Alquilar habitaciones, apartamentos o casas a turistas se ha vuelto popular. Debido a esto, muchos propietarios de tales propiedades ganan dinero tanto con alquileres a corto como a largo plazo. Conseguir la oferta para las personas interesadas es la actividad clave de las empresas en la industria. Hay muchos sitios en Internet que permiten publicar anuncios, pero generalmente cobran una tarifa por cada anuncio. Una alternativa interesante parece ser Airbnb, que solo cobra una comisión sobre el monto de la reserva. Entonces, ¿cómo ganar dinero con Airbnb?

¿Cómo ganar dinero con Airbnb – temas discutidos:

Airbnb es un sitio web muy popular en el mundo. Recientemente, ha sido utilizado por cada vez más propietarios de apartamentos en alquiler. Es una solución conveniente tanto para los propietarios de espacios habitables como para los turistas.

Airbnb – ¿qué es?

Airbnb es un servicio que ofrece alojamientos en más de 65,000 ciudades y 191 países. Los turistas y viajeros tienen la oportunidad de alquilar un alojamiento cómodo a un precio asequible. El portal fue creado en 2008 y permite a los propietarios de habitaciones, apartamentos o casas alquilar sin intermediarios (como un agente inmobiliario).

Los arrendatarios tienen mucho de dónde elegir, ya que el servicio ofrece tanto habitaciones baratas en las afueras de las ciudades como apartamentos exclusivos en el centro. Una persona interesada puede alquilar un piso, de acuerdo con los criterios que especifique, es decir, ubicación, precio o equipamiento.

¿Cómo funciona Airbnb?

Muchos turistas, así como personas que poseen habitaciones o casas en alquiler, se preguntan cómo funciona Airbnb. Los turistas deben ser conscientes de que alquilar un lugar de un propietario privado a menudo es diferente de hospedarse en un hotel. En este último caso, el servicio está disponible las 24 horas del día, pero el costo de la estancia suele ser mucho más alto.

A veces, los huéspedes tampoco tienen acceso a una cocina, por ejemplo, dependen de las comidas de restaurantes. La amplia gama de ofertas de Airbnb hace posible que casi todos puedan alquilar un lugar de acuerdo con sus posibilidades financieras.

Para reservar un alojamiento en Airbnb, un turista necesita iniciar sesión y proporcionar la información personal necesaria. El siguiente paso es seleccionar la ubicación, la duración de la estancia y realizar el pago.

Casi cualquier propietario de un apartamento o casa puede convertirse en un anfitrión que ofrece alquileres en este servicio. La única restricción puede ser la ley internacional, que prohíbe prestar servicios para países seleccionados. En algunos países, es necesario diferenciar entre huéspedes por género, estado civil o nacionalidad. En este caso, el anfitrión debe indicar esta información en la oferta.

¿Cómo ganar dinero con Airbnb?

Para listar una propiedad, el propietario debe crear una cuenta y proporcionar la información requerida por el portal. Listar en el sitio es gratuito. Sin embargo, el portal cobra al anfitrión por cada reserva realizada por los usuarios.

Es importante cumplir con las reglas del sitio y la calidad de los servicios prestados – de acuerdo con el contenido del anuncio. Los huéspedes a menudo dan opiniones, que pueden ser una gran publicidad o una molestia – si las condiciones en la práctica son contrarias a la oferta declarada.

¿Qué comisión cobra el portal?

Las tarifas oscilan entre el 3% y el 5%. Su monto se ve afectado por la política de cancelación dada por el anunciante. La comisión se calcula sobre el monto de la reserva (antes de tarifas e impuestos) y se deduce de los pagos realizados al anfitrión.

Los huéspedes, por otro lado, están obligados a pagar un cargo por servicio que varía entre el 6% y el 12% – dependiendo de las opciones de reserva seleccionadas. Otro elemento importante es el IVA, que está incluido en la tarifa de servicio – de acuerdo con las regulaciones fiscales del respectivo país.

¿Cuándo recibe el pago el anfitrión?

El dinero por la reserva se acredita primero en la cuenta del servicio y luego se transfiere a la cuenta bancaria especificada dentro de 24 horas. Esto sucede solo después de la llegada programada del huésped. En caso de una estancia más larga (mín. 28 días), el dinero se paga por el servicio cada mes.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Airbnb te permite listar libremente tu espacio habitable para alquilar. ¿Cuánto dinero puedes ganar alquilando tu hogar? Los precios varían según la ciudad y la ubicación del apartamento o casa.

Según los cálculos realizados por Maciej Samcik del blog Subjetivamente sobre Finanzas, el precio promedio de un apartamento en alquiler en una gran ciudad de Europa del Este es de 60 euros por día. En promedio, puedes obtener de esta manera 1000 euros brutos al mes y 10,700 euros brutos al año.

En ciudades costeras atractivas o aquellas ubicadas en las montañas, estas cantidades pueden ser incluso más altas, mientras que en áreas menos turísticas, las ganancias estarán significativamente por debajo del promedio del que estábamos hablando.

¿Airbnb emite facturas?

Se genera una factura cada vez que un huésped realiza un cargo por servicio – en el momento en que se acepta la reserva. Puedes acceder a facturas individuales para reservas únicas o descargar una factura resumen con fechas de inicio que caen en un mes determinado. Todas las facturas están disponibles en la pestaña de Reservas.

Ahora que sabes cómo ganar dinero con Airbnb, también podrías querer consultar nuestra lista aún en desarrollo de qué otros negocios valen la pena comenzar en 2021.

¿Quieres mantenerte en contacto con nuestro contenido? Únete a nuestra comunidad de Facebook.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →