La redacción se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Cada vez hay más anuncios tanto de redactores freelance como de agencias en la prensa y en internet. Los autores ofrecen una gran variedad de estilos y tipos de texto. Cómo encontrar un redactor de calidad que se encargue de todas tus necesidades de contenido. Lee el artículo a continuación y descúbrelo.

Consejos para encontrar al mejor redactor – índice:

  1. Buscar en los lugares adecuados
  2. Agencias de redacción
  3. LinkedIn
  4. Sitios web personales de redactores
  5. Grupos en Facebook
  6. Características de un redactor altamente efectivo
  7. ¿Qué hacer antes de contratar a un redactor?

Buscar en los lugares adecuados

Hay sitios web donde los redactores publican sus anuncios. Portales para freelancers como Fiverr y Upwork son tales lugares, donde sin complicaciones podemos encontrar redactores para nuestro negocio.

La mayoría de las ofertas provienen de principiantes: redactores que dan sus primeros pasos en la profesión, por lo que podemos considerar buscar en otros lugares para encontrar a alguien más experimentado.

Agencias de redacción

Una de las posibilidades es comenzar a colaborar con una agencia de redacción. Cada empresa de este tipo debe garantizar alta calidad de sus servicios, así como proporcionar comodidad y transparencia durante todo el proceso de colaboración.

En el caso de agencias bien establecidas, podemos tener la certeza de que nuestro contenido fue creado por un redactor profesional. Podemos elegir una agencia que se ajuste mejor a nuestras expectativas y necesidades de contenido. La buena calidad del servicio proporcionado por las agencias generalmente significa que nuestro costo será más alto que el de contratar a un freelancer.

LinkedIn

Para reducir el costo de empleo, podemos decidir buscar un redactor por nuestra cuenta. El portal de LinkedIn puede ser de ayuda en esta tarea. Profesionales de muchas industrias publican allí sus anuncios, incluidos los redactores. El perfil de cada individuo actúa como un currículum vitae en línea. Podemos verificar fácilmente la experiencia y habilidades de la persona que consideramos para contratar.

A través de las funciones de LinkedIn, el empleador puede: visitar el perfil del posible empleado, leer la historia laboral o acceder a las referencias de empleadores anteriores. Una vez que se encuentra a la persona más adecuada, es el momento de escribir un mensaje directo con la oferta de colaboración.

cómo encontrar un redactor

Sitios web personales de redactores

Los redactores experimentados suelen tener sus propios sitios web donde publicitan sus servicios. En esos sitios web podemos revisar el portafolio de su trabajo, así como leer todas las recomendaciones y referencias.

La forma más fácil de enterarse sobre profesionales de la redacción es utilizar un navegador de internet general. Esta tarea simple dice mucho sobre las habilidades de optimización de contenido y SEO del redactor. El redactor potencial debe tener un amplio conocimiento sobre tácticas de SEO para garantizar que el contenido sea accesible a una audiencia más amplia.

Grupos en Facebook

En Facebook hay muchos grupos dirigidos a redactores y profesionales creativos, por lo que es un lugar bastante popular donde empresas e individuos publican sus anuncios de trabajo. Allí podemos encontrar una gran cantidad de redactores especializados en diferentes campos. Vale la pena ser cauteloso al buscar en Facebook, porque el rango de precios para todos los servicios anunciados allí es muy amplio y la calidad de los textos escritos también varía.

En Facebook podemos encontrar tanto especialistas experimentados como completos novatos. Aún así, hay un beneficio en esta situación: podemos contratar a alguien por precios más bajos que los ofrecidos por agencias de redacción o por redactores con una marca personal fuerte.

Cómo encontrar un buen redactor

Características de un redactor altamente efectivo

¿Cómo encontrar al mejor especialista en redacción? No todas las personas son capaces de escribir un buen contenido. Hay algunas características de un buen redactor a las que hay que prestar atención. En primer lugar, debe ser inquisitivo y gustarle hacer muchas preguntas: un buen texto debe basarse en una sólida base de conocimiento extenso relacionado con el cliente, la empresa y el producto. Tu redactor debe entender tu mercado principal. Un redactor que hace muchas preguntas sobre nuestra marca y nuestros objetivos llevará a cabo todas sus tareas de manera eficiente y profesional.

El segundo factor es el conocimiento. El elemento clave de la redacción de contenido es la investigación. Para producir un buen contenido, el redactor debe poseer mucho conocimiento relacionado con el tema y estar al tanto de todos los problemas relacionados.

La tercera característica de un buen redactor está relacionada con su área de especialización: debe ser un especialista en el campo sobre el que está escribiendo. La redacción como profesión abarca muchos temas y tipos de textos. Para obtener textos de calidad de tu redactor, debes elegir a una persona que ya sea especialista en el tipo de contenido que necesitas. Sería contraproducente contratar a un escritor creativo especializado en belleza y estilo para producir textos altamente técnicos sobre programación.

La siguiente característica de un buen redactor es la flexibilidad y adaptabilidad. Cada marca tiene su propio tono de voz único para comunicarse con su audiencia. El redactor debe recordar la singularidad de los mensajes de cada marca y debe ser capaz de ajustar su propio estilo de escritura a ello. El tono de voz de la marca debe permanecer consistente y coherente.

Y, por último, un buen redactor debe tener un amplio conocimiento sobre la redacción moderna. La mera habilidad de escritura puede no ser suficiente. Tu redactor debe producir contenido que esté orientado al marketing, con un tono de voz bien ajustado a la audiencia prevista. Debe conocer todas las tácticas de SEO importantes para garantizar que tus textos aparezcan en los resultados de búsqueda en posiciones altas.

cómo encontrar un buen redactor infografía

¿Qué hacer antes de contratar a un redactor?

Especifica tus objetivos y necesidades. Antes de contratar a un redactor, reexamina tus propias expectativas relacionadas con el contenido que deseas encargar. Piensa dos veces sobre tu texto y su longitud, así como sobre tus objetivos y tu audiencia objetivo. Cuanto más precisamente determines tus expectativas, más fácil será encontrar a la persona adecuada para la tarea.

Siempre verifica el portafolio y las referencias. Al revisar el portafolio de tu posible redactor, puedes averiguar si el contenido que crea coincide con tus expectativas. En caso de que el escritor no publique ningún texto en su sitio web, puedes decidir escribirle en privado con una solicitud de muestras o portafolios.

Las referencias te permiten ver si otras empresas estaban satisfechas con la colaboración con tu redactor elegido. ¿Se cumplieron todas sus tareas a tiempo? ¿Fue efectiva la comunicación? Algunas preguntas deben hacerse antes de tomar decisiones importantes y contratar.

Encontrar un buen redactor que satisfaga todas tus necesidades y expectativas no es fácil. Prepárate para dedicar algo de tiempo a la búsqueda y ten paciencia. Contratar a un buen redactor debería dar resultados con el tiempo; tu audiencia leerá contenido valioso y atractivo.

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Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

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