Trabajar para una startup es bastante diferente de trabajar para empresas que han estado en el mercado durante mucho tiempo. La oportunidad de crecimiento e independencia en la realización de tareas puede atraer a empleados ambiciosos. Sin embargo, el empleo en una startup también está asociado con la inestabilidad y, a veces, incluso con salarios inciertos. Entonces, ¿cómo contratar a los mejores talentos para tu startup? ¡Descubrámoslo!

Contratar a los mejores talentos para tu startup – tabla de contenido:

  1. Plan de incentivos de acciones
  2. Beneficios
  3. Un salario virtual

Plan de incentivos de acciones

Construir un equipo eficiente cuando no tienes mucho dinero es un verdadero desafío. Incluso en las primeras fases del desarrollo empresarial, necesitas especialistas responsables de crear tu producto. Sin embargo, muchas startups no tienen suficientes fondos para pagar a sus empleados clave.

En tal situación, lo mejor es utilizar un plan de incentivos de acciones, que es una estrategia para compensar a los empleados ofreciéndoles acciones de la empresa. Gracias a los planes de incentivos de acciones, se construye una relación a largo plazo con el empleado en cuestión. Tal oferta se presenta más a menudo a personas de confianza cuyas habilidades son esenciales para el desarrollo de la startup, aumentando aún más su lealtad a la marca. Además, el riesgo de rotación de los empleados más valiosos se minimiza.

Sin embargo, distribuir acciones a gran escala también puede ser arriesgado, especialmente cuando a un empleado se le otorga todo el paquete de acciones asignado de antemano. Para prevenir situaciones arriesgadas, vale la pena utilizar la adquisición gradual, es decir, la asignación gradual de acciones solo después de que se cumplan ciertas condiciones. Tal mecanismo motiva aún más a los empleados, ya que les hace darse cuenta de que cuanto más contribuyan al desarrollo de la startup a lo largo de los años, más ganarán.

mejores talentos

Beneficios

La mayoría de las startups, especialmente al principio de su existencia, no pueden pagar altos salarios a sus empleados. Trabajar para una startup implica inestabilidad y, a menudo, salarios bajos, que pueden cambiar en el futuro una vez que la startup tenga más éxito.

El mercado altamente competitivo ofrece a los empleados muchas oportunidades laborales. En particular, aquellos que poseen habilidades especializadas pueden contar con diversas ofertas de empleadores. Entonces, ¿cómo atraen las startups, que a menudo no pueden competir ofreciendo salarios atractivos a los candidatos, a los mejores talentos?

Conscientes de tener un presupuesto ajustado, los fundadores de startups intentan proporcionar a sus empleados otros beneficios que aumenten la satisfacción laboral, mientras minimizan los posibles sentimientos negativos que surgen al recibir un salario más bajo. Se utilizan una variedad de beneficios para este propósito.

Las startups dependen de las personas, por lo tanto, es tan importante cuidar su entorno laboral e integrarlos adecuadamente. Una cultura organizacional positiva atrae a empleados que se preocupan por el desarrollo personal y una atmósfera amigable. La oportunidad de crear soluciones innovadoras, pensar creativamente e implementar sus propias ideas a menudo puede compensar un salario ligeramente más bajo.

Las startups también brindan a los empleados oportunidades de desarrollo continuo organizando capacitaciones especializadas, viajes o cursos. Como resultado, las jóvenes empresas pueden, al menos en cierta medida, obtener una ventaja sobre las empresas que pagan mejor precisamente debido a su propia innovación.

mejores talentos

Un salario virtual

El desarrollo dinámico de la tecnología tiene una gran influencia en cada área de la vida. El mercado laboral no es una excepción. Con la creciente digitalización, una parte significativa del trabajo se ha trasladado en línea. Además, han aparecido varios tipos de criptomonedas, como Bitcoin.

Las monedas virtuales, que se están convirtiendo en una nueva forma de pagar a los empleados, permiten una gestión creativa de toda la nómina. Cada vez más empresas aceptan pagos en criptomonedas. Las transacciones de criptomonedas se pueden completar en cuestión de minutos y el costo de la transacción es relativamente bajo. Como resultado, hay un creciente interés entre los empleados en esta forma de pago, especialmente entre aquellos que trabajan de forma remota.

Las startups buscan traer innovación, así que, ¿por qué no hacer que los salarios que ofrecen sean igualmente innovadores? Pagar a los empleados con criptomonedas permite una mayor flexibilidad. Sin embargo, un mercado de criptomonedas dinámico crea condiciones inestables, lo que requiere un seguimiento constante del valor de mercado de la moneda. Además, el uso de tal forma de pago de remuneración no está exento de la obligación de informar sistemáticamente sobre los gastos relacionados con la nómina y de llevar registros apropiados.

Resumen

Trabajar para una startup a menudo implica riesgo, pero la visión de un futuro éxito motiva efectivamente a los empleados a unirse a este tipo de negocio, incluso a pesar de los bajos salarios. Sin embargo, como no todo se trata de los salarios, los fundadores de startups deben permanecer atentos en un mercado laboral competitivo y proporcionar otros beneficios a sus equipos.

Acabas de leer cómo contratar a los mejores talentos para tu startup. Lee también: 7 roles de startup explicados.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →