Definir el marketing de afiliados sin mencionar Pinterest y su comunidad es imposible. Estadísticamente, la nueva herramienta, que ha estado en funcionamiento desde 2010, está rompiendo récords de popularidad. Los editores explotan con entusiasmo su éxito. ¿Cuál es el fenómeno de la plataforma? ¿Cuál es la conexión entre Pinterest y el marketing colaborativo? ¿Cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest? ¡Nos apresuramos a explicar!
Muchas estadísticas sobre usuarios y su actividad en el medio están apareciendo en línea. Según el informe de 2021 presentado por la propia plataforma, Pinterest se ve de la siguiente manera:
La fama de la plataforma es impresionante. Pero, ¿sabes qué les gusta a los usuarios de Pinterest? ¿Qué atrae a las multitudes? Indiscutiblemente, es la mencionada idea de compra. Pinterest se está convirtiendo en un lugar cada vez más popular para realizar compras. Sin embargo, las posibilidades no se detienen ahí. Los usuarios buscan todo tipo de noticias y se comunican con familiares y amigos. Para muchos, Pinterest se ha convertido en un lugar para el desarrollo profesional y la auto-presentación de la marca, productos y servicios. ¿Ves un lugar para ti aquí?
El funcionamiento de Pinterest es diferente al de otras redes sociales. Después de crear una cuenta, la plataforma te pide que selecciones las categorías de tu elección. El área de búsqueda puede ser, por ejemplo, diseño de interiores, mascotas o moda. A partir de ahora, aparecerán en la página principal los llamados pines, que están relacionados con tus filtros. En resumen, un pin es el equivalente a una publicación de Facebook o una relación en Instagram. Puedes aceptar un pin que te guste en tu tablero.
¿No encontraste una categoría atractiva para ti? Aquí tienes la oportunidad de configurar tu tablero. Agregarás lo que consideres apropiado. En el feed de noticias, encontrarás los pines más populares y aquellos de los tableros que observas. Cada pin consiste en una imagen (nota: para cuentas comerciales, también hay videos disponibles), un enlace que redirige a otro sitio, un título, una descripción, el nombre del autor, comentarios e información sobre sus registros.
¿Por qué aman los editores Pinterest? No se puede negar que es un gran medio para obtener tráfico. Las redirecciones a otros sitios no están prohibidas – ¡incluso son bienvenidas! El contenido atractivo en la plataforma a menudo influye en la decisión de compra de un cliente. Por otro lado, está a solo un clic del lugar donde se realiza la transacción. El proceso es extremadamente eficiente. Pinterest se ha convertido en una combinación de comunidad y motores de búsqueda. Según informes presentados por Open Mobi, hasta el 57% de los usuarios han comprado un producto a través de Pinterest.
¿Te preguntas si el objeto de tu promoción tiene probabilidades de tener éxito en la plataforma? Según las estadísticas disponibles, las industrias dominantes en Pinterest son:
¿Has decidido que tu industria elegida encontrará un lugar en la plataforma? Sin embargo, ¿sabes qué hacer para que el contenido que creas sea interesante? Sugerimos métodos probados y efectivos.
La abundancia de oportunidades que ofrece Pinterest es asombrosa para muchos editores.
¿Quizás esta es la plataforma donde tu industria tiene la oportunidad de hacerse un nombre? Pinterest también es una oportunidad para acuerdos aptos para ambas partes – editores y usuarios. ¿Quieres crear imágenes que se vendan bien? ¡Esperamos que después de leer este artículo te hayamos animado a arriesgarte y probar por ti mismo el potencial de marketing de Pinterest!
¡Acabas de descubrir cómo hacer marketing de afiliados en Pinterest! Lee también: ¿Cómo hacer marketing de afiliados?
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