¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales para las pequeñas empresas? ¿Puede traer tráfico dirigido a la página web de tu negocio? Si no tienes una presencia en línea en las redes sociales, te estás perdiendo una gran parte de los buscadores de internet. Es una forma rápida y efectiva de llegar a más personas alrededor del mundo. Facebook y Twitter no son los únicos juegos en la ciudad, ahora tienes Instagram, Pinterest, Reddit, YouTube, LinkedIn y más. Son muchas las avenidas para difundir tu mensaje.
Beneficios de las Redes Sociales para Pequeñas Empresas
Más personas siguen a negocios en grupos de redes sociales que a celebridades en estos días. Mientras que algunas personas están revisando las publicaciones de sus celebridades favoritas en Twitter, otras están al tanto de Forbes Magazine, Neil Patel y otros sitios enfocados en negocios en otros canales. Hay el doble de plataformas de redes sociales que hace unos años, totalizando hasta 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.
1. Aumentar el Reconocimiento de Tu Marca
El marketing en redes sociales facilita dar a conocer al mundo quién eres y de qué se trata tu negocio. Los estudios han demostrado que los consumidores tienden a comprar de negocios en los que confían y con los que tienen una relación. Al publicar contenido en canales de redes sociales, tu audiencia puede leer sobre tus valores, tu misión y los tipos de cosas que te importan, dándoles una valiosa visión de la marca de tu empresa.
2. Ganar Más Visibilidad
Aunque publicar en plataformas de redes sociales no proporciona un impulso directo de SEO, ayuda a Google a saber qué contenido consideran valioso y relevante los lectores, lo que puede ayudar a elevar tu clasificación cuando las personas comienzan a visitar tu contenido. Cada vez que publicas algo en Facebook u otra red social, obtienes un enlace de retroceso a tu sitio web, lo cual ayuda, además los lectores pueden consumir tu contenido, darle “me gusta” y visitar tu sitio web para saber más sobre ti y tus productos o servicios. El aumento del tráfico a tu sitio web, así como enlaces de alta calidad, te ayuda a ascender en los motores de búsqueda.
3. Aumento del Tráfico en el Sitio Web
Las redes sociales para pequeñas empresas son una forma de llegar a un grupo diverso de personas de una manera personal, útil y entretenida, dejando que las personas vean que eres una persona real como ellos, y no una corporación fría y distante que no se preocupa por los problemas reales que enfrentan los consumidores.
Te da la oportunidad de conectar con clientes potenciales que de otro modo no habrías encontrado, que pueden estar interesados en probar tus servicios. Si comienzas a publicar contenido real y provocador en tus canales de redes sociales e interactúas con las personas que comentan sobre ello, comenzarás a ver un aumento en los visitantes de tu sitio y más tráfico proveniente de diferentes lugares.
4. Promocionar Tus Productos y Servicios
Puedes tener el mejor producto desde que se inventó el pan rebanado, pero si nadie sabe de él, no te servirá de nada. Puedes escribir sobre los problemas que resuelve tu producto y los beneficios que ofrece a los usuarios. Considera las publicaciones en redes sociales como una extensión de tu blog, escribe sobre cómo tus productos o servicios beneficiarán a la comunidad. Recuerda, las personas quieren saber “¿qué hay para mí?” cuando se les presenta una propuesta para comprar algo. Responde a esas preguntas con tu contenido.
5. Mantente Fresco en la Mente de Tus Lectores
Si quieres que las personas te recuerden y algo que dijiste, necesitas interactuar con ellas de manera regular. No sucederá si solo publicas una o dos historias, publicaciones de blog o artículos y luego nunca haces más. Tienes que estar al tanto y seguir escribiendo nuevo contenido que a tu audiencia le encantará para mantenerlos leyendo y visitando tu sitio.
Es un hecho conocido que las personas que son activas en las redes sociales las revisan a diario para ver qué hay de nuevo. Muchas personas obtienen la mayor parte de sus noticias y entretenimiento a través de las redes sociales en forma de publicaciones, historias, videos y anuncios de eventos especiales. Pueden revisar sus cuentas varias veces al día para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en el mundo.
6. Fuente de Publicidad de Bajo Costo
Además de escribir contenido de alta calidad y responder a comentarios, muchos de los sitios tienen herramientas que puedes usar, como Facebook Ads, para promocionar tu negocio a bajo costo. Puedes establecer un límite diario y ejecutar una campaña publicitaria para ayudar a llegar a más personas en tu público objetivo. Puedes impulsar una publicación o ejecutar una campaña publicitaria con una cantidad $$ establecida para que funcione hasta que alcance el límite predeterminado que estableciste.
La publicidad pagada te da la oportunidad de conectar con prospectos que aún no han oído hablar de tu negocio. Puedes personalizar tus anuncios para que aparezcan en el feed de búsqueda de personas que buscan los tipos de productos o servicios que ofrece tu negocio. Puedes ampliar tu alcance a una audiencia más amplia para obtener nuevos leads y seguidores para tu negocio. Esto puede llevar a más conversiones y más ventas para ti.
Sitios de Redes Sociales que Ofrecen Publicidad Pagada:
- Facebook Ads
- YouTube Ads
- Pinterest Ads
- Twitter Ads
- LinkedIn Ads
- Instagram Ads
7. Descubrir Información Valiosa sobre Tus Prospectos
Las redes sociales son una herramienta valiosa para obtener información sobre los hábitos de búsqueda de tus clientes que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones comerciales. La escucha social te dice cómo se sienten tus clientes acerca de tu marca. Puedes averiguar qué están diciendo sobre tu negocio y responder a las preguntas que puedan estar haciendo. Una forma más de conectar e involucrar.
¿Qué les gusta de la empresa? ¿Qué puedes hacer para satisfacer mejor las necesidades de tu público objetivo? Puedes ayudar a que tu negocio se destaque en la multitud al conocer las respuestas a estas preguntas e implementarlas.
Los beneficios de las redes sociales para los negocios son muchos. Este tipo de marketing ofrece muchos buenos beneficios para ti y tu marca. Puede ayudarte a interactuar con tus clientes, atraer más tráfico y convertir leads en ventas. Si aún no has creado una presencia en línea en las redes sociales, no hay mejor momento que el presente.
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Laura Green
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.