¿Cómo vender en Pinterest y por qué deberías hacerlo? Vender en Pinterest es otra forma de expandir tu negocio en línea utilizando redes sociales. Sin embargo, hay algunas reglas, pautas y trucos del oficio que deberías conocer antes de decidir intentarlo y vender en Pinterest. En nuestro artículo, nos gustaría presentarlos y ayudarte a sacar el máximo provecho de Pinterest.
Pinterest es una plataforma que tiene miles de millones de ideas para inspirar. Puedes guardar materiales multimedia (llamados Pines) en tu tablero y organizarlos en carpetas temáticas. De esta manera, mantendrás contenido inspirador sin tener que descargarlo. También puedes crear Pines para compartir con otros.
Los usuarios registrados reciben una serie de ideas adaptadas según preferencias e historial de búsqueda cada vez que inician sesión en el sitio web. También pueden observar a otros usuarios o el tablero de alguien más, en cuyo caso los últimos Pines también aparecerán en las Noticias. Para encontrar inspiración sobre un tema en particular, es posible ingresar una palabra clave en el motor de búsqueda.
Después de hacer clic en un Pin, visitas un sitio web para aprender más sobre el producto, la obra de arte, el diseño, etc. Puedes compartirlo con amigos o guardarlo en tu tablero.
Según el portal Socialmediatoday, Pinterest tiene 478 millones de usuarios al mes, la mayoría de los cuales son mujeres. También vale la pena señalar que en el 97% de las búsquedas, los usuarios no escriben una marca específica, sino que buscan inspiración. Eso es una gran pista para los comercializadores, ya que es mejor mostrar el producto de manera natural (presentando lo que puede hacer, cómo se ve) en lugar de ofrecer descuentos o ventas adicionales o cruzadas.
Un comerciante puede unirse al Programa de Comerciantes Verificados de forma gratuita y beneficiarse de sus características:
Para unirse al programa, debes cumplir con los términos y condiciones para vendedores, conectar tu catálogo e instalar la etiqueta de Pinterest.
Según el portal Oberlo, el 77% de los usuarios mientras navegan por Pinterest, han descubierto una nueva marca o producto. Por lo tanto, vale la pena cuidar la optimización de tu imagen correctamente. Las dimensiones recomendadas para gráficos son 1000×1500 píxeles. Sin embargo, lo más importante es mantener la relación de aspecto (aplica tanto a gráficos como a videos), que es 2:3. El video debe ser corto, es decir, entre 6-15 segundos. También es de gran importancia en términos de optimización la ubicación de palabras clave en descripciones y títulos que afecta directamente la visibilidad de los Pines.
Los vendedores en Pinterest deben cumplir con ciertas condiciones y ofrecer productos de acuerdo con las Pautas de la Comunidad y los Términos de Servicio. Es responsabilidad de los vendedores proporcionar el mejor servicio al cliente posible, incluyendo el manejo de pedidos, entregas, quejas, etc.
Pinterest tiene una lista de productos prohibidos. Estos incluyen alcohol, productos financieros, productos para adultos, productos ilegales, animales, armas, etc. La lista completa está disponible aquí.
Consulta Cómo vender en Facebook.
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