Entre las fuentes primarias de financiamiento para las actividades de varios tipos de ONG se encuentran las subvenciones (subsidios) de fondos privados o públicos, fondos de la UE, préstamos, cuotas de membresía o patrocinio. Las partes donantes -donantes o inversores (tanto personas individuales como entidades legales que realizan negocios)- también pueden apoyar sustancialmente a las ONG. Por lo tanto, qué hacer para recaudar este tipo de financiamiento para su organización y encontrar donantes e inversores para su ONG.

Cómo encontrar donantes e inversores para su ONG – tabla de contenido:

  1. Identifique sus necesidades
  2. Comience con su comunidad local
  3. Realice una investigación adecuada
  4. Haga una promesa
  5. Cómo encontrar donantes e inversores para su ONG – resumen

Identifique sus necesidades

¿Su organización necesita fondos para financiar las operaciones diarias, o está llevando a cabo un proyecto específico y busca formas de cerrar el presupuesto? Es crucial determinar las necesidades de la organización desde el principio para facilitar la búsqueda de donantes o inversores para su ONG. De esta manera, preparará información sobre la cantidad de apoyo necesario, el propósito para el cual se puede obtener el apoyo, o los beneficios que una entidad externa podría obtener al donar.

Reflexionar sobre todos los temas desde el principio (y también en términos de la presentación de los resultados de su actividad hasta ahora) le permitirá proporcionar información específica durante las conversaciones, lo que seguramente recibirá comentarios positivos. ¡Mantenerse objetivo – esa es la clave!

Recuerde también que los donantes pueden darle no solo efectivo sino también donaciones en especie. Quizás necesite equipo de oficina, software informático o algún dispositivo especial para alcanzar sus objetivos.

Comience con su comunidad local

Al principio, le resultará más fácil solicitar apoyo de empresas locales que están llevando a cabo sus actividades con responsabilidad social corporativa en mente, que usted conoce y pueden estar interesadas en ayudar a su organización. Sin embargo, no se limite solo a empresas más pequeñas o más grandes: nunca sabe a quién terminará convenciendo. Por otro lado, si más de una empresa acepta su propuesta, saldrá adelante financieramente.

Además, vale la pena buscar ayuda de su entorno también – puede contar con personas cercanas a usted, otros miembros de la ONG o voluntarios que decidan donar (en la medida de sus posibilidades). En este sentido, recuerde cultivar todas sus relaciones: con compañeros de universidad, amigos, ex colegas, personas que conoció en fiestas locales, eventos y todas las actividades. ¡Pueden convertirse en inversores para su ONG – ni siquiera sabe cuánto puede ganar de tal red de contactos!

Realice una investigación adecuada

Tanto los donantes privados como los corporativos suelen elegir apoyar iniciativas que están ideológicamente cercanas a sus creencias o áreas de actividad diaria. Por esta razón, es tan crucial hacer una investigación adecuada con el objetivo de buscar apoyo financiero, no solo entre corporaciones o empresas más pequeñas, sino también entre individuos reconocidos en el entorno local.

Realizar una investigación de mercado nacional o incluso internacional para oportunidades de donación debería ser su siguiente paso. Pero aquí, debe prepararse para mucha más competencia, mayor dificultad para hacer contactos o tiempos de búsqueda más largos. Por lo tanto, necesita paciencia y perseverancia. No pierda la fe en que eventualmente encontrará a una persona o empresa para quien ciertos temas, valores o ideas son tan importantes como para usted.

Cómo encontrar donantes e inversores para su ONG

Haga una promesa

¿Cuál es la cosa más convincente para donar? ¡Sin duda, los beneficios que obtienen sus donantes al hacerlo! Al negociar con posibles inversores para su ONG, necesita hacerles una promesa sobre lo que obtendrán al apoyar su organización. Las promesas pueden incluir mayor visibilidad (a través de la transparencia sobre las fuentes de financiamiento de la ONG – significativo especialmente para los filántropos locales), la oportunidad de desempeñar un papel en el proyecto organizado o la posibilidad de utilizar información sobre los resultados que obtuvo para promover sus propios negocios.

En este ámbito, vale la pena preparar información sobre sus actividades o proyectos organizados anteriormente, especialmente en términos de presupuestación (resultados financieros) y los efectos logrados. Además, cualquier donante privado o corporativo apreciará la forma en que muestra gratitud, solo piense en ideas personalizadas para el reconocimiento oficial o agradecimientos.

Cómo encontrar donantes e inversores para su ONG – resumen

Al llevar a cabo actividades de recaudación de fondos, debe intentar atraer apoyo de todas las fuentes posibles – sin olvidar a los donantes o inversores privados o corporativos para su ONG. Los consejos presentados anteriormente deberían resultar útiles en este ámbito (tanto en términos de adquisición como de retención) y son un buen punto de partida para cualquier ONG.

Sin embargo, no hemos incluido todas las formas de obtener recursos – también puede intentar atraer inversores para su ONG a través de un evento especial orientado a un objetivo de recaudación de fondos y combinarlo con, por ejemplo, una colecta pública. Lo que decida depende del primer elemento mencionado: Sus necesidades financieras. Comience con ellas, y luego implemente su plan de recaudación de fondos paso a paso. ¡Así es como seguramente alcanzará su objetivo deseado!

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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