Las empresas que deciden utilizar la subcontratación deben elegir cuáles de los procesos quieren delegar fuera de su compañía. Contrario a lo que se podría esperar, no todos los servicios valen la pena ser subcontratados. Algunos de ellos deben realizarse internamente. En el artículo de hoy conocerás los 3 servicios más comúnmente subcontratados. También aprenderás cuáles de ellos no deberían ser subcontratados.

3 servicios populares y frecuentemente subcontratados – tabla de contenido:

  1. Tareas que deberían ser subcontratadas
  2. Tareas que no deberían ser subcontratadas
  3. Resumen

Tareas que deberían ser subcontratadas

Servicios de recursos humanos subcontratados

Encontrar y reclutar empleados puede ser un desafío para una empresa. Requiere que la empresa contrate personal calificado para su departamento de recursos humanos que se especialice en conseguir los empleados adecuados para los puestos dados. Delegar esta tarea a una empresa externa resuelve el problema, y así reduce costos por parte de la organización.

Las agencias de empleo, cuyo negocio se basa en buscar candidatos adecuados, cuentan con personal adecuado compuesto por profesionales en este campo. No solo se ocupan de los procesos de reclutamiento, sino también de tareas posteriores relacionadas con la gestión del equipo, por ejemplo, beneficios para empleados. Las empresas subcontratadas ayudan con cuestiones de recursos humanos y asisten a la organización en aspectos como realizar capacitaciones adecuadas, gestión del tiempo de los empleados y nómina.

Servicios de marketing subcontratados

Cualquier cosa relacionada con el marketing es una tarea ideal para subcontratar. ¿En qué aspectos específicos pueden ayudarte las empresas de subcontratación? La gama de servicios ofrecidos es muy amplia, por ejemplo, diseñar anuncios, generar y publicar contenido atractivo, desarrollar una estrategia de SEO para aumentar las estadísticas de tráfico, y crear feeds de redes sociales.

Delegar tareas de marketing te permite ahorrar tiempo y energía. Además, puedes estar seguro de que los especialistas que se encargan de ellas, las realizarán de manera más eficiente y precisa que los empleados internos, quienes podrían no tener una experiencia tan amplia en la industria.

Servicios de contabilidad subcontratados

Hacer tu propia contabilidad, especialmente al principio de la gestión de tu negocio, puede causar varios problemas. Entender las regulaciones actuales es una tarea que consume tiempo y es complicada. Los temas relacionados con la contabilidad, la facturación, así como la liquidación de todas las obligaciones y cuentas por cobrar deben ser realizados por especialistas educados y experimentados. De esta manera, puedes evitar gastos adicionales y posibles errores.

Las empresas externas, que ofrecen servicios de contabilidad, también pueden preparar análisis financieros, que son útiles al crear estrategias comerciales.

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Tareas que no deberían ser subcontratadas

Competencias centrales

Las competencias centrales son las principales características que diferencian a una empresa de otras organizaciones en la misma industria. No deberían ser delegadas a empresas externas. Subcontratar habilidades centrales que le dan a una empresa una ventaja competitiva significa que cualquier estrategia para construir esa ventaja está expuesta externamente y puede ser utilizada por otras organizaciones. Un inconveniente adicional es que las empresas externas nunca serán tan buenas en ejecutarlas ya que se concentran en sus propias capacidades.

Planificación estratégica

Este es otro servicio que nunca debería ser subcontratado. La planificación estratégica se basa en datos sobre la condición actual de tu negocio, así como en predicciones sobre hacia dónde se dirige. Tal información debería ser confidencial y estar disponible solo para los miembros de la organización. A través de la planificación estratégica, es más probable que los empleados se identifiquen con ella y se involucren más en su implementación.

Servicios subcontratados – resumen

La subcontratación es una gran herramienta para desarrollar una empresa, aumentar las ganancias y ahorrar tiempo. Sin embargo, para que sea efectiva, es necesario analizar qué deseas subcontratar y si será rentable para la organización o no. Los aspectos descritos anteriormente ayudan a elegir qué servicios deberían ser subcontratados a empresas externas, y cuáles de ellos deberían ser definitivamente realizados internamente.

Ahora has aprendido cuáles son los servicios frecuentemente subcontratados. También podría interesarte leer: 6 pasos para construir una estrategia de subcontratación exitosa.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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