Publicidad en Facebook, remarketing, marketplaces… Hay muchas ideas para llegar a los clientes. Aquí hay 18 formas de aumentar las ventas sin reducir precios – ¡échales un vistazo!
18 formas de aumentar las ventas – tabla de contenido
- Google Maps
- Vender a través de socios
- Marketplace
- Redes sociales
- Google Ads
- Google Shopping
- Anunciar en Facebook
- Aprovechar las tendencias
- Remarketing
- Foros y grupos temáticos
- Muestras
- SEO
- Blog
- Artículos de invitados
- UX
- Volantes
- Ferias comerciales
- Rastrear los efectos
Agrega tu negocio a Google Maps
Las personas interesadas en comprar productos o utilizar servicios (especialmente peluquerías, esteticistas, gimnasios o mecánicos de automóviles) constantemente saquean la web en busca de la mejor opción y la ubicación más conveniente. Desde el amanecer del marketing web, Google ha estado mostrando resultados de búsqueda estrictamente ajustados a la geolocalización. Por ejemplo, si escribes “mecánico de automóviles” en Google, verás los resultados para una ubicación específica, por ejemplo, mecánicos de automóviles de Opole, no para toda Polonia.
Cuando escribes una frase como “esteticista” o “esteticista Londres” en Google, los resultados de búsqueda mostrarán no solo anuncios y enlaces a sitios web, sino también un mapa con salones de belleza locales marcados en él.
Además, cada punto en el mapa está acompañado de una tarjeta de presentación virtual con horarios de apertura, detalles de contacto y reseñas de clientes. Por lo tanto, asegúrate de informar a los clientes potenciales sobre tu presencia en una ubicación determinada agregando tu empresa a Google Maps – es completamente gratis.
Vender a través de socios
Piense en socios e integraciones. Encuentra empresas y portales con temas similares a los tuyos y asóciate con ellos. Por ejemplo, si vendes tours al extranjero, puedes acercarte a tiendas de viajes o varios portales de viajes para que coloquen tus banners o recomienden tus servicios como parte de un programa de afiliados. Si eres traductor de inglés, por ejemplo, colabora con empresas de redacción. Busca conexiones y oportunidades de negocio en todas partes.
Al hacerlo, aumentarás tus posibilidades de llegar a muchos nuevos clientes potencialmente interesados en tus servicios. Si no tienes el presupuesto para pagar comisiones, piensa en recomendar los servicios del otro a través de trueque.
Vender en marketplaces
Los marketplaces son plataformas de ventas en línea, generalmente temáticas, donde puedes exhibir tus productos o servicios. Vender con la ayuda de marketplaces es una buena idea, especialmente para marcas nuevas, que no tienen muchos clientes y les resulta difícil abrirse camino entre la competencia. Los marketplaces, visitados por miles de usuarios de Internet todos los días, ofrecen la posibilidad de llegar a un gran número de compradores; a cambio, sin embargo, cobran comisiones bastante altas sobre las ventas, generalmente alrededor del 20-30%.
Ejemplos populares de marketplaces son Airbnb, Mercado Libre, Rakuten, eBay o Amazon.
Construir una comunidad en redes sociales
A pesar de su alcance decreciente, las redes sociales te permiten llegar a miles de espectadores, construir un grupo de fans comprometidos y vender directamente. Elige el canal de redes sociales adecuado y hazte conocer por tus clientes potenciales. Construye buenas relaciones y cuenta a la gente sobre tu empresa de una manera interesante. Involucra a tus fans: haz preguntas, chatea, comenta, comparte opiniones sobre un tema, muestra tus productos y fotos detrás de escena, mantente al día y capitaliza las tendencias.
Desafortunadamente, no hay una receta para el éxito en una semana. Sin embargo, si eres constante y paciente en lo que haces, las redes sociales te ayudarán a aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio.
Anunciar en Google Ads
Google Ads (anteriormente AdWords), que son anuncios mostrados en el motor de búsqueda de Google y su red de socios, te permiten llegar a nuevos clientes, atraer a los antiguos y aumentar las ventas. Tus anuncios pueden mostrarse a usuarios que buscan palabras clave relacionadas con tus productos y servicios o que navegan por varios sitios web con temas similares a los tuyos.
Por ejemplo, si tienes una tienda de porcelana, puedes anunciarte para la palabra clave “tazas de café de porcelana”. Cuando un usuario la escribe en Google, tu anuncio aparecerá junto a los resultados de búsqueda o en sitios web relacionados con ese tema.
Anunciar en Google Shopping
Google Shopping es un servicio creado para tiendas en línea, que opera dentro de Google Merchant Center. El servicio permite presentar una oferta utilizando anuncios de productos, es decir, anuncios que contienen una foto del producto, precio y nombre del vendedor.
Para crear campañas de productos, necesitas conectar tu cuenta de AdWords a tu cuenta de Merchant Center.
Anunciar en Facebook
Una campaña publicitaria en Facebook te permite llegar a un grupo objetivo preciso que puede estar potencialmente interesado en tus productos o servicios. De esta manera, puedes llegar a habitantes de ciudades y distritos específicos, personas que dirigen sus propios negocios, personas que les gusta las páginas de fans de tus competidores en Facebook, personas con intereses específicos e incluso amigos de tus fans y usuarios que han visitado tu página en los últimos 30 días.
Aprovechar las tendencias
Observa los fenómenos que ocurren en la web y reacciona a ellos. Por ejemplo, la primavera es un momento en el que los usuarios de Internet buscan más información y ofertas relacionadas con el bricolaje, especialmente herramientas y productos metálicos. El 66% de las personas que planean diversas reparaciones o alteraciones en la temporada de primavera buscan tales artículos en Internet. En julio, por otro lado, hay un aumento en el número de consultas relacionadas con electrodomésticos, artículos para el hogar y diseño de interiores, y especialmente colchas y almohadas. Mantente por delante de la competencia y aprovecha esto preparando campañas publicitarias con anticipación y aumentando el presupuesto de marketing durante este tiempo.
Aprovechar el remarketing
El remarketing te permite mostrar anuncios a personas que han visitado tu sitio web anteriormente. Tus anuncios pueden seguirles mientras buscan información en Google, navegan por la web o utilizan diversas aplicaciones móviles, y recordarles tu marca. Así, por ejemplo, puedes llegar a personas que añadieron un producto a su carrito pero no completaron la transacción, o a clientes que deseas animar a realizar más compras.
Participar en foros y grupos
También puedes promocionar tus productos y servicios en foros y grupos temáticos donde aparecen tus clientes potenciales. Recuerda, sin embargo, que a nadie le gusta el spam. Si tienes una ferretería, por ejemplo, puedes publicar en temas relacionados con laptops y computadoras y asesorar a los usuarios de Internet sobre la elección de hardware, construyendo así la imagen de un experto en tu industria, mientras ocasionalmente recomiendas tus productos.
Enviar muestras
Si tienes la oportunidad de presentar tus productos (por ejemplo, en forma de muestra o miniatura del producto) en tiendas físicas o en eventos donde aparecen tus clientes potenciales, aprovecha eso. Un pequeño regalo entregado directamente a las manos de la parte interesada hará que el cliente recuerde mejor tu marca y la asocie con una experiencia positiva. Para aumentar la probabilidad de una venta, puedes hacer esto a cambio de compartir información de contacto, como una dirección de correo electrónico, por ejemplo.
Cuidar tu SEO
El SEO es un concepto que todo empresario debería conocer. Un sitio web por sí solo no es suficiente para ganar dinero. El sitio web necesita tráfico, es decir, clientes que visiten el sitio web. Para ello, vale la pena llevar a cabo un SEO bien realizado, que garantice una mayor visibilidad del sitio web y el reconocimiento de la marca entre los clientes.
Iniciar un blog
Escribir un blog de la empresa es una buena manera de construir la imagen de la empresa en Internet, y también de aumentar el tráfico al sitio web o tienda. A medida que el blog comience a aparecer regularmente contenido interesante y sustantivo, los lectores lo visitarán más a menudo. Si la empresa se presenta en el blog como profesional y confiable, tal imagen también se transferirá a sus productos y servicios.
Algunas empresas externalizan la redacción de blogs a sus empleados, otras contratan redactores. Es importante crear contenido por una persona que tenga al menos una idea sobre la industria, pueda escribir de manera interesante y correcta, y también encuentre tiempo para llevar un blog.
Escribir artículos de invitados
Contacta con varios portales, sitios web y blogs temáticos que tus clientes potenciales visitan y ofrece escribirles un artículo de invitado. Por ejemplo, si tienes una tienda de hierbas, podría ser una buena idea escribir un artículo sobre sustitutos naturales y baratos para cremas caras. Si estás en el negocio de la impresión 3D para empresas, los portales de tecnología pueden estar interesados en un artículo sobre las especificidades de dicho negocio.
De esta manera, tienes la oportunidad de no solo llegar a nuevos clientes, sino también hacer sentir tu presencia en línea. Además, trae beneficios en términos de SEO. También te ayuda a presentarte como un experto y una empresa confiable y digna de confianza. Si no tienes tiempo para escribir, intenta buscar artículos interesantes y las últimas noticias de la industria y comentarlos. También puedes enviar tus opiniones a periodistas; hay una posibilidad de que tu comentario sea incluido en la publicación.
Cuidar la experiencia del usuario
El sitio web de una tienda en línea debe alentar a las personas a comprar, tanto por su apariencia como por la simplicidad de navegar a través de él. Debe estar diseñado para satisfacer las necesidades no solo del vendedor, sino sobre todo de los clientes.
En muchas tiendas, el proceso de registro es tedioso y lleva tiempo, al igual que el procedimiento de compra en sí, lo que hace que muchos clientes se desanimen y se den por vencidos. Pasar por el carrito de compras, completar todos los campos, finalizar la transacción… ¿Quizás solo simplificarlo? Experimenta con los formularios y pruebas A/B para ver cuáles son los más convenientes para los clientes. Apuesta por compras sin registro.
La implementación de algunos de estos cambios no tiene que requerir tiempo o habilidades especializadas. Sin embargo, puede facilitar mucho el uso de la tienda en línea para los clientes y aumentar significativamente las conversiones. Especialmente en tiempos en que los consumidores prestan más atención a la conveniencia de compra en lugar de a los precios.
Repartir volantes
Abre a actividades fuera de línea. Deja volantes en lugares donde esperas encontrar a tus clientes potenciales. Por ejemplo, si tienes una empresa de catering, podría ser una buena idea llevar volantes a edificios de oficinas cercanos o clubes de fitness.
Asistir a ferias comerciales
La agenda de un empresario siempre está apretada, pero vale la pena ahorrar algo de tiempo para reuniones de la industria, ferias temáticas y conferencias. Allí puedes conocer clientes potenciales y hacer contactos comerciales valiosos. Habla con la gente, cuéntales sobre tu negocio, reparte tarjetas de presentación, recoge comentarios, haz amigos y vende. Cuantas más personas conozcan tu negocio, mejor.
Rastrear los efectos
Si uno de los objetivos de la marca era aumentar las ventas de anillos en un 30% en los primeros dos meses, verificar los efectos para ver qué tan cerca estuvo la marca de cumplir ese objetivo, o superarlo, definitivamente vale la pena. Lo mismo se aplica a darse cuenta de qué campañas estaban generando más ventas, qué productos se vendían mejor o quién estaba comprando los productos. Responder de dónde provino el mayor tráfico y qué acciones trajeron resultados satisfactorios también proporcionará valiosos conocimientos.
Una mejor comprensión del usuario y los efectos significa más transacciones. Por lo tanto, analiza la información recopilada y sigue los resultados de tu investigación. Esto se puede hacer, por ejemplo, con la ayuda de las herramientas de Google Ads y Google Analytics. Con Google AdWords, comprobarás, por ejemplo, qué palabras clave son las más buscadas por los usuarios. Google Analytics te ayudará a evaluar qué campañas son rentables y cómo planificar nuevas actividades.
¿Y cuáles son tus formas de aumentar las ventas? Asegúrate de compartir en los comentarios.
¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas antes de Navidad? Consulta nuestro artículo anterior aquí.
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.