Una forma confiable de hacer crecer tu negocio en línea y entender mejor a tus clientes es a través de la analítica de comercio electrónico. Hoy nos centraremos en cómo usarla y cómo puede beneficiar a tu negocio.

Analítica de comercio electrónico – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Analítica de comercio electrónico – ¿vale la pena?
  3. Tipos de análisis de datos
  4. Analítica de comercio electrónico – resumen

¿Qué es la analítica web?

La analítica web es la recopilación y análisis de datos basados en acciones ya realizadas. Las estadísticas confiables también pueden ayudar a una empresa a identificar las fuentes de problemas y proporcionar información valiosa sobre el ROI de acciones específicas.

Analítica de comercio electrónico

Analítica de comercio electrónico – ¿vale la pena?

La analítica de una tienda en línea puede decir a una marca cuándo es posible un aumento en la demanda, gracias a lo cual puede preparar una estrategia adecuada. Tales acciones también pueden reducir costos porque la empresa está preparada para diversas situaciones.

Sin embargo, a menudo es difícil predecir lo que los clientes necesitan. Mantener estadísticas puede mostrar un cierto nicho, por lo que la marca puede considerar lanzar un nuevo producto que los consumidores desean. Recopilar datos también se trata de aprender el comportamiento del usuario, lo que permite tomar medidas para resolver sus problemas y preocupaciones.

Tipos de análisis de datos

Hay cuatro tipos de análisis de datos:

  • descriptivo – esta es la forma básica de análisis de datos. Responde a las preguntas básicas: ¿qué sucedió? ¿cuántas veces? ¿cuándo? ¿dónde? Un ejemplo de este tipo de análisis son los informes de ingresos mensuales,
  • diagnóstico – este enfoque es más preciso porque busca conexiones entre datos y patrones de comportamiento. Responde a la pregunta “¿por qué sucedió de esta manera y no de otra?”
  • predictivo – tal análisis intenta predecir lo que podría suceder basado en datos históricos, como pronósticos de ventas,
  • prescriptivo – este enfoque tiene como objetivo encontrar la mejor solución y una salida de una situación compleja dada. Permite discernir si una acción determinada permitirá a la empresa lograr un resultado positivo.
  • Analítica de comercio electrónico

    Analítica de comercio electrónico – resumen

    La analítica de tiendas en línea es una parte importante de la gestión de un negocio en línea. También es una ventaja sobre las ventas tradicionales, ya que proporciona mucha información valiosa para mejorar las operaciones de la tienda.

    Lee: Cómo crear la propuesta de valor efectiva

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    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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    The most important questions

    1. ¿Qué es la analítica web?

      Es un proceso de recopilación y análisis de datos de aquellas áreas que tienen un impacto en el funcionamiento de una tienda en línea.

    2. ¿Cuáles son los tipos de análisis de datos?

      Distingimos entre análisis descriptivos, diagnósticos, predictivos y prescriptivos.