Supongamos que estás comenzando tu negocio. Primero, necesitas trabajar en tu oferta y desarrollar tus servicios; segundo, ganar nuevos clientes; y tercero, minimizar costos. Lo que viene al rescate es el coworking, una solución ideal para personas que quieren trabajar de manera eficiente y prefieren rodearse de mentes estimulantes y creativas en lugar de trabajar solas. Sigue leyendo.
En otras palabras, el coworking es trabajar juntos, en un espacio compartido, pero por separado – en tu propio escritorio y a tu manera. En lugar de trabajar en una oficina o en un entorno hogareño, que tiende a ser menos efectivo y distraído, puedes decidir alquilar un moderno espacio de coworking lleno de personas inspiradoras y fomentando ideas innovadoras.
Cada vez más freelancers y startups deciden utilizar espacios de coworking (por ejemplo, especialistas, diseñadores gráficos, arquitectos, periodistas, fotógrafos). Curiosamente, según una encuesta realizada por Office Nomads y Emergent Research durante la Conferencia Coworking Unconference, hasta el 84% de las personas – gracias al uso del coworking – se sienten más comprometidas y motivadas para trabajar, y el 89% indica que un espacio de coworking les hace… felices.
¿Por qué? Aquí hay 6 razones por las que el coworking puede hacerte sonreír.
Al comenzar un negocio, generalmente elegimos trabajar desde casa o en un lugar alquilado. Sin embargo, alquilar una oficina implica costos innecesarios y un espacio que generalmente no utilizas completamente al principio.
Para muchas personas, una mejor solución es alquilar un solo, escritorio bien equipado en un incubador de negocios o un espacio de coworking, que también tiene oficinas y salas de conferencias disponibles para reuniones con clientes. Esta solución ayuda a minimizar costos y mantener una imagen profesional de tu empresa.
Lo que es extremadamente importante, no solo para negocios incipientes, es la oportunidad de beneficiarse del conocimiento experto. Los incubadores de negocios generalmente tienen contacto con especialistas y expertos cuyas ideas pueden acelerar el desarrollo de tu empresa, y que son capaces de brindar asistencia en, por ejemplo, elegir las herramientas de marketing adecuadas o preparar un discurso para inversores.
El trabajo cotidiano puede ser tedioso y es fácil caer en la trampa de perder eficiencia – trabajas mucho, pero cada vez de manera menos productiva a medida que te falta motivación positiva. Trabajando en un lugar lleno de personas de mente abierta de diversos campos de negocio, mientras tienes la oportunidad de observar a otros emprendedores y su enfoque hacia los proyectos, te estimulas a trabajar de manera constructiva, así como a mejorar tu enfoque y aumentar la productividad. Además, la mayoría de los espacios de coworking están organizados de manera no convencional, lo que fomenta el pensamiento creativo.
Ampliar rápidamente una base de clientes es el sueño de todo emprendedor. Estar cerca de personas que trabajan en campos interdisciplinarios es profundamente inspirador. Te permite perfeccionar tu idea al obtener retroalimentación de muchas fuentes diferentes, pero también ponerte en contacto con la persona adecuada. Tu lista de contactos se expande, y tu empresa comienza a ser reconocible en la comunidad empresarial.
Otra ventaja de alquilar un escritorio en un incubador de negocios es la oportunidad de participar en los eventos que se celebran allí, no solo como participante, sino también como ponente. Tales eventos son una excelente ocasión para presentar tu startup y llegar a clientes potenciales o socios comerciales. Esta es una solución que puede acelerar significativamente el crecimiento de tu empresa y ayudar a llegar a los medios y bloggers.
¿Qué pasa si no eres fanático de levantarte temprano? Algunas empresas de coworking te permiten usar tu escritorio en cualquier momento, las 24 horas del día. Muchos noctámbulos o personas que tienden a trabajar más de ocho horas al día aprovechan esta opción.
Estos son solo algunos de los beneficios de trabajar en un entorno interdisciplinario. Para encontrar más de ellos, simplemente únete a un espacio de coworking. Quizás un escritorio en un espacio de coworking sea justo lo que le ha faltado a tu negocio.
Lee también: 10 preguntas que hacer antes de comenzar a vender un producto.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
Cada líder tiene metas como construir un equipo que entregue resultados apropiadamente altos, alcanzar los…
Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…
Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman…
Los destinatarios recurren cada vez más a materiales en video. Las formas escritas se vuelven…
La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…
¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…