El salario promedio de un director creativo en los EE. UU. es de $65.31 por hora, lo que equivale a hasta $135,852 por año. Se estima que entre 2018 y 2028, la demanda de este puesto crecerá un 6%, lo que significa alrededor de 150,600 nuevos empleos para directores creativos en los Estados Unidos. ¿Qué más necesitas considerar cuando quieres convertirte en un director creativo? ¿Cómo convertirse en un director creativo? Lee nuestro artículo y descúbrelo.

Cómo convertirse en CCO – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un CCO?
  2. Habilidades del CCO
  3. ¿Cómo es el trabajo?
  4. Trayectoria profesional del CCO
  5. Educación del CCO

¿Qué es un CCO?

Un CCO o director creativo es un puesto ejecutivo creativo de alto nivel. Un director creativo puede describirse brevemente como una persona que coordina el trabajo del departamento creativo en una agencia de publicidad u otra empresa donde se llevan a cabo actividades creativas, publicitarias y de diseño gráfico.

Habilidades del CCO

Los directores creativos deben ser líderes efectivos y deben ser capaces de gestionar proyectos y personal para alcanzar sus objetivos. Tienen un sentido artístico que les ayuda a desarrollar materiales de marketing y branding atractivos. Las habilidades de comunicación también son esenciales para los CCO, ya que trabajan con varios equipos y deben aprobar su trabajo.

El trabajo del CCO también incluye la preparación de presupuestos de proyectos, por lo que necesitan habilidades analíticas. Esto asegura que los proyectos implementados no superen los costos esperados. Las habilidades de gestión del tiempo también son útiles, lo cual es esencial si los CCO quieren cumplir con muchos plazos que se aplican no solo a ellos, sino también a todo el equipo. En resumen, un buen CCO debe tener las siguientes habilidades:

  • habilidades de gestión
  • habilidades de comunicación
  • habilidades para resolver problemas
  • habilidades de gestión del tiempo
  • habilidades analíticas
  • habilidades de gestión de presupuestos
  • habilidades organizativas

¿Cómo es el trabajo?

Como persona con años de experiencia en departamentos de marketing y medios, un CCO generalmente tiene una variedad de responsabilidades:

  • crear contenido y distribuirlo a través de varios canales,
  • desarrollar conceptos para sitios web y utilizar software de gestión de contenido,
  • usar diseño gráfico para vender productos o servicios y comunicar información compleja a través de infografías,
  • desarrollar e implementar estrategias de marketing en redes sociales y de contenido,
  • realizar investigaciones de mercado y recopilar información relacionada con las necesidades y deseos del consumidor,
  • publicidad, desarrollo de productos y gestión de la cadena de suministro.
director creativo

Trayectoria profesional del CCO

Si estás dispuesto a convertirte en un CCO, tener experiencia práctica en marketing puede ser crucial. Aquellos interesados en una carrera como director creativo también pueden querer tomar cursos en artes visuales y negocios. Las certificaciones en áreas como diseño gráfico, marketing, redacción publicitaria y redes sociales también son deseables. Muchos directores creativos trabajaron anteriormente como especialistas en medios digitales, gerentes de marca o especialistas en producción de medios. Además, desarrollar un portafolio y ganar premios en marketing o campos relacionados es una excelente manera de ganar reconocimiento y ser promovido a este puesto.

Educación del CCO

Muchos empleadores que buscan candidatos para un CCO esperan al menos un título de licenciatura en un campo relevante, como marketing o comunicaciones, así como cinco o más años de experiencia en marketing o publicidad. Cabe señalar que el 76.2% de los directores creativos en los EE. UU. tienen un título de licenciatura, mientras que el 10.4% de los CCO han obtenido un título de maestría.

Si deseas convertirte en un CCO, no es suficiente demostrar habilidades creativas o artísticas. Dado que tal persona a menudo gestiona un gran grupo de personas, presupuestos y tiene un impacto directo en la forma de toda la organización, las habilidades analíticas o de comunicación, así como la educación superior y varios años de experiencia laboral, son a menudo necesarias.

Lee también: ¿Qué es un CCO? ¿Qué hace un CCO?

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →