Una creciente popularidad de la subcontratación y sus numerosas ventajas, animan a nuevas empresas a utilizar este modelo de negocio. Para aprovechar al máximo el potencial de esta solución, debes preparar un plan de implementación de subcontratación detallado. Entonces, ¿qué hacer para que la subcontratación traiga los resultados esperados? Lee nuestro artículo y sigue 6 pasos para construir una estrategia de subcontratación exitosa.

Estrategia de subcontratación exitosa – tabla de contenido:

  1. Entender la idea de la subcontratación
  2. Evaluar tus procesos
  3. Definir objetivos detallados
  4. Establecer un presupuesto para el proyecto
  5. Mitigar los riesgos de la subcontratación
  6. Elegir una empresa de subcontratación
  7. Estrategia de subcontratación – resumen

Entender la idea de la subcontratación

El primer paso para preparar tu negocio para la subcontratación es entender qué es realmente. Leer su definición no es suficiente. Es necesario comprender la idea del concepto y cómo tu empresa podría beneficiarse de él. Hemos descrito este tema en detalle en el siguiente artículo: 4 razones por las que la subcontratación es una tendencia en crecimiento. Te ayudará a darte cuenta de qué es la subcontratación y a aprender más sobre sus ventajas.

Evaluar tus procesos

El siguiente paso es un análisis detallado de tus procesos de negocio. Gracias a ello, podrás verificar cuánto tiempo toman y cuánto cuestan. Esto proporcionará una base para desarrollar un estado de pérdidas y ganancias relacionado con el cambio de la estrategia actual de la empresa y la transición a un nuevo modelo de negocio. Este análisis también será un buen indicador de qué empresa de subcontratación será la mejor en términos de rentabilidad.

estrategia de subcontratación

Definir objetivos detallados

Otro paso importante en tu estrategia de subcontratación exitosa es definir objetivos detallados que te gustaría alcanzar utilizando el modelo de negocio de subcontratación. Establecer objetivos te ayudará a determinar qué tareas deben ser delegadas a empresas externas y cuáles de ellas deben ser realizadas dentro de la organización. Con tus objetivos claramente definidos, es más probable que ahorres tiempo y energía valiosos.

Establecer un presupuesto para el proyecto

Establecer un presupuesto que puedas asignar para la subcontratación es un punto clave en tu estrategia de subcontratación exitosa. En primer lugar, necesitas planificar cuánto dinero puedes gastar en la implementación de los servicios de subcontratación. Al planificar presupuestos mensuales o anuales, debes tener en cuenta el costo de realizar una tarea determinada internamente y compararlo con el costo que incurriría la empresa si se delegara a un proveedor externo.

Mitigar los riesgos de la subcontratación

Aparte de las ventajas obvias de la subcontratación, también debes prestar atención a los riesgos relacionados con ella. Uno de ellos son los costos ocultos de la subcontratación. Para prevenirlos, debes definir claramente un marco para la cooperación, y todos los términos y condiciones detallados de los servicios de subcontratación junto con sus costos deben ser descritos en un acuerdo separado.

El contrato entre dos empresas debe contener información sobre qué servicios pueden implicar tarifas adicionales que no se pueden determinar al inicio de la cooperación, así como cuánto serán. Otro riesgo asociado con la subcontratación también puede ser la calidad de los servicios proporcionados. Este riesgo puede reducirse significativamente mediante un control periódico de su ejecución, así como auditorías en las empresas que realizan servicios específicos para ti. De esta manera, tendrás un mayor control sobre todo el proceso.

Elegir una empresa de subcontratación

El último paso es elegir un proveedor que llevará a cabo los servicios de subcontratación para ti. Para seleccionar la oferta adecuada, puedes leer reseñas sobre la cooperación previa con otras empresas. Estas reseñas son muy importantes, ya que pueden ayudarte a decidir si firmar el contrato o buscar una empresa competidora. Es crucial evaluar la cultura laboral de la empresa de subcontratación y cómo se alineará con la cultura de tu propia empresa. Conocer cómo la empresa gestiona sus equipos te ayudará a determinar si trabajarán bien con tu organización.

Estrategia de subcontratación – resumen

Si está bien preparada, una estrategia de subcontratación puede abrir varias oportunidades de negocio y traer resultados sobresalientes. Antes de elegir la empresa adecuada para que te proporcione sus servicios, sigue los pasos de la estrategia de subcontratación enumerados anteriormente. Con una planificación y orientación exhaustivas, el equipo de subcontratación realmente puede ayudarte a cumplir y superar las expectativas de tus clientes.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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