La respuesta a la pregunta sobre cómo construir una Página de Aterrizaje SEO debería ser una de las primeras que estás tratando de encontrar al crear tu propio sitio web. La Página de Aterrizaje es a menudo el lugar o punto que causa la primera impresión en la mente de tus clientes. Solo tienes unos pocos segundos para captar su atención y convencerlo de quedarse y explorar. Pero retrocedamos un paso.

¿Cuál es el propósito de la optimización de la Página de Aterrizaje si no genera tráfico? Así que la primera pregunta correcta es cómo obtener este tráfico o, en otras palabras, ¿cómo construir una Página de Aterrizaje amigable con SEO?

¿Qué es una página de aterrizaje?

La página de aterrizaje de un sitio web es una página enfocada generalmente en un grupo de palabras clave específicas cuyo contenido necesita ser clasificado. También incluye un llamado a la acción (CTA). Una página de aterrizaje es parte de una campaña de marketing de entrada más grande.

En este tipo de campaña, el objetivo es asegurar que haya un aumento en el volumen del tráfico de búsqueda total de tu sitio web en tu nicho o industria. La característica única de una página de aterrizaje es que tiene un carácter definido en su forma que está diseñado para proporcionar a los visitantes la información necesaria.

La información proporcionada suele ser clara y concisa. Ayuda a ofrecer una buena visión general a los visitantes de un sitio web de marketing. Puedes comenzar a optimizar tu página de aterrizaje echando un vistazo a tu página de inicio.

Cómo construir una Página de Aterrizaje SEO

Permite que la Estrategia de Palabras Clave Guíe tu Contenido

A medida que construyes una buena página de aterrizaje SEO, debes reconocer que tu estrategia de palabras clave es crucial para tener una buena página de aterrizaje. Como regla general, debes elegir palabras clave de cola larga que ayuden a enfocarse en la intención de búsqueda. Además de usar palabras clave con tu contenido para optimizar tu página de aterrizaje, también debes asegurarte de escribir bien para que las personas puedan leer y entender. Esto se debe a que los humanos leerán esto y tienen que leerlo para entender.

La creación de contenido SEO no es un conocimiento secreto. Si quieres saber cómo crear contenido SEO impresionante, solo lee: Creación de texto SEO. ¿Cómo mejorar el proceso de creación de contenido?

Debes contextualizar tu texto como una forma de establecer de qué trata tu página con palabras clave secundarias. El enfoque o consejo del optimizador de la página de aterrizaje también utilizaría palabras clave semánticas, particulares o múltiples asegurando que la intención de búsqueda esté bien aclarada. Usar palabras clave semánticas aumentaría tu clasificación de una manera mucho más coordinada y enfocada.

La estructura de tu texto debe ser entendida por los motores de búsqueda.

Aquí es donde se encuentra la mayor parte del trabajo. Si debes optimizar tu Página de Aterrizaje SEO, debes saber que optimizar tus palabras clave en el texto de la estructura no es suficiente. Tu página necesita estar bien estructurada para que el Motor de Búsqueda pueda analizarla y clasificarla bien. Para que los motores de búsqueda identifiquen y analicen tu página, necesitas considerar algunos parámetros que se discutirán en un momento.

Estos son los parámetros a considerar si deseas asegurar tu visibilidad en los motores de búsqueda

Optimización de la etiqueta de título

Este es un optimizador de página de aterrizaje SEO, no debe contener muchas palabras, sino pocas. Coloca la palabra clave más importante primero en tu título seguida de las palabras clave no importantes.

Etiqueta Alt

Hacer que tu página de aterrizaje sea fácilmente reconocible para los motores de búsqueda también incluiría el uso de etiquetas alternas. Esto facilita que los bots de los motores de búsqueda reconozcan tu página. Esto se debe a que a veces, las imágenes HTML pueden no aparecer a tiempo y así estas etiquetas alt pueden cargarse fácilmente para reemplazarlas. Una buena etiqueta alt contiene una descripción resumida de la imagen y el contexto.

Descripción Meta Optimizada

Este es otro parámetro a optimizar para que tu página sea fácilmente reconocible por los motores de búsqueda. Es un factor de clasificación importante.

Optimizar tu descripción Meta puede aumentar el tráfico de tu sitio web porque puede influir en los usuarios para que hagan clic en tu sitio desde los resultados del motor de búsqueda. Debido a esto, debes hacer que tu descripción Meta sea clara, concisa y corta para atraer visitantes.

Encabezados

Hay diferentes tipos de encabezados, tenemos la etiqueta de encabezado H1 que debe coincidir con el título de tu página. Otras etiquetas de encabezado disponibles incluyen H2 y G3 que pueden ser utilizadas o fijadas en el contenido o una página.

Enlaces internos

Haz uso de los enlaces internos necesarios. Los enlaces internos son enlaces a otra página del mismo sitio web utilizando el texto ancla esencial. Usar enlaces internos permite fácilmente a los motores de búsqueda entender el contenido y contexto de una página en particular.

Construir Backlinks:

Este es otro consejo de optimización de página de aterrizaje SEO. Los backlinks son enlaces de sitios autorizados. Los backlinks generalmente ayudan a aumentar la clasificación de una página y son el factor crucial del “valor” de tu sitio web. Para obtener backlinks, debes asegurarte de que tu página sea valiosa. Eso significa que tu página debe contener información valiosa que los sitios autorizados deseen referenciar. Ejemplos de contenido valioso que puedes compartir incluyen estadísticas o datos valiosos a los que otros sitios deben referirse.

Uso de Multimedia

La multimedia debe ser añadida a una página porque los bots de los motores de búsqueda tratarían esa página como una página valiosa. Los bots de los motores de búsqueda priorizan hasta cierto punto las páginas con videos e imágenes.

infografía de página de aterrizaje SEO

Optimiza tu URL para construir una Página de Aterrizaje amigable con SEO

En el mundo del SEO, cada detalle o paso es igualmente importante, cada detalle debe ser optimizado para obtener el mejor resultado. Construir una buena página de aterrizaje SEO significaría que consideras cada parámetro que incluiría la dirección URL de tu sitio web. Esto se debe a que la URL muestra la estructura de un sitio web que en este caso es la página de aterrizaje y cómo los contenidos encajan en ella.

La URL de la página de aterrizaje no debe ser larga, mantenla corta con un máximo de 65 caracteres. Tanto los bots de los motores de búsqueda como los espectadores leen la URL y por lo tanto es importante optimizarla.

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Kamil Jasiński

Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.

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