Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman juntos un camino destinado a desarrollar y lanzar un Producto. Cada Sprint tiene un objetivo específico de Sprint y un Backlog de Sprint mantenido por el Equipo de Desarrollo.
El Sprint es el evento más grande en Scrum, del cual escribimos en este artículo. Los Sprints siguen un ciclo continuo desde el inicio hasta el final del trabajo en un Producto. Y cada iteración acerca al equipo a lograr el Objetivo del Producto.
Cada Sprint tiene un objetivo específico de Sprint para asegurar la consistencia en el trabajo del Equipo de Desarrollo. Toma la forma de un objetivo comercial y responde a la pregunta “¿Por qué?”, “¿Con qué fin?”, o “¿Por qué?”.
El flujo de trabajo de un Sprint está documentado en el Backlog de Sprint, que lista el trabajo necesario para alcanzar el Objetivo del Sprint. Su descripción detallada se puede encontrar aquí.
Cada Sprint tiene una estructura específica e incluye los siguientes eventos:
La repetición de los eventos del Sprint promueve la implementación de buenas prácticas organizativas. En otras palabras, el Equipo Scrum implementa las rutinas necesarias para una planificación efectiva y, mientras trabaja, llama la atención sobre problemas que pueden discutirse en eventos apropiados.
Los Sprints permiten al Equipo Scrum descomponer el trabajo en el Producto en segmentos de tiempo iguales que no duran más de un mes. Este marco fijo refuerza los tres pilares del empirismo:
Escribimos sobre los tres pilares del empirismo y su papel en Scrum con más detalle aquí. Pero hoy, veremos cómo se aplican a los Sprints y su estructura.
Dividir el trabajo en Sprints mejora la transparencia, ya que todas las personas involucradas pueden obtener la información requerida sobre el estado del trabajo del Producto en cada Sprint. La Planificación del Sprint y la Revisión del Sprint, el inicio y el final de un Sprint, combinadas con una actualización del Backlog del Producto, proporcionan a todos los interesados información valiosa sobre el estado actual del Producto.
Al dividir el trabajo en Sprints, es posible monitorear su progreso con frecuencia. Esto promueve la identificación constante de problemas en dos áreas clave. Estas son:
La adaptación es una parte muy importante del trabajo del Equipo Scrum, ya que permite resolver los problemas identificados durante la inspección. Durante cada Sprint, el Scrum Diario y la Retrospectiva del Sprint proporcionan un espacio seguro para hablar sobre cómo mejorar el Equipo Scrum. La implementación de las soluciones propuestas ocurre de inmediato o al inicio del siguiente Sprint.
La Planificación del Sprint y la Revisión del Sprint crean un espacio seguro para la discusión sobre los Objetivos y los métodos para alcanzarlos. Un buen Equipo Scrum autogestionado descubre con éxito qué y cómo implementar para el próximo Sprint.
Cada Sprint deja suficiente espacio para que el Equipo Scrum mejore e improvise la forma en que trabaja. Por lo tanto, identifica qué cambiar durante un Sprint. La Guía Scrum no proporciona una lista de tales cambios. Sin embargo, la noción de empirismo proporciona pautas a seguir y adaptarse a la forma en que trabaja un Equipo Scrum particular.
El Sprint es el evento cíclico de Scrum que contiene todos los demás. Tiene un objetivo de Sprint separado del Objetivo del Producto. Y el Backlog de Sprint es diferente del Backlog del Producto. La naturaleza de los Sprints es cíclica. La duración fija de los Sprints es propicia para mantener buenas prácticas de flujo de trabajo y fomentar los tres pilares del empirismo. Durante un Sprint, el Equipo Scrum no puede cambiar su Objetivo. Sin embargo, puede refinar el Backlog del Producto y, a medida que crece el conocimiento, refinar y negociar el alcance del trabajo.
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