Facebook está ganando cada vez más participación en el mercado global de publicidad digital. Según datos de eMarketer, se estima que a finales de 2020, sus ingresos publicitarios alcanzarán la asombrosa cifra de 11 mil millones de dólares. No es de extrañar que el gigante de internet esté haciendo todo lo posible para animar a los usuarios y a los anunciantes a publicitar en el sitio web, junto con la caída del alcance en las páginas de fans. Además, de vez en cuando, publica informes de investigación y artículos con consejos sobre cómo crear anuncios efectivos en Facebook. Las conclusiones más importantes que resultan de sus recomendaciones se pueden encontrar a continuación.
Para ayudar a los anunciantes a crear anuncios, el gigante de internet analizó más de 1,500 anuncios de 350 marcas de 18 industrias que aparecieron en el tablón de Facebook en los últimos dos años. El objetivo principal de la investigación era averiguar cómo los elementos específicos del anuncio afectan la conversión.
Basado en el estudio, se establecieron:
7 elementos clave para crear anuncios efectivos en Facebook
- punto focal – la imagen tiene un punto focal obvio
- referencia de marca – ¿qué tan fácil es identificar al anunciante?
- personalidad de marca – ¿la resonancia del anuncio coincide con cómo la audiencia percibe la marca?
- información – ¿el anuncio contiene información interesante?
- emociones – ¿la publicidad evoca emociones en los receptores?
- visibilidad – ¿la publicidad es capaz de atraer atención?
- llamada a la acción
Dependiendo de los diferentes objetivos publicitarios (leer un artículo, suscribirse a un boletín, registrarse para una cuenta, etc.), diferentes elementos fueron más o menos importantes.
Los anuncios que contenían información específica sobre el producto y pautas claras sobre qué hacer (hacer clic y leer un artículo, hacer clic y ver el catálogo) o que se referían fuertemente a la marca registraron la mayor conversión en la primera categoría. Por otro lado, las altas ventas fueron generadas por aquellos anuncios que contenían muchos más elementos a la vez: información, emociones, reconocimiento de marca y personalidad.
Facebook te aconseja apostar por la diversidad. Las campañas que contenían anuncios informativos y publicidad fuertemente relacionada con la marca lograron los mejores resultados.
¿Qué factor es malo para la conversión?
El gigante de internet vio una característica común en los anuncios que no lograron generar alta conversión. Les falta … la marca en sí.Cada anuncio creado debe encajar con la imagen de la marca – incluso si es temporal, creado solo por un momento. Si una marca intenta construir una imagen de alegría y energía, ¡que sus anuncios también lo sean!
Los anuncios que no encajaron con la imagen de la marca tuvieron un rendimiento inferior, incluso con un logo o una clara llamada a la acción.
¿Cómo llegar a los clientes?
“Los mejores anuncios informaron a los consumidores sobre lo que debían saber: quién es el anunciante, qué está ofreciendo y cómo se puede comprar este producto. Y cuando les proporcionaron este conocimiento, los empujaron a tomar la acción correcta: unirse a una lista de correo, comprar un producto en línea o simplemente recordar una marca para el futuro”, concluyó Neha Bhargava, investigadora de publicidad de Facebook. Usar Facebook y otras redes sociales puede aumentar el tráfico en tu sitio web. Y un aumento en el tráfico significa nada menos que un aumento en las ventas. Aprende cómo hacerlo.
Laura Green
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.