que utilizan el programa para fines internos (boletín de la empresa).
GetResponse es una plataforma de marketing por correo electrónico que es muy similar a Mailchimp en términos de características. Esto se debe a que, con GetResponse, puede enviar mensajes personalizados basados en las acciones de sus clientes y según la segmentación que haya realizado, mientras también obtiene informes analíticos detallados. Sin embargo, esta solución se distingue por lo siguiente:
Freshmail es una de las plataformas de marketing por correo electrónico con muchas capacidades. Puede crear mensajes (ya sea por su cuenta o con la ayuda de plantillas listas para usar, de las cuales hay más de 200), segmentar destinatarios o adaptar mensajes al camino de compra del cliente, por nombrar algunos. Freshmail también tiene la funcionalidad para realizar pruebas A/B (comparar variantes de mensajes para elegir la que mejor funcione). ¿Qué más caracteriza a Freshmail? Al igual que con GetResponse, puede aprovechar un período de prueba gratuito (que dura 14 días).
Después de ese tiempo, puede cambiar a un plan dependiendo del número de destinatarios. Además, por encima de 50,000 destinatarios, la empresa ofrece términos de contrato individuales, además de los planes estándar disponibles.
Cada plataforma de marketing por correo electrónico discutida anteriormente ofrece características y experiencias similares, apoyando a empresas en diferentes industrias con automatización, pero tiene capacidades y ventajas únicas que la distinguen de la competencia.
Por lo tanto, vale la pena dedicar un momento a probar cada una (especialmente si ofrecen un período de prueba gratuito) y ver cuál funciona mejor para usted. Al tomar su decisión final, debe considerar – además de la funcionalidad y la intuitividad de la herramienta – sus necesidades individuales, el tamaño de su empresa, sus objetivos de marketing o su potencial para recopilar contactos (es decir, la naturaleza de su industria – más o menos nicho), entre otros factores. ¡Esperamos que ahora no sea difícil!
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