¿Por qué necesitas herramientas de creación de contenido? El contenido atractivo es notable, formalmente correcto, de calidad y responde a las necesidades e intereses de la audiencia en el momento de la publicación. Estas características deben estar presentes al mismo tiempo para que el autor tenga la oportunidad de destacar entre la ola de información que inunda a los lectores cada día. Esta no es una tarea fácil, pero las herramientas disponibles en el mercado te ayudan a minimizar tus esfuerzos para crear el contenido perfecto. Además, muchas de ellas están disponibles de forma gratuita. Entonces, ¿qué soluciones debería conocer todo redactor? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Herramientas de Creación de Contenido – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo escribir contenido? – pautas para usar herramientas en redacción
  2. 10 Mejores Herramientas de Creación de Contenido

¿Cómo escribir contenido? – pautas para usar herramientas en redacción

Las herramientas que discutiremos aquí mejoran los efectos del trabajo de un redactor en varios niveles – en términos de corrección estilística y ortográfica del texto, en relación con su posición favorable en el motor de búsqueda gracias al uso de palabras clave apropiadas, y también a nivel visual, tan importante en la era de la cultura de la imagen, que junto con la capa de texto debe crear una pieza coherente.

Incluso el contenido más atractivo no será recibido positivamente si el autor no se somete al algoritmo que decide sobre su visibilidad. De manera similar, un marco sublime o una postproducción no cubrirán errores ortográficos evidentes y repeticiones, que restan credibilidad al texto. Además, gráficos hechos descuidadamente ensombrecen otras dimensiones del contenido entregado.

Por eso, si quieres asegurarte de obtener el máximo de tu trabajo, y si deseas mantener el esfuerzo al mínimo, sin comprometer la calidad de los servicios de redacción, deberías sentirte tentado a utilizar las soluciones disponibles. Son asistentes inseparables de cada creador de contenido, combinando los roles de correctores, gerentes de SEO y diseñadores gráficos. Usarlas también es una ventaja para los clientes, quienes reciben textos de pleno valor, influyendo en el aumento de ventas y fortaleciendo la imagen de la empresa como profesional en su industria.

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10 Mejores Herramientas de Creación de Contenido

  1. WordCounter.net
  2. Esta herramienta proporciona un análisis multidimensional del texto (número de caracteres y palabras, estilo, errores gramaticales, plagio, palabras clave y su densidad en el texto, tiempo de lectura – en mente y en voz alta). Disponible solo en inglés, pero no debería ser difícil de usar debido a su diseño claro.

  3. Language Tool
  4. Esta herramienta verifica y corrige la estructura gramatical de un texto escrito en uno de los idiomas europeos, pero también en chino, japonés y muchos otros. Puedes usarla desde el sitio web o a través de complementos para Microsoft Office, Firefox o Google Chrome, entre otros. Language Tool también está disponible sin conexión.

  5. Answer The Public
  6. Esta es una base específica de palabras clave, presentada en forma de visualizaciones y tablas, que aparece en respuesta a las consultas de los usuarios. En este caso, las palabras clave seleccionadas basadas en las sugerencias automáticas de Google toman la forma de los llamados long-tails (frases clave extendidas). El alcance gratuito del servicio incluye un número limitado de búsquedas dentro del mismo día.

  7. Google Trends
  8. Google Trends ayuda al creador a entrar en las tendencias actuales y escribir contenido. Al mismo tiempo, esta herramienta permite la agregación de consultas populares por su origen o el idioma en el que fueron formuladas.

  9. Ubersuggest
  10. Con esta herramienta, puedes familiarizarte con la popularidad de frases de búsqueda particulares seleccionando palabras clave relacionadas. También es una forma de observar las acciones de los competidores y adaptarlas a tus propias necesidades. También en este caso, el análisis de datos se puede realizar por regiones.

  11. Keyword Combination Tool
  12. Es un generador de frases clave creado en base a las palabras indicadas por el usuario – principales y complementarias. Las frases resultantes ocupan diferentes posiciones en los resultados de búsqueda.

  13. Google Keyword Planner
  14. Esta es otra herramienta destinada a la búsqueda de palabras clave. Una cuenta de Google Ads es el único requisito para acceder a ella. Al crearla, obtienes acceso a palabras clave dedicadas a campañas de SEO o Google Ads, información sobre su estacionalidad y tarifas aplicables. Los datos obtenidos de esta manera se utilizan para anuncios pagados.

  15. Canva
  16. Con Canva puedes crear todo tipo de gráficos, infografías y gráficos. También ofrece funcionalidades como edición de fotos, disponibilidad de diferentes tipos de formas, marcos y plantillas, dedicadas a diferentes plataformas y propósitos (banner, cartel, invitación, entrada de sm, etc).

  17. Remove.bg
  18. Esta herramienta te permite eliminar el fondo de gráficos individuales. Así, crea la posibilidad de crear collages originales, composiciones originales y formas más claras.

  19. Pixabay
  20. Es un banco de imágenes gratuitas, disponibles bajo la licencia Creative Commons Zero (transferencia al dominio público). Puedes encontrar muchas imágenes de alta calidad que se pueden buscar en función de palabras clave en inglés.

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Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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The most important questions

  1. ¿Qué herramientas proporcionan a los usuarios una base de datos de palabras clave?

    Estos incluyen Answer The Public, Ubersuggest y Google Keyword Planner.

  2. ¿Qué herramientas ayudan a crear gráficos para la redacción publicitaria?

    Estos incluyen Canva, Remove.bg y Pixabay, entre otros.