La eficiencia en el reclutamiento es algo que cada agencia de reclutamiento desea. ¿Alguna vez has sentido que tú y tu equipo están dedicando demasiado tiempo al trabajo relacionado con el reclutamiento? Cuando no todos están en la misma página del proceso de reclutamiento, el caos puede ser abrumador. A continuación, puedes encontrar un puñado de consejos que te ayudarán a recuperar el control.
¡No es tan difícil como parece! Sigue estos 4 pasos fáciles para mejorar tu eficiencia en el reclutamiento:
La mayoría de los procesos de contratación incluyen pasos básicos como reclutar, entrevistar, filtrar, contratar, integrar empleados, y así sucesivamente. Es fácil perderse. Por eso deberías planificar cuidadosamente el proceso.
Es bueno planificar cada paso del trabajo del reclutador. Anota todas las actividades relacionadas con la búsqueda de candidatos. Convierte estas actividades en tareas y carga los datos en una herramienta de gestión de proyectos. Mantener un marco de tiempo es fundamental.
Un buen sistema no solo ayudará a cumplir con los plazos, sino que también te permitirá rastrear el estado de cada tarea. Con un conjunto de herramientas de reclutamiento disponibles en Firmbee, también puedes crear perfiles de recursos humanos. Como resultado, encontrar un candidato ideal se volverá tan fácil como un pastel: solo define el puesto, la experiencia, los requisitos financieros, la ubicación y las habilidades. Luego especifica la fecha límite y deja que tu equipo comience la búsqueda. Recuerda: también puedes planificar ofertas de trabajo directamente desde la herramienta.
Transferir el proceso a una herramienta así tiene otra ventaja: puedes calcular los costos de la actividad de tu equipo y controlar el presupuesto del proyecto. Esto también te ayudará a optimizar el proceso para futuras búsquedas.
Los documentos desordenados son el mayor enemigo de un reclutamiento efectivo. Por eso deberías recopilar documentación, evaluaciones, plantillas de privacidad GDPR, ofertas de trabajo y todos los datos en un solo lugar.
No tienes que hacer esto solo. Aquí es donde las herramientas de gestión de recursos humanos vienen al rescate. Te permiten almacenar archivos de CV, portafolios e incluso tus evaluaciones de empleados o información sobre sus habilidades y competencias. Además, los datos que registran la etapa de cada persona en el proceso de reclutamiento deben estar estructurados y disponibles de un solo vistazo.
Asegúrate de que haya una clara distribución de responsabilidades en tu equipo. Cada compañero de trabajo debe saber cómo contribuye al objetivo final. Nuevamente, aquí es donde una buena herramienta de gestión de proyectos puede ayudar. Desglosa todo el proceso de reclutamiento en tareas y luego asigna las tareas a los miembros del equipo. Siempre sabe quién está haciendo qué. Agrega documentación a cada etapa subiéndola desde fuentes internas y externas.
Si tu día está lleno de llevar a cabo muchas tareas – a menudo lejos de tu computadora – aún puedes tener control sobre todo el proceso. ¿Cómo? Inspirando a tu equipo a compartir informes breves, pero regulares, que ayuden a rastrear y mantener sus objetivos. Estos se llaman check-ins. Puedes leer más sobre ellos en una sección dedicada a trabajo en equipo.
El reclutamiento colaborativo es un método de contratación basado en el equipo que estructura tu proceso de reclutamiento para involucrar más a colegas de diferentes partes de tu negocio.
Incentiva a tu equipo a compartir su opinión sobre los candidatos. De hecho, ellos serán quienes cooperen con la persona contratada a diario. Evaluación diversa, un alto nivel de participación de los empleados, eliminación de decepciones: estos son solo algunos de los beneficios de tomar decisiones de contratación colaborativas. Este tipo de enfoque también eliminará errores y te ahorrará más tiempo.
Mejora tus actividades de contratación y eleva tu proceso de eficiencia en el reclutamiento con Firmbee.
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