El modelo GROW es uno de los muchos métodos que un gerente o un individuo puede utilizar para aumentar la eficiencia y la motivación. Es un método simple pero muy prometedor para establecer metas y resolver problemas. También es la base para varios otros métodos de coaching. Lo que hace el modelo es hacer que alguien piense sobre su situación actual, el futuro deseado y cómo puede cerrar la brecha entre ambos.

Crecimiento con el modelo GROW

Antecedentes

Lo interesante es que el modelo GROW fue influenciado por el método Inner Game de Timothy Gallwey. Como entrenador de tenis, Gallwey notó que a menudo podía ver lo que los jugadores estaban haciendo mal, pero simplemente decirles lo que debían hacer no generaba un cambio duradero. Notó que los jugadores podían seguir su consejo por un corto tiempo, pero no podían mantenerlo en mente a largo plazo. El modelo GROW ayuda a construir los fundamentos de tus metas y a obtener una comprensión profunda de qué, cómo y por qué quieres lograrlo.

Cómo funciona el modelo GROW

La nomenclatura se refiere a las primeras letras que forman la palabra significativa – crecer. Es un modelo enfocado en soluciones y las letras representan: Metas, Realidad, Opciones y Voluntad. La suposición del modelo es aumentar el potencial, la eficiencia y el compromiso de los empleados.

4 aspectos

En cada etapa de un problema dado (meta) debes hacer preguntas relevantes al propósito. El orden importa.

Los aspectos que construyen el modelo son:

Meta

El primer aspecto del modelo GROW es definir correctamente las metas que queremos alcanzar solos o como equipo. Por lo tanto, en esta fase, se deben hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cuál es tu meta?
  • ¿Cuándo quieres lograrlo?
  • ¿Cuál es la razón por la que quieres alcanzar la meta?
  • ¿Cómo sabrás que la meta se ha cumplido?

Realidad

Otro aspecto es determinar el estado de la situación actual. Pregúntate: ¿de dónde estás comenzando? Las preguntas valiosas en esta etapa incluyen:

  • ¿Cuál es la situación actual?
  • ¿Qué has intentado ya para alcanzar la meta?
  • ¿Qué acciones no has tomado aún?
  • ¿Qué te impide alcanzar tu meta?
  • ¿Qué obstáculos tienes que superar?

Opciones

Este aspecto trata sobre describir las opciones y estrategias alternativas que tenemos. En esta etapa definirás un plan de acción adecuado que te ayudará a alcanzar la meta final. Las preguntas útiles incluyen:

  • ¿Qué puedes hacer para alcanzar la meta?
  • ¿Cuáles son tus opciones?
  • ¿Cuál es el siguiente paso?
  • ¿Qué acciones asegurarán los mejores resultados?
  • ¿Qué pasará si no haces nada?

Voluntad

Ahora es el momento de tomar decisiones. Debes elegir una de las opciones propuestas anteriormente. Gracias a esto, es posible determinar cuándo y por quién se debe realizar la tarea y si la persona seleccionada quiere llevarla a cabo. En esta etapa, pregunta:

  • ¿Qué vas a hacer?
  • ¿Qué opción eliges?
  • ¿Quieres tomar estas acciones?
  • ¿Cuál es la fecha límite para alcanzar tu meta?
  • ¿Qué tipo de apoyo necesitas?

¡Es hora de establecer tus metas!

Lee también: ¿Qué es el growth hacking y cómo puede mejorar tu negocio?

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Agnieszka Markowska-Szmaj

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