Todo emprendedor sueña con tener una empresa en expansión eterna con calificaciones ejemplares de aumento de producto y, junto a ello, su calidad y entrega de servicio. Curiosamente, muchos no pueden lograrlo no por falta de ideas, sino por la falta de tiempo y otros recursos para implementarlas. Dirigir una empresa se trata principalmente de gestionar las incesantes tareas y deberes diarios que a menudo ocupan la mayor parte del día. Hay poco tiempo para planificar, idear y programar el futuro o buscar nuevas oportunidades. Si estás en la etapa de lidiar con las tareas diarias solo para sobrevivir, es hora de contratar a un Asistente Virtual.

11 razones para contratar a un asistente virtual – tabla de contenido:

  1. ¿Quién es un Asistente Virtual?
  2. Facturación por transacciones cerradas – no necesitas contratar a una persona a tiempo completo
  3. Delegación de tareas diarias
  4. Asistencia técnica
  5. Impulso en la gestión del tiempo
  6. Aceleración del crecimiento
  7. Horarios de trabajo flexibles
  8. Gestión y estrategia de redes sociales
  9. Confidencialidad
  10. Servicio al cliente profesional
  11. Especialista versátil
  12. El Asistente Virtual complementará tus debilidades
  13. Razones para contratar a un asistente virtual – resumen

¿Quién es un Asistente Virtual?

Un Asistente Virtual es un verdadero apoyo personal para aquellos emprendedores ocupados que no necesitan contratar a un empleado adicional a tiempo completo, pero el trabajo de un AV implica asumir todas las tareas que pueden hacerse principalmente de forma remota. Esto consume tiempo, a menudo es rutinario, no requiere la competencia del propio dueño del negocio, pero es necesario realizarlo. Al delegarlas, ganas tiempo para el desarrollo o el trabajo creativo.

El rango de deberes que maneja un Asistente Virtual externalizado es tan amplio que para buscar el mejor apoyo es necesario especificar en detalle qué competencias esperas. Especialmente si la tarea es para una habilidad específica como Redacción o manejo de Redes Sociales. Dado que el nivel de habilidad varía y nadie es un maestro en todo, cada Asistente Virtual se especializa en áreas ligeramente diferentes.

Si aún estás dudando sobre si un AV será bueno para tu negocio, aquí hay 11 razones para cambiar de opinión:

Facturación por transacciones cerradas – no necesitas contratar a una persona a tiempo completo

La mayoría de los emprendedores no necesitan apoyo a tiempo completo. Solo buscan a alguien a quien puedan delegar solo parte de sus tareas. La mayoría de los Asistentes Virtuales trabajan en un modelo B2B, por lo que no esperan convertirse en empleados a tiempo completo. El beneficio para el emprendedor también es que solo pagan por la tarea completada. Esto se debe a que el trabajo no incluye pausas para café o conversaciones con compañeros de trabajo. Aquí, solo cuenta el tiempo efectivamente dedicado a una tarea específica.

Delegación de tareas diarias

En los negocios, a menudo sucede que aunque te encantaría encontrar tiempo para crear una nueva oferta para un cliente o enviar un mensaje con una propuesta de cooperación, simplemente no tienes suficiente tiempo. Miles de pequeñas tareas siguen surgiendo. Emitir una factura, responder consultas junto con verificar transferencias de dinero, todo suma y devora la mayor parte de tus horas de trabajo. Tener un Asistente Virtual a bordo te permite delegar esas tareas mundanas pero necesarias para que puedas concentrarte en lo que es más importante para el desarrollo de tu negocio.

Asistencia técnica

Hoy en día, las redes sociales y toda actividad en internet son imprescindibles. Incluso si eres un gran fotógrafo o diseñador de interiores, no conseguirás nuevos clientes si no te acercas a ellos. Aparte de la promoción y la publicidad, el mayor desafío concierne a los problemas técnicos.

Establecer una presencia en redes sociales requiere conocimiento de los programas apropiados. También se aplica a la creación de tu sitio web, su operación o el envío de boletines a los clientes. Para aquellos emprendedores que se sienten incompetentes y novatos en esos y otros aspectos técnicos, o no pueden encontrar más tiempo, la cooperación con un Asistente Virtual es un remedio perfecto.

Impulso en la gestión del tiempo

Eres tú quien elige qué tareas delegar al Asistente Virtual. Hay momentos en que algunas actividades triviales ocupan demasiado de tu tiempo o te vuelves loco solo de pensarlo, y ni hablar de hacerlas. Sin embargo, ahora, al alcance de la mano, llega este remedio milagroso en forma de un AV. También es la solución muy ingeniosa para personas que carecen de habilidades de organización. Esto es a menudo el caso para personas que trabajan creativamente. Un Asistente Virtual puede ayudarte a planificar tu día, organizar tu lista de tareas para la semana y planificar todo para que mantengas un equilibrio entre trabajo y vida personal.

11 razones para contratar a un asistente virtual en tu negocio

Aceleración del crecimiento

Los emprendedores que recién comienzan sus carreras suelen tener grandes planes de logros. Sin embargo, ahí es cuando aparece su mayor enemigo: el tiempo. Trabajar con un Asistente Virtual es una inversión que a menudo te permitirá alcanzar tus próximos hitos mucho más rápido que por tu cuenta.

Horarios de trabajo flexibles

Al trabajar con un Asistente Virtual, eres libre de negociar los horarios de trabajo con ella. Si descubres que necesitarás apoyo para manejar un seminario web que se llevará a cabo por la noche, esto ciertamente no será un problema. El trabajo de un Asistente Virtual es freelance. Estas personas a menudo trabajan desde casa, por lo que están disponibles en diferentes horarios.

Gestión y estrategia de redes sociales

Si sabes lo que quieres compartir con tu comunidad, pero no sabes cómo organizarlo, el apoyo de un Asistente Virtual es para ti. Al seleccionar a la persona adecuada, obtendrás ayuda en la creación de gráficos, su publicación e incluso en la creación de todo el contenido para redes sociales. Como resultado, mejorarás tu imagen en línea y tu empresa será percibida como más profesional.

Confidencialidad

Al principio de la cooperación con un Asistente Virtual, puedes firmar un acuerdo de confidencialidad. Esto asegurará que los datos de tus clientes o la estrategia de tu empresa no lleguen a tus competidores.

Servicio al cliente profesional

El rango de competencias de los Asistentes Virtuales es inmenso. A menudo son personas que ya han tenido que lidiar con trabajar en una oficina regularmente y decidieron probar suerte en su propio negocio. Por lo tanto, tienen la experiencia relevante, que tú, en ciertos asuntos, puedes carecer. Después de todo, un emprendedor no necesita saberlo todo. Uno de los elementos que puedes poner en manos del apoyo virtual es el servicio al cliente.

Hoy en día, el número de tiendas en línea que ofrecen los mismos productos es enorme. Por lo tanto, para competir en el mercado, es necesario proporcionar un servicio adecuado. Los clientes elegirán la tienda donde reciban un apoyo real durante la compra y respuestas a todas sus preguntas sobre el producto.

Especialista versátil

Un Asistente Virtual es una solución ideal para un negocio en crecimiento. Al contratar a una persona, puedes ganar varios empleados. Todo gracias a que el rango de competencias de un Asistente Virtual es asombroso. Frecuentemente, una persona diseñará gráficos de manera profesional, desarrollará una estrategia de marketing y preparará contenido para tu boletín.

El Asistente Virtual complementará tus debilidades

Los emprendedores son todoterreno, marcando una gran diferencia para aquellos que dirigen un pequeño negocio. Sin embargo, todos sabemos que nadie es un profesional en todas las habilidades y dominios. Los Asistentes Virtuales son especialistas en algunas disciplinas elegidas. Al seleccionar uno con las competencias adecuadas, puedes encontrar un gran argumento para tu negocio.

11 razones para contratar a un asistente virtual en tu negocio

Razones para contratar a un asistente virtual – resumen

Contratar a un Asistente Virtual es una excelente manera de hacer crecer tu negocio o dar un impulso a una nueva idea. Al delegar tareas de manera racional, ganarás más energía para las prioridades que te ayudarán a crecer. Te encargarás de lo más importante y dejarás todo lo demás en manos de un Asistente Virtual.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →