El número de tiendas en línea en nuestro país está creciendo a un ritmo notable, por lo que es bueno tomarse un tiempo y pensar en cómo optimizar la apariencia de su tienda en línea. La compra de software, que se está volviendo cada vez más fácil de usar, hace que muchas tiendas de papelería comiencen a migrar a Internet. En la era de una competencia considerable, simplemente entrar en el mundo del comercio electrónico no es suficiente para generar ventas completamente satisfactorias. Nuestra tienda en línea es nuestra tarjeta de presentación y, al mismo tiempo, un lugar donde el cliente debe sentirse a gusto, centrándose solo en los productos que le interesan. Entonces, ¿cómo optimizar la apariencia de nuestra tienda en línea para que sea un incentivo natural para realizar una compra?
¿Cómo optimizar la apariencia de su tienda en línea? Mejores prácticas:
- ¿Qué color puede ayudarle a optimizar la apariencia de su tienda en línea?
- ¿Qué dejar y qué eliminar para optimizar la apariencia de su tienda en línea?
- ¿Por qué es importante la descripción del producto?
- ¿Cómo se diseña todo el proceso de compra?
- Resumen
Cada vez más a menudo, obliga a los propietarios de tiendas en línea a cuidar los más mínimos detalles, elementos a los que hasta ahora no prestaban mucha atención. Algunos de ellos son tan importantes que vale la pena echarles un vistazo más de cerca.
¿Qué color puede ayudarle a optimizar la apariencia de su tienda en línea?
Psicología del color
La psicología del color es un tema que está siendo tratado por un número creciente de profesionales del marketing. Hoy en día, las ventas no solo se tratan del producto y su precio, sino también de las emociones que podemos despertar en el cliente durante el proceso de compra.
Dependiendo del tipo de producto, la industria, su elitismo, debemos elegir un color apropiado, que refuerce nuestro mensaje, al mismo tiempo que le brinde al cliente potencial una sensación de libertad y comodidad durante la compra.
¿Cómo se ve esto en la práctica?
El color negro está reservado para productos de lujo. El cerebro humano lo percibe como un color elitista, que indica buen gusto y un sentido de alta calidad. Es ideal para tiendas que venden joyas caras. ¿Qué sentimientos evoca el rojo en nosotros? Por supuesto, pasión, deseo, en casos extremos agresividad y autoconfianza.
¿Usarías este color en una tienda de juguetes? En la mayoría de los casos, no somos capaces de determinar una reacción específica a un color dado por todos los clientes potenciales, por lo que nuestra tarea principal es evitar colores negativos, completamente inadecuados para nuestra industria.
¿Qué dejar y qué eliminar para optimizar la apariencia de su tienda en línea?
¿Qué evitar?
Tener demasiados elementos en una tienda en línea no ayuda. Demasiadas veces me he encontrado con un sitio donde el número de cuadros, banners y categorías dificultaba mucho la elección del producto que me interesaba.
Abandonar una tienda en línea toma solo unos segundos, lo que significa que debemos utilizar este tiempo al máximo para atraer la atención de un cliente potencial. Por lo tanto, vale la pena mirar cuidadosamente su sitio web para eliminar todos los elementos que tienen el potencial de desviar la atención y… ocupar espacio innecesario.
¿Con qué frecuencia sus clientes se comunican con usted utilizando widgets de Skype? En muchas tiendas, estos elementos aún ocupan un lugar de honor en la parte superior del sitio y pueden ser sus enemigos si desea optimizar la apariencia de su tienda en línea.
Otro lugar innecesario está ocupado por cuadros que contienen las últimas promociones y productos, tan apasionadamente añadidos por la mayoría de los propietarios de tiendas en línea. Su verdadero inconveniente es que la vista del producto cambia cada pocos segundos, por lo que la posibilidad de que un cliente potencial se interese en él es cercana a cero.
¿Qué debería colocarse en un lugar visible de la tienda en línea?
Nuestro cliente, además del producto y su precio, está interesado en dos cuestiones importantes:
- La primera de ellas es el tiempo y costo de entrega. Estos elementos deben colocarse en un lugar muy visible, especialmente si las promociones están relacionadas con este servicio. Si la entrega es gratuita, a menudo es la clave para convencer al cliente de comprar en nuestra tienda.
- La segunda cuestión importante es el contacto. Si tengo alguna duda sobre un producto, me gustaría obtener respuestas a mis preguntas de inmediato. Tener que buscar un número de teléfono o dirección de correo electrónico me convencerá efectivamente de… buscar otra tienda.
¿Por qué es importante la descripción del producto?
Distingue tu tienda entre otras
Los propietarios de tiendas en línea repiten un error muy importante. Generalmente copian la descripción del producto del sitio web del mayorista o fabricante, pero omiten un elemento significativo. Este elemento puede ser clave si desea optimizar la apariencia de su tienda en línea.
Otras empresas de comercio electrónico hacen lo mismo. Al copiar la descripción no nos diferenciamos. Le damos al cliente lo mismo que ya ha visto en varias otras tiendas.
Si nuestro precio es unos euros más alto, no proporcionamos ningún argumento para comprar con nosotros. La característica más importante de una buena descripción de producto es una explicación concisa de por qué merece su interés. El hecho de que un juguete para niños sea rojo y de plástico es útil pero también… visible a simple vista.
Las personas compran historias, no características
Sin embargo, si informamos que unos momentos con este juguete pueden darle a un niño muchas horas de sonrisas y alegría, ganaremos efectivamente la atención de los padres y, por lo tanto, de nuestros futuros clientes.
Las emociones venden mejor que la información seca, así que intente hacer un pequeño esfuerzo para mejorar este elemento. Los efectos serán notables.
¿Cómo se diseña todo el proceso de compra?
Una vez que logramos convencer a un cliente potencial de agregar el producto elegido al carrito, solo queda guiarlo con éxito a través del proceso de compra.
Desafortunadamente, según varios estudios, entre el 40 y el 70 por ciento de los clientes abandonan la compra después de seleccionar el producto adecuado. Desafortunadamente, hay varias razones para esto y eliminar al menos algunas de ellas nos ayudará a finalizar más ventas.
Aún hay demasiadas tiendas que extienden el camino desde agregar el producto al carrito hasta el momento de pago y agradecimiento por la compra. El elemento que debe recordarse es informar al cliente sobre cuántos pasos tiene por delante, sin poner a prueba su paciencia de ninguna manera.
Tampoco vale la pena insistir en el registro obligatorio, especialmente si su industria no requiere realizar compras cíclicas del mismo tipo de productos. La mayoría de los clientes se desanimarán por la necesidad de crear una nueva cuenta en el siguiente lugar. Piense en ello, si realmente desea optimizar la apariencia de su tienda en línea.
Resumen
Al diseñar una tienda en línea, no es suficiente agregar productos, copiar descripciones del sitio web del fabricante y ejecutar anuncios en Google.
Hoy en día, para tener éxito, se requiere mucho más esfuerzo que hace solo unos años. Refinar todos los elementos requiere pruebas y algo de tiempo, pero cada cambio positivo debería traer efectos notables en forma de un aumento en el número de ventas.
Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.