¿Alguna vez te has preguntado cómo encontrar una idea de negocio que te permita ser financieramente independiente en estos tiempos inciertos? Esta pregunta específica viene a la mente de todos los soñadores locales que quieren iniciar su propia empresa. Los planes y estrategias excepcionales suelen fracasar con bastante frecuencia: en el océano interminable de empresas en el mercado, podemos encontrar que todas las buenas ideas ya han sido implementadas. Pero, ¿es siquiera posible?
Qué negocio iniciar en 2021. Tabla de contenido:
- Fotografía en línea. Convierte tu pasión en $.
- Vender tu conocimiento: la forma de iniciar un negocio desde casa
- ¿Tienes acceso a un garaje, habitación o sótano extra? ¡Conviértelo en un almacén!
- ¿Trabajando como freelancer? Asegúrate de probar tus capacidades
- ¡Empieza a jugar videojuegos!
- ¿Te vienen a la mente muchas ideas? ¿Por qué no escribir tu propio libro?
- No lo tires. ¡Véndelo!
- Drop-shipping: una tienda en línea simplificada.
- ¿Necesitas otra idea para un negocio rentable para iniciar en 2021? Apuesta por la artesanía
Con el conocimiento de las tendencias y condiciones globales, podemos predecir qué generará una demanda excedida en el próximo período. Los analistas económicos coinciden en que la demanda de servicios remotos crecerá sin duda, también en 2021.
Esto está relacionado con la continua informatización de muchas industrias de servicios y comerciales. La tendencia se agravó adicionalmente por la pandemia de Covid-19, que obligó a una cantidad significativa de negocios a trasladarse a la esfera de Internet. Entonces, ¿qué negocio iniciar en 2021? Consulta nuestras 9 ideas.
1. Fotografía en línea. Convierte tu pasión en $.
Las ventas de fotografías hechas por uno mismo son una actividad en línea extremadamente rentable. Hay docenas de portales y bancos de imágenes disponibles para listar tus fotos a la venta. Sin embargo, tomar imágenes que se destaquen requiere tanto habilidades artísticas como la capacidad de encontrar el nicho adecuado. Si sientes que esto es algo para ti, asegúrate de probar suerte subiendo fotos pagadas a sitios web como iStock, Shutterstock o Getty Images.
2. Vender tu conocimiento: la forma de iniciar un negocio desde casa.
¿Hay quizás un campo en el que seas un experto? Si es así, puedes vender tus experiencias, pensamientos y conocimientos en forma de productos digitales. El e-learning es una industria en desarrollo que está ganando cada vez más aprecio dentro del sistema educativo. Crear podcasts, escribir artículos científicos: el conocimiento profesional en forma de cursos en línea, capacitaciones o videos de expertos puede llegar muy lejos en 2021.
Thinkific es uno de esos lugares donde puedes compartir tu conocimiento y ganar dinero.3. ¿Tienes acceso a un garaje, habitación o sótano extra? ¡Conviértelo en un almacén!
Imagina que alguien te paga para almacenar sus pertenencias personales en tu apartamento. ¿Suena irreal? Es algo común en los Estados Unidos. La industria de los almacenes de autoservicio vale más de $38 mil millones, y el espectro de servicios de almacén está en constante expansión. Una de las funcionalidades más interesantes es alquilar espacio no utilizado en la casa a través de, por ejemplo, Neighbor.com. El servicio tiene un enorme potencial y sin duda se implementará en el mercado europeo también.
4. ¿Trabajando como freelancer? Asegúrate de probar tus capacidades.
Un buen freelancer debe ser observador, creativo y tener mucho tiempo libre. Si cumples con dichas cualidades, ¿por qué no probar suerte como freelancer? Los freelancers están en demanda en el mercado en línea: la gente busca diseñadores gráficos, redactores, traductores y desarrolladores de aplicaciones móviles. Esta es sin duda una de las profesiones más prometedoras dentro de la esfera de ganar dinero en línea.
Uno de los lugares donde puedes comenzar a vender tus servicios es Fiverr
5. ¡Empieza a jugar videojuegos!
Los videojuegos se han convertido en una forma no tan obvia de ganar mucho dinero. Requieren habilidades técnicas considerables, reflejos impecables y conocimiento de las reglas del juego elegido. Sin embargo, con un poco de práctica, podemos alcanzar un nivel que nos permitirá ganar dinero a través de plataformas de streaming. La industria de los esports está valorada en casi $2 mil millones, y los ingresos de algunos de los mejores jugadores se cuentan en cientos de miles de dólares.
6. ¿Te vienen a la mente muchas ideas? ¿Por qué no escribir tu propio libro?
Los usuarios de Internet están recurriendo cada vez más a los e-books como una alternativa a las publicaciones impresas. La accesibilidad, la disponibilidad bajo demanda, la capacidad de leer en cualquier momento: todo esto demuestra la superioridad de esta forma de publicación sobre la palabra impresa ordinaria. También es una buena oportunidad para las personas que quieren probar su mano en la creatividad literaria. Crear e-books es en la mayoría de los casos completamente gratuito y no requiere conocimientos técnicos. Todo lo que necesitas hacer es abrir un editor de texto, plasmar tus pensamientos en “papel virtual” y ensamblarlos en una forma accesible, por ejemplo, un blog o un sitio web.
7. No lo tires. ¡Véndelo!
En algún momento u otro, todos hemos almacenado productos en nuestra nevera sin una intención clara de usarlos nuevamente. Tarde o temprano, dichos productos terminarían en la basura. ¡Y aún así podríamos ganar dinero con ellos! El freeganismo se está convirtiendo en una práctica muy popular elegida por los consumidores que niegan el estilo de vida consumista. Solo en EE. UU. se ha visto el desarrollo de aplicaciones móviles que permiten el intercambio de alimentos dejados en los refrigeradores. En lugar de tirar la comida sobrante, puedes venderla en Internet. Esta es una gran manera de ahorrar dinero mensualmente. Si aún no está disponible en tu país, asegúrate de estar atento a nuevas aplicaciones móviles, ya que la idea del freeganismo podría implementarse pronto en tu mercado local. O, ¿por qué no implementarlo tú mismo?
8. Drop-shipping: una tienda en línea simplificada.
¿Tienes una idea para un negocio en línea, pero te sientes un poco abrumado por el lado logístico del proceso de distribución? En el modelo de dropshipping, toda la responsabilidad del envío de los productos recae en el proveedor, no en la tienda en línea. Esta es una forma extremadamente simple y rápida de establecer tu tienda en línea. Al utilizar dropshipping, no tienes que preocuparte por altos costos de entrada, almacenamiento de productos o envío de mercancías. Todas las obligaciones relacionadas con el proceso de distribución recaerán en el fabricante de los productos vendidos en tu sitio web.
9. ¿Necesitas otra idea para un negocio rentable para iniciar en 2021? Apuesta por la artesanía.
Si eres más del tipo “hazlo tú mismo”, tus habilidades pueden monetizarse fácilmente. Hay un gran grupo de usuarios de Internet que prefieren comprar productos hechos a mano. La producción de artesanías estéticas puede convertirse en una gran manera de hacer negocios en línea. Los usuarios están dispuestos a cambiar de productos producidos en masa a componentes fabricados en talleres caseros. Puedes hacer adornos, artículos de cocina, macetas de arcilla, moldes de silicona. Mirando los precios de los manteles hechos a mano también… esos pueden ser a menudo asombrosos.
También te puede gustar: 5 ideas para un negocio que no requieren capital inicial
¿Quieres mantenerte en contacto con nuestro contenido? Únete a nuestra comunidad de Facebook
Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.