Una página de carrera bien creada es una oportunidad para dar una primera impresión positiva a un visitante del sitio. Puede hacer que incluso aquellos que teóricamente no estaban buscando un nuevo trabajo sientan la necesidad de un cambio y apliquen. Para atraer nuevos candidatos, necesitas asegurarte de que se vea bien. Presenta los valores, muestra cuál es la misión de la empresa y no olvides su personalidad. Diseña todo con los gráficos adecuados. Consulta nuestras pautas sobre la página de carrera perfecta y descubre por qué deberías tener una.
¿Cómo crear una página de carrera en un sitio web? – tabla de contenido:
- ¿Qué es una página de carrera?
- ¿Qué información buscan los candidatos en la página de carrera de una empresa?
- Presenta tu empresa
- Muestra qué tipo de empleados contratas
- Destaca las ofertas de trabajo activas
- Presenta los beneficios
- Muestra qué te hace destacar
- Informa cómo es el proceso de reclutamiento
- Presenta a los empleados
- Ahora minimiza todo
- Responde tus preguntas urgentes
- Dale una oportunidad al contacto
- Muestra tus redes sociales
¿Qué es una página de carrera?
La mayoría de las personas que buscan posibles nuevas oportunidades de empleo son buscadores de empleo pasivos. No miran en portales de empleo, pero si encuentran una oferta interesante que les atrae, aplican con entusiasmo. Aquellos que buscan empleo activamente también investigan cuidadosamente a los empleadores. Su principal fuente de información es el sitio web de la empresa.
Sin embargo, crear y listar vacantes es un poco demasiado poco. Esta página es la única oportunidad para interesar a los candidatos potenciales y convencerlos de que apliquen. Consulta qué poner en tu página de carrera y por qué deberías asegurarte de que se vea profesional.
¿Qué información buscan los candidatos en la página de carrera de una empresa?
Un sitio de carrera es un lugar diseñado para empleados potenciales. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta sus preferencias para crear un lugar donde puedan encontrar respuestas a sus consultas. Los elementos clave que los candidatos quieren saber incluyen:
- La cantidad de salario
- Beneficios adicionales
- Ubicación, posibilidad de trabajar de forma remota
- Cultura de la empresa y sus valores
Dado que los candidatos buscan tal información, tiene sentido abordar sus preguntas. Sin embargo, debes hacerlo de tal manera que sea interesante y factual. Tienes una página para convencerlos de que este es el lugar para aplicar. Una página para atraer nuevo talento a tu empresa.
Presenta tu empresa
Este es el lugar donde tienes la oportunidad de presentar información básica sobre tu empresa. Puedes presumir de nuevas tecnologías, certificaciones que tienes o una asociación establecida con un socio clave.
La información debe atraer al destinatario que quiere conocer mejor la empresa. Una gran idea es presentar la organización a través de los ojos de los empleados. Puedes animarlos a participar en la creación de este marcador. Así, la empresa ganará el factor humano, que funciona de manera mucho más convincente en el candidato.
La información es una cosa. Sin embargo, la forma en que se transmite también importa. Si el contenido es aburrido, como en la mayoría de los casos, el efecto será uno: presionar la cruz en la esquina superior derecha. El mercado laboral es implacable. Son los candidatos quienes eligen la oferta que les conviene, no al revés. A la gente no le gusta leer mucho texto, así que asegúrate de que la información se presente de una forma interesante. Puedes usar infografías, gráficos o apostar por una presentación en video grabada por empleados. Tal presentación será mejor recibida.
Muestra qué tipo de empleados contratas
Diferentes industrias buscan diferentes especialistas. Aunque esto puede parecer obvio para ti, puede que no lo sea para otros. Una empresa de manufactura típica a menudo también contrata a sus contadores, especialistas en TI o programadores. Por lo tanto, destácalo claramente en el sitio, ya que muchos candidatos ni siquiera se dan cuenta de que este podría ser su lugar de trabajo potencial.
Destaca las ofertas de trabajo activas
A quién estás buscando actualmente será especialmente crucial para las personas que quieren encontrar un nuevo trabajo “ahora”. Esto les permitirá saber si tiene sentido enviar un currículum a una empresa en particular o no.
Vale la pena destacar los puestos para los cuales hay reclutamiento abierto actualmente, pero no vale la pena cerrarse a una oportunidad potencial de atraer talento de otro campo. Tal puerta de salida es la opción de crear una base de datos de talentos separada donde los candidatos puedan enviar sus currículums, incluso si el reclutamiento está cerrado actualmente. Los empleados son la savia de cualquier empresa, no pierdas la oportunidad de contratar una joya única.
Presenta los beneficios
Un trabajo interesante con perspectivas de desarrollo y un salario que se ajuste al candidato son elementos clave que influyen en la elección. Sin embargo, los beneficios adicionales ofrecidos por el empleador también pueden convertirse en un factor igualmente importante.
Es una buena idea enumerar cuidadosamente los beneficios no salariales del empleo con una empresa en particular en la página de carrera. Ya sea atención médica privada adicional, subsidios para tarjetas deportivas o oportunidades para capacitación adicional, o tal vez los jueves de frutas – escríbelo. Al hacerlo, mostrarás a los candidatos que te importa tu empleados y que hay un buen ambiente entre ellos. Este elemento contribuye a una marca de empleado positiva.
Muestra qué te hace destacar
En muchas empresas, los beneficios son casi idénticos, y la atención médica privada adicional es prácticamente estándar. Al escribir de esta manera, tu empresa no será recordada por el candidato. Desaparecerá en la avalancha de ofertas. El mercado laboral requiere algo de creatividad. Muestra los elementos que te diferencian. No tiene que ser algo grande, lo que importa es el elemento de sorpresa y originalidad.
Informa cómo es el proceso de reclutamiento
Intenta evitar información aburrida como: después de enviar tu currículum, nos pondremos en contacto con los candidatos seleccionados dentro de 30 días. Piensa en ello como un recorrido. Toma al candidato de la mano y muéstrale lo que sucederá paso a paso, preferiblemente usando íconos. Este también es un buen lugar para mencionar qué documentos serán necesarios para la solicitud.
Presenta a los empleados
Una empresa son personas. La vista de empleados felices sonriendo en sus estaciones de trabajo será sin duda bien recibida. Además, presenta al reclutador en esta subsección. Esta será la persona con la que el candidato tendrá contacto primero. Una entrevista de reclutamiento es una experiencia, pero también un momento estresante. Tal presentación ayudará a calmar un poco el miedo.
Ahora minimiza todo
Recuerda que menos es más. El sitio web debe ser claro y dar al candidato respuestas directas. Una plétora de información no será una buena solución. Opta por una presentación interesante, gráficos, infografías y videos.
Responde tus preguntas urgentes
Puedes hacerlo a través de la sección de preguntas frecuentes o el chatbot. Esto dará al candidato la sensación de que no está solo con la información. Le ayudará a resumir el conocimiento y sugerir qué hacer a continuación. También es un gran lugar para dar consejos básicos sobre cómo prepararse para una entrevista de reclutamiento. Piensa en este lugar como una oportunidad para abordar todas las preocupaciones del candidato.
Dale una oportunidad al contacto
Este es el último paso al que necesitas llevar a tu potencial empleado. Coloca un enlace claro o un formulario de contacto para que sepan exactamente cómo pueden aplicar. Es la culminación de todo el viaje, y no puedes olvidarlo.
Muestra tus redes sociales
Hoy en día, prácticamente todas las empresas utilizan Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. La pestaña de carrera es una fuente invaluable de conocimiento sobre la empresa, mientras que las redes sociales ofrecen la oportunidad de mirar detrás de escena. Las fotos o videos muestran la vida diaria de la empresa, presentan a empleados individuales y cuentan un poco más sobre la atmósfera en la empresa.
Hoy en día, una pestaña de carrera es imprescindible para cualquier empresa. Incluso si no estás reclutando activamente, asegúrate de que se vea atractiva. Nunca sabes cuándo surgirá la necesidad de un nuevo empleado, y al dejar un formulario de contacto, tendrás una lista de reserva de solicitantes. Recuerda que cuanto más clara sea la pestaña de carrera, mejores serán sus candidatos. Coloca la información necesaria, pero sobre todo, asegúrate de que la empresa se haya publicitado tal como la ves.
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Nicole Mankin
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.