Definir el marketing de afiliados sin mencionar Pinterest y su comunidad es imposible. Estadísticamente, la nueva herramienta, que ha estado en funcionamiento desde 2010, está rompiendo récords de popularidad. Los editores explotan con entusiasmo su éxito. ¿Cuál es el fenómeno de la plataforma? ¿Cuál es la conexión entre Pinterest y el marketing colaborativo? ¿Cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest? ¡Nos apresuramos a explicar!

Marketing de afiliados en Pinterest – tabla de contenido:

  1. Pinterest en cifras
  2. ¿Por qué Pinterest?
  3. ¿Cómo funciona la plataforma?
  4. ¿Cómo aumentar el tráfico?
  5. Las industrias más populares en Pinterest
  6. ¿Cómo crear contenido que se venda bien?
  7. ¿Cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest? – resumen

Pinterest en cifras

Muchas estadísticas sobre usuarios y su actividad en el medio están apareciendo en línea. Según el informe de 2021 presentado por la propia plataforma, Pinterest se ve de la siguiente manera:

  • se observan más de 478 millones de usuarios activos cada mes,
  • aproximadamente 50% del tráfico del sitio proviene de los Estados Unidos,
  • las mujeres constituyen hasta 77.1% de la comunidad, mientras que cada vez más hombres aparecen entre los nuevos usuarios,
  • 32% de los usuarios tienen entre 18 y 29 años, y el 34% tiene entre 30 y 49 años,
  • 89% de los usuarios buscan en Pinterest inspiración para comprar,
  • el número de usuarios está creciendo significativamente cada año – hasta ahora no ha habido un declive en la actividad,
  • la categoría de búsqueda más popular es vacaciones,
  • Pinterest opera en una versión de escritorio y una aplicación móvil. En la declaración, la actividad en la aplicación es más del 80%.
marketing de afiliados en Pinterest

¿Por qué Pinterest?

La fama de la plataforma es impresionante. Pero, ¿sabes qué les gusta a los usuarios de Pinterest? ¿Qué atrae a las multitudes? Indiscutiblemente, es la mencionada idea de compra. Pinterest se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para realizar compras. Sin embargo, las posibilidades no se detienen ahí. Los usuarios buscan todo tipo de noticias y se comunican con familiares y amigos. Para muchos, Pinterest se ha convertido en un lugar para el desarrollo profesional y la auto-presentación de la marca, productos y servicios. ¿Ves un lugar para ti aquí?

¿Cómo funciona la plataforma?

El funcionamiento de Pinterest es diferente al de otras redes sociales. Después de crear una cuenta, la plataforma te pide que selecciones las categorías de tu elección. El área de búsqueda puede ser, por ejemplo, diseño de interiores, mascotas o moda. A partir de ahora, aparecerán en la página principal los llamados pines, que están relacionados con tus filtros. En resumen, un pin es el equivalente a una publicación de Facebook o una relación en Instagram. Puedes aceptar un pin que te guste en tu tablero.

¿No encontraste una categoría atractiva para ti? Aquí tienes la oportunidad de configurar tu tablero. Agregarás lo que consideres apropiado. En el feed de noticias, encontrarás los pines más populares y aquellos de los tableros que observas. Cada pin consiste en una imagen (nota: para cuentas comerciales, también hay videos disponibles), un enlace que redirige a otro sitio, un título, una descripción, el nombre del autor, comentarios e información sobre sus registros.

¿Cómo aumentar el tráfico?

¿Por qué aman los editores Pinterest? No se puede negar que es un gran medio para obtener tráfico. Las redirecciones a otros sitios no están prohibidas – ¡incluso son bienvenidas! El contenido atractivo en la plataforma a menudo influye en la decisión de compra de un cliente. Por otro lado, está a solo un clic del lugar donde se realiza la transacción. El proceso es extremadamente eficiente. Pinterest se ha convertido en una combinación de comunidad y motores de búsqueda. Según informes presentados por Open Mobi, hasta el 57% de los usuarios han comprado un producto a través de Pinterest.

Las industrias más populares en Pinterest

¿Te preguntas si el objeto de tu promoción tiene probabilidades de tener éxito en la plataforma? Según las estadísticas disponibles, las industrias dominantes en Pinterest son:

  • industria de la belleza (incluyendo cosmetología, autocuidado, belleza)
  • moda (los lookbooks son extremadamente populares – colecciones de fotografías que muestran cómo manejar productos)
  • inspiración en crear y decorar interiores
  • todos los artículos culinarios
  • también ocupan un lugar alto: coches y deportes

¿Cómo crear contenido que se venda bien?

¿Has decidido que tu industria elegida encontrará un lugar en la plataforma? Sin embargo, ¿sabes qué hacer para que el contenido que creas sea interesante? Sugerimos métodos probados y efectivos.

  1. Contenido gráficamente atractivo es el mejor incentivo para aumentar las compras. Imágenes relevantes y atractivas son la clave. Pinterest es un enorme álbum.
  2. Para el marketing de afiliados en Pinterest, necesitarás dos cosas: el plugin Pinterest Pin It y el plugin de afiliados Converter Editor. Cuando agregas una imagen, entras en el editor y cambias el enlace a la tienda en cuestión por tu versión de afiliado. Recuerda usar el enlace completo. Los redireccionamientos acortados pueden ser considerados spam.
  3. Crea pines con listas de verificación y listas de deseos – a la gente le gustan.
  4. Actúa sobre las emociones y – como siempre en el marketing cooperativo – anima a la acción con mensajes simples (“entra”, “selecciona”).
  5. Comparte tus pines en otros medios.
  6. Mantén tu contenido actualizado, y completa los enlaces donde falten.
  7. Trabaja en la descripción y las etiquetas para que tus pines aparezcan lo más alto posible en las búsquedas.
  8. Puedes promocionar más productos en un solo pin.
  9. Si eres un editor avanzado, opta por anuncios pagados ofrecidos por la plataforma.
  10. Puedes crear gráficos en programas populares como Canva o Adobe Illustrator.
  11. Puedes convertir tu cuenta personal en una cuenta comercial en cualquier momento.

¿Cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest? – resumen

La abundancia de oportunidades que ofrece Pinterest es asombrosa para muchos editores.

¿Quizás esta es la plataforma donde tu industria tiene la oportunidad de hacerse un nombre? Pinterest también es una oportunidad para acuerdos aptos para ambas partes – editores y usuarios. ¿Quieres crear imágenes que se vendan bien? ¡Esperamos que después de leer este artículo te hayamos animado a arriesgarte y probar por ti mismo el potencial de marketing de Pinterest!

¡Acabas de descubrir cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest! Lee también: ¿Cómo hacer marketing de afiliados?

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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