El modelo GROW es uno de los muchos métodos que un gerente o un individuo puede utilizar para aumentar la eficiencia y la motivación. Es un método simple pero muy prometedor para establecer metas y resolver problemas. También es la base para varios otros métodos de coaching. Lo que hace el modelo es hacer que alguien piense sobre su situación actual, el futuro deseado y cómo puede cerrar la brecha entre ambos.
Lo interesante es que el modelo GROW fue influenciado por el método Inner Game de Timothy Gallwey. Como entrenador de tenis, Gallwey notó que a menudo podía ver lo que los jugadores estaban haciendo mal, pero simplemente decirles lo que debían hacer no generaba un cambio duradero. Notó que los jugadores podían seguir su consejo por un corto tiempo, pero no podían mantenerlo en mente a largo plazo. El modelo GROW ayuda a construir los fundamentos de tus metas y a obtener una comprensión profunda de qué, cómo y por qué quieres lograrlo.
La nomenclatura se refiere a las primeras letras que forman la palabra significativa – crecer. Es un modelo enfocado en soluciones y las letras representan: Metas, Realidad, Opciones y Voluntad. La suposición del modelo es aumentar el potencial, la eficiencia y el compromiso de los empleados.
En cada etapa de un problema dado (meta) debes hacer preguntas relevantes al propósito. El orden importa.
Los aspectos que construyen el modelo son:
El primer aspecto del modelo GROW es definir correctamente las metas que queremos alcanzar solos o como equipo. Por lo tanto, en esta fase, se deben hacer las siguientes preguntas:
Otro aspecto es determinar el estado de la situación actual. Pregúntate: ¿de dónde estás comenzando? Las preguntas valiosas en esta etapa incluyen:
Este aspecto trata sobre describir las opciones y estrategias alternativas que tenemos. En esta etapa definirás un plan de acción adecuado que te ayudará a alcanzar la meta final. Las preguntas útiles incluyen:
Ahora es el momento de tomar decisiones. Debes elegir una de las opciones propuestas anteriormente. Gracias a esto, es posible determinar cuándo y por quién se debe realizar la tarea y si la persona seleccionada quiere llevarla a cabo. En esta etapa, pregunta:
¡Es hora de establecer tus metas!
Lee también: ¿Qué es el growth hacking y cómo puede mejorar tu negocio?
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de Facebook para mantenerte en contacto!
Si estás vendiendo en el mercado más popular del mundo, seguramente te preocuparás por los…
La medida de la efectividad de un comercializador es el número de conversiones, es decir,…
Cuando se trata de la IA en la producción musical, es mejor en la co-creación…
En el artículo de hoy, cubriremos el tema de la cooperación entre el Product Owner…
Cada líder tiene metas como construir un equipo que entregue resultados apropiadamente altos, alcanzar los…
Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…