Un sitio de comercio electrónico responsivo es imprescindible para cada empresa que desee atraer clientes. Actualmente, la mayoría de los clientes más jóvenes utilizan tecnologías móviles para comunicarse, entretenerse y realizar compras, por lo que la versión móvil de la tienda en línea es necesaria para obtener buenos resultados en las ventas. Lee el artículo para descubrir más sobre los sitios de comercio electrónico responsivos.
Sitio de comercio electrónico responsivo – tabla de contenido:
- Sitio de comercio electrónico responsivo
- Tendencia móvil primero
- La regla móvil primero
- Regla móvil primero y SEO
- ¿Qué es la brecha móvil?
- Tráfico móvil y monetización
- Resumen
Sitio de comercio electrónico responsivo
Las estadísticas muestran una imagen clara. El tráfico de internet móvil y el tiempo pasado en dispositivos móviles son mucho más altos que esos parámetros medidos para computadoras de escritorio. Las tasas de conversión son más altas en dispositivos estacionarios. Las conexiones entre el tráfico móvil y la conversión en dispositivos estacionarios son complejas, pero los especialistas están seguros de que el acceso móvil a la oferta tiene un impacto creciente en las ventas.
Actualmente, hay más de 2,5 mil millones de dispositivos inteligentes móviles en el mundo, y todos ellos descargan 17 exabytes de datos cada mes. Internet es más móvil que antes y los datos no dejan dudas al respecto. La expansión del canal móvil está determinada por los cambios en el comportamiento de compra de los clientes.
De acuerdo con Insider Intelligence, el valor estimado del comercio electrónico puede alcanzar los 620,97 mil millones de dólares, y eso incluye las ganancias del comercio electrónico estimadas en un 42,9 %. Aunque esos números son difíciles de pasar por alto, algunas empresas no siguen la tendencia y se mueven a regañadientes hacia el comercio móvil, no todas las empresas tienen versiones móviles de sus tiendas en línea.
Tendencia móvil primero
Eric Schmidt, quien fue CEO de Google, declaró en 2010 que los diseñadores deberían respetar el principio móvil primero, lo que significa que deberían diseñar sus sitios web teniendo en cuenta los dispositivos móviles y luego ajustar sus funciones a las computadoras de escritorio.
Esto significa que los diseñadores web deberían prestar atención a toda la experiencia del usuario que utiliza dispositivos móviles, en lugar de concentrarse solo en cambiar los tamaños de pantalla. Muchas empresas toman la dirección opuesta, actúan en el espíritu del Diseño Web Responsivo (RWD) y obligan a su sitio web estacionario, con las etiquetas CSS, a personalizarse para las pantallas más pequeñas.
Este enfoque parece ser insuficiente. Un tamaño de pantalla más grande significa una mejor capacidad para mostrar el contenido, que no es igualmente visible en dispositivos móviles más pequeños.
Los diseñadores de sitios web que hacen sus proyectos para computadoras de escritorio tienen más capacidades, la interfaz es diferente, las imágenes pueden tener una resolución muy alta, mientras que la navegación utiliza el puntero del mouse. Tales funciones no están disponibles en dispositivos móviles, utilizan mucha memoria de transferencia y son inconvenientes para los usuarios.
Los diseñadores que realizan su proyecto, recordando el ancho de banda de internet y los tamaños de pantalla, tienen como objetivo crear sitios web atractivos y totalmente funcionales, que puedan ser accesibles en muchos tipos de plataformas. Esto ahorra mucho dinero y tiempo.
La regla móvil primero
La regla móvil primero debería ser la elección natural dictada por las costumbres y expectativas de los usuarios y por factores objetivos como la rentabilidad y el consumo de tiempo. Esto no es todo, porque en tiempos recientes el enfoque no solo es recomendado, sino casi requerido por Google.
El gigante no puede simplemente ignorar la mitad del tráfico, que es generado por usuarios móviles, para mantener a los usuarios contentos. Aunque no hay competencia seria en el mercado de navegadores, Amazon ha logrado apoderarse de una gran parte de las intenciones de compra, lo que significa que Google puede ver el riesgo y no deseará ceder esa parte del mercado sin luchar.
Regla móvil primero y SEO
En 2015, Google ya había anunciado el plan para actualizaciones de algoritmos, que recompensarán los resultados de búsqueda que se muestran de una manera amigable para móviles. La actualización fue llamada Mobilegeddon por la comunidad SEO y causó revuelo en la industria, pero el impacto real del cambio fue menor de lo esperado.
El índice móvil primero fue otra acción de Google. El gigante ha anunciado que el contenido móvil se utilizará para indexar todos los sitios web y se utilizará para clasificar los resultados. Como vemos, el futuro es móvil. En los países donde la infraestructura de TI tradicional no se ha desarrollado, la transferencia móvil domina el mercado en las formas de comercio electrónico y versiones de tiendas móviles.
¿Qué es la brecha móvil?
La llamada brecha móvil causa noches de insomnio entre los propietarios de tiendas en línea. ¿Qué significa exactamente? Las empresas que no tienen las versiones móviles de sus tiendas pierden muchas capacidades para ganar y vender. Cuando los clientes tienen que cambiar de su dispositivo móvil a un dispositivo estacionario para finalizar la transacción de compra, a menudo cambian de opinión, abandonan la idea por completo o posponen las compras para un futuro aún más lejano.
Tráfico móvil y monetización
¿Cómo disminuir la brecha móvil y monetizar el tráfico generado por dispositivos móviles? Frecuentemente, el aumento en la conversión puede verse incluso después de pequeños cambios en el sitio web. Las opciones que permiten comprar sin registro, formularios más cortos, autocompletado de campos, pago ajustado a dispositivos móviles (como Google Pay o Apple Pay) generalmente tienen un impacto visible en la conversión.
El rendimiento del sitio web y la velocidad de carga de la página tienen una inmensa importancia recientemente. La versión móvil de la tienda en línea debería cargar en segundos, de lo contrario, los clientes impacientes abandonarán el sitio web sin remordimientos.
Resumen
En el artículo, hemos discutido la responsividad de los sitios web de comercio electrónico. Los vendedores que desean aumentar su mercado deben adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. Deben reconocer el hecho de que cada vez más clientes compran utilizando dispositivos móviles: teléfonos inteligentes o tabletas.
Lee también: ¿Qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea?
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.