En estos días (especialmente debido a la pandemia de COVID-19 y el auge del comercio electrónico que causó), cada vez más negocios abren cada año. Sin embargo, iniciar un negocio no es nada comparado con mantenerlo: las estadísticas muestran que la mayoría de los negocios fracasan en solo dos años desde su fundación. Para evitar esto, asegúrate de maximizar tu eficiencia aprovechando diversas herramientas en línea. Sigue leyendo.

Mejores sitios web para pequeñas empresas – tabla de contenido:

  1. Firmbee
  2. Canva
  3. Tendencias de Google
  4. Slack
  5. HubSpot
  6. Toggl
  7. Shake law
  8. Trustpilot
  9. Dropbox
  10. Sortly
  11. Resumen

Firmbee

Cada vez más empresas – independientemente de su industria – trabajan según una metodología basada en proyectos. Si tu negocio es uno de ellos, debes prestar atención a Firmbee, un sistema integral de gestión de proyectos equipado con todas las funciones que podrías imaginar: herramientas de CRM, listas de tareas, tableros kanban y facturación. Todo en una aplicación – para tu comodidad y para lograr una mayor eficiencia.

Además, el blog de Firmbee presenta regularmente artículos sobre diversos temas: recursos humanos, gestión de ONGs, marketing o ventas. Leerlos te permitirá sin duda ampliar tus conocimientos y aplicar los consejos a tu negocio.

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Canva

Fácil de usar, relativamente económico y equipado con una serie de características que te permiten crear diseños gráficos para cualquier ocasión – eso es lo que es el popular Canva, un creador gratuito de varios tipos de gráficos para redes sociales, folletos, tarjetas de presentación y mucho, mucho más. Este programa te permite crear diseños tú mismo, utilizando las plantillas disponibles en línea. No importa qué formato gráfico necesites, Canva sin duda no te decepcionará.

Tendencias de Google

Google Trends vale la pena usarlo al realizar investigaciones de mercado para ver qué tema entre tu audiencia está en tendencia en este momento y qué artículos de blog deberías publicar para construir la posición de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Rastrear tendencias utilizando las herramientas más simples proporcionadas por Google debería ser una de las actividades básicas de marketing no solo para los emprendedores más pequeños.

Slack

Independientemente del tamaño de la empresa, ahora es una práctica común trabajar en equipos distribuidos – compuestos por personas ubicadas en diferentes lugares del país o en el extranjero, trabajando total o parcialmente de forma remota. En tal situación, no puedes prescindir de un comunicador fácil de usar, y con ayuda viene Slack equipado con una serie de funciones gratuitas. ¿Comunicación más fácil? ¡Definitivamente!

Slack (y su alternativa Rocket.chat) funciona tanto en un navegador como en una aplicación descargable para tu teléfono. La herramienta te permite editar temas de chat, compartir archivos rápidamente y recopilar todo tipo de datos gracias a la integración con otras herramientas utilizadas por pequeñas empresas.

HubSpot

¿Toda la información más importante sobre tus clientes y sus interacciones con tu sitio en un solo lugar? Eso es lo que HubSpot, un CRM disponible tanto en una versión gratuita limitada como en una versión de pago con más funcionalidad, te permitirá hacer. Incluso para una empresa relativamente pequeña, vale la pena elegir un sistema que apoye los procesos de ventas y marketing de principio a fin.

Toggl

¿Estás buscando una manera de monitorear el tiempo que los empleados individuales de tu equipo están dedicando a sus tareas? Con ayuda viene Toggl, una aplicación web, disponible en una versión gratuita para empresas con 5 empleados. Esta herramienta te proporcionará informes que puedes usar para mejorar tu rendimiento y asegurarte de que logras los resultados esperados al identificar cuellos de botella que pueden ser amenazas potenciales.

Shake law

¿Necesitas un acuerdo de cooperación con un freelancer? ¿Un contrato de compraventa? ¿O quizás un contrato de arrendamiento o un contrato de préstamo? Shake law tiene una serie de plantillas para crear varios tipos de contratos en inglés, que se pueden completar en dispositivos móviles.

Trustpilot

¿Te preguntas si puedes confiar en un proveedor en particular? Verifica qué reseñas ha recibido en Trustpilot, un sistema de reseñas reconocido a nivel mundial. Trustpilot crea su propio TrustScore para las empresas, donde promueve aquellos negocios que reciben muchas reseñas de manera continua – por esta razón se considera una fuente confiable de información.

Dropbox

¿Necesitas un lugar seguro para almacenar documentos de la empresa y otros archivos importantes? Si es así, Dropbox, una aplicación basada en la nube, es la mejor solución posible para lograr este objetivo. Por unos pocos dólares al mes, puedes tener acceso a un espacio del cual nada desaparecerá.

Sortly

¿Quieres gestionar eficazmente un pequeño almacén (hasta 100 productos)? Ya no necesitas un WMS elaborado – con ayuda viene Sortly, una aplicación empresarial basada en la nube que te permitirá organizar tus carpetas de inventario por ubicación, tipo y más. ¿Un proceso de cumplimiento de pedidos rápido? ¡Qué tal eso!

Resumen

Si alguna vez has pensado que todas las aplicaciones web están dirigidas solo a los grandes jugadores del mercado, es hora de cambiar tu perspectiva. Las opciones descritas anteriormente son solo herramientas básicas que puedes usar en tu trabajo diario. Entonces, ¿cuáles implementarás en tu empresa?

Lee también: ¿Cómo crear una previsión de ventas?

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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