¿Qué son los hitos del proyecto y por qué son tan importantes? Establecer un cronograma de proyecto con hitos (pasos/objetivos clave a alcanzar) es la columna vertebral de cada proyecto. Describir cada parte del plan es pan comido. El truco está en llevar a cabo cada finalización y lograr los resultados previstos. Cuando logramos completar con éxito una etapa determinada, alcanzamos un hito del proyecto. En el artículo de hoy, nos gustaría discutir y proporcionar algunos consejos y trucos sobre cómo establecer y llevar a cabo hitos de proyecto, ¡así que tómate un minuto y lee!

Hitos del proyecto – tabla de contenido:

  1. Hitos del proyecto – breve introducción
  2. Hitos del proyecto en la práctica
  3. ¿Hitos o vale la pena?

Hitos del proyecto – breve introducción

En lo que respecta a la definición en sí, un hito es – se podría decir – un solo evento en el cronograma. Cada vez, se refiere a un paso clave que forma parte de todo el esfuerzo, por ejemplo:

  • firmar un contrato,
  • recibir un informe,
  • una reunión importante,
  • aprobación de un proyecto en la oficina de patentes

Podemos enumerar fácilmente muchos ejemplos similares, pero el objetivo es ilustrar la definición de un hito en relación con los métodos de gestión.

hitos del proyecto

Hitos del proyecto en la práctica

Cada hito debe marcar la finalización de una parte particular del trabajo y el comienzo de la siguiente. Tomemos un ejemplo específico, un proyecto titulado “Escribir una tesis de licenciatura”.

Etapa 1: Seleccionar un tema, tenerlo aprobado por el supervisor:

  • elegir entre los temas disponibles o elegir tu propio tema que se ajuste a tu especialización,
  • consulta con el asesor de tesis y aprobación para continuar con el trabajo posterior

Etapa 2: Literatura del tema y el objeto

  • completar la bibliografía que contenga toda la literatura necesaria del tema y el objeto,
  • recibir permiso del supervisor de la disertación para utilizar las ayudas de investigación de tu elección

Etapa 3: Escribir la tesis según las pautas

  • cuestiones formales (resumen, tabla de contenido, introducción)
  • parte sustantiva (desarrollo, posibles ilustraciones, gráficos y gráficos)
  • conclusión en forma de un resumen de las conclusiones y tesis previamente recopiladas

Etapa 4: Enmiendas del promotor

  • aplicar posibles enmiendas del promotor después de su sugerencia,
  • aceptación de todo el trabajo

Etapa 5: Reseñas

  • reseña del promotor,
  • reseña del revisor

Etapa 6: Verificación

  • colocar la disertación en el sistema anti-plagio,
  • realizar correcciones si es necesario (en caso de fallo)

Etapa 7: Tesis terminada

  • impresión con marcas de agua y código,
  • encuadernación siguiendo las pautas de la universidad,
  • llevar la copia física terminada a la oficina del secretario

El proceso de pensamiento estructurado de esta manera ilustra bien la progresión para alcanzar cada hito.

¿Hitos o vale la pena?

Los hitos son sin duda una de las técnicas de gestión de proyectos más útiles. Se destacan de todas las demás principalmente porque son esquemáticos, y adherirse a sus supuestos tiene un efecto beneficioso en el desarrollo de habilidades organizativas como la meticulosidad, la planificación y un enfoque profesional realista hacia el trabajo, por nombrar algunos.

Lee: Planificación de Proyectos – 5 Cosas que Necesitas Saber Antes de que Comience un Proyecto

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Caroline Becker

Como Gerente de Proyectos, Caroline es experta en encontrar nuevos métodos para diseñar los mejores flujos de trabajo y optimizar procesos. Sus habilidades organizativas y su capacidad para trabajar bajo presión de tiempo la convierten en la mejor persona para hacer realidad proyectos complicados.

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