La creación de un anuncio de trabajo es una de las partes más importantes del proceso de reclutamiento. Para recibir respuestas de candidatos que coincidan con nuestra oferta de trabajo, debemos estar bien preparados antes de redactar el anuncio. Es importante que la persona (por ejemplo, un redactor) que se encargue de esta tarea crucial sepa cómo escribir correctamente y sea capaz de construir mensajes precisos, así como entender exactamente los requisitos de los puestos anunciados. Esta persona también debe conocer todas las responsabilidades que espera al nuevo empleado.
Elementos del anuncio de trabajo – tabla de contenido:
- ¿Qué debe incluir un anuncio de trabajo?
- Información de la empresa
- Título del trabajo
- Detalles y responsabilidades del trabajo
- Descripción del candidato ideal
- Paquete de salario y beneficios
- Resumen
- ¿Qué se debe evitar en el anuncio de trabajo?
- Mira nuestro video sobre cómo escribir un anuncio de trabajo efectivo
¿Qué debe incluir un anuncio de trabajo?
No hay una fórmula única para un buen anuncio de trabajo, pero durante la búsqueda de los candidatos adecuados, vale la pena crear un anuncio que incluya todos los datos cruciales.
Incluye todos los siguientes elementos en tu anuncio:
- nombre y localización de la empresa
- título del trabajo
- responsabilidades del trabajo
- descripción del candidato
- información sobre el salario y el paquete de beneficios
- cláusula de cumplimiento del GDPR (reglamento general de protección de datos)
Información de la empresa
El nombre y la descripción de la empresa son los elementos del anuncio a los que el candidato presta atención. Este elemento debe ser conciso y debe esbozar los campos más importantes de las actividades de la empresa. Unas pocas oraciones en esa sección son suficientes; deberíamos tener la oportunidad de contar más durante la entrevista con el candidato.La información sobre nuestra empresa ayuda al posible empleado a conocer más sobre nuestras actividades.
Título del trabajo
El título del trabajo es una parte central del anuncio, ya que es la mejor manera de atraer a los candidatos más relevantes. Algunos de los puestos de trabajo difieren ligeramente, mientras que los empleados realizan muchas tareas variadas, por lo que el título del trabajo puede ser la principal guía para el individuo que busca la posición adecuada.
Detalles y responsabilidades del trabajo
El futuro candidato debe ser informado sobre los detalles y responsabilidades del trabajo antes del proceso de reclutamiento. Una descripción de trabajo precisa y exacta mejora y acelera todo el proceso de reclutamiento, ya que los candidatos potenciales tienen la oportunidad de evaluar sus habilidades, competencias y destrezas, así como su disposición para el rol. Una sección de responsabilidades bien redactada nos ahorra el esfuerzo de entrevistar a candidatos aleatorios, desinteresados y poco adecuados.
Descripción del candidato ideal
Otra parte importante del anuncio es la descripción del candidato. En esta etapa, todos los requisitos deben estar formulados con precisión. Una descripción de trabajo detallada restringe nuestro grupo de candidatos a individuos con las habilidades y el potencial adecuados. Los requisitos más importantes deben colocarse al principio de la descripción, mientras que las características menos importantes pueden incluirse al final del texto. Debe mencionarse si algunas de las habilidades son solo deseables y no esenciales o si podemos proporcionar la capacitación necesaria.
Paquete de salario y beneficios
Para muchos empleados, su salario es el componente más importante de su trabajo. Frecuentemente, las ofertas de trabajo sin propuesta de salario especificada son ignoradas. A menudo, los candidatos piensan que el salario en esta posición puede ser más bajo de lo esperado, por lo que no se revela. Es comprensible que no todas las empresas deseen anunciar ampliamente los detalles de su nómina y, por esa razón, es razonable incluir un rango salarial en el anuncio de trabajo.
Los beneficios proporcionados por las empresas que no son requeridos por ley deben mencionarse en tu anuncio de trabajo. Hay una variedad de paquetes de beneficios potenciales ofrecidos por las empresas y pueden variar. Si tu negocio ofrece seguro de salud, seguro de vida, planes de pensiones o membresía en un gimnasio, escríbelo. Los paquetes de beneficios tienen un impacto positivo en tu imagen y animan a los candidatos a comenzar la cooperación.
Resumen
La oferta de trabajo debe resumirse brevemente al final del anuncio y debe ir acompañada de una cálida invitación a presentar solicitudes dirigida a los candidatos potenciales. En esta sección, se deben incluir las Regulaciones Generales de Protección de Datos junto con un ejemplo de la cláusula del GDPR.
¿Qué se debe evitar en el anuncio de trabajo?
Un gran error en los anuncios de trabajo es el uso de palabras o frases vagas que no transmiten ningún significado real desde la perspectiva del empleado, como: “salario muy atractivo” o “excelentes condiciones de trabajo”. Sin información suficiente sobre las responsabilidades del trabajo, la probabilidad de futuras decepciones con el trabajo aumenta. Todo esto a menudo conduce a la terminación prematura del contrato de trabajo. Además, la información insuficiente o incorrecta causa una utilización inadecuada de las habilidades y capacidades del nuevo empleado.
En el anuncio de trabajo deben darse especificaciones reales del trabajo, así como hechos genuinos. La evitación de proporcionar información inconveniente es fácil de detectar en el anuncio y hace que la empresa parezca poco confiable y poco digna de confianza.
Claramente, un anuncio de trabajo bien redactado aumenta el interés de los candidatos por el trabajo. Esto los anima enormemente a postularse para la posición anunciada. Cada empresa que está dispuesta a compartir todos los detalles importantes sobre el trabajo inspira más confianza entre los empleados potenciales, mientras que una oferta de trabajo que incluye expectativas precisas y exactas tiene la oportunidad de llegar a candidatos bien ajustados a la posición, que poseen calificaciones especializadas.
Vale la pena crear una oferta de trabajo profesional al comienzo del proceso de reclutamiento, ya que esto acelera todo el procedimiento y brinda más oportunidades para llegar a los candidatos adecuados.
Mira nuestro video sobre cómo escribir un anuncio de trabajo efectivo:
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Nicole Mankin
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.