¿Alguna vez te has preguntado cómo aumentar la conversión en tu tienda en línea? Si tu respuesta es sí, puedes utilizar el conocimiento que hemos recopilado aquí y hacer felices a tus clientes mientras aumentas tus ventas. El sitio web de una tienda en línea debe alentar a las personas a comprar, tanto en apariencia como en la simplicidad de navegar a través de él.
Cómo aumentar la conversión en tu tienda en línea – tabla de contenido:
- Facilidad para navegar por el sitio web
- Búsqueda efectiva
- Imágenes ordenadas y prácticas
- Compras sin registro
El sitio web de una tienda en línea debe estar diseñado para satisfacer las necesidades no solo del vendedor, sino sobre todo de los clientes. Aunque tal suposición parece trivial, puede ser difícil de implementar.
Facilidad para navegar por el sitio web
Navegar por la tienda en línea debe ser rápido y eficiente. Cuando un cliente hace clic en el botón “Envío”, quiere ir a la página que describe el envío. Si tiene que hacer clic en varias otras páginas, por ejemplo, sobre promociones actuales, se rendirá antes de decidir hacer tal recorrido. Además, considera la llamada “navegación por migas”, es decir, mostrar al usuario su ubicación actual utilizando hipervínculos ordenados jerárquicamente a páginas que ha visitado anteriormente, por ejemplo:
De esta manera, el cliente no se sentirá perdido en el sitio y podrá regresar fácilmente a la página que más le interesa.
Búsqueda efectiva
Otra forma de aumentar la conversión es una búsqueda efectiva. Si un motor de búsqueda no puede encontrar la frase que estás buscando, tienes tres opciones: escribir sinónimos, navegar por las categorías por tu cuenta o simplemente abandonar el sitio e intentar suerte con tus competidores. Por eso vale la pena revisar regularmente las estadísticas de búsqueda de una tienda en línea para saber cuáles de ellas generan los resultados más débiles/sin resultados y cuidar el sistema de sugerencias en el motor de búsqueda.
Imágenes ordenadas y prácticas
Incluso el diseño más profesional no ayudará si los productos están acompañados de fotos de mala calidad. Los usuarios compran con los ojos. Déjalos ver los productos en detalle con la posibilidad de ampliar las fotos para ver el artículo desde varias perspectivas.
Un buen ejemplo es Zappos, una tienda en línea que se encuentra entre los 10 sitios de compras más visitados en EE. UU. Sus fotos de productos son simples, tomadas desde cada perspectiva, con la capacidad de hacer zoom para ver el material.
Compras sin registro
En muchas tiendas el proceso de registro es tedioso y consume tiempo, al igual que el procedimiento de compra en sí, lo que desanima a muchos clientes y los hace rendirse. Pasar por el carrito de compras, completar todos los campos, finalizar la transacción. Hazlo agradable y fácil para ellos por una vez.
Experimenta con formularios y pruebas A/B para ver cuáles son los más convenientes para los clientes. O apuesta por compras sin registro. La implementación de algunos de estos cambios no tiene que requerir tiempo o habilidades especializadas.
Sin embargo, puede hacer que sea mucho más fácil para los clientes usar la tienda en línea y aumentar significativamente las conversiones. Especialmente en tiempos en que los consumidores prestan cada vez más atención a la conveniencia de las compras en lugar de a los precios.
Como puedes ver, hay algunas formas de aumentar la conversión en tu tienda en línea. Primero que nada, para aumentarla, tienes que medirla. Si sigues nuestros consejos, tu conversión debería aumentar y disfrutarás de más ventas.
Si necesitas más ideas sobre dónde y cómo vender tus productos, consulta nuestro artículo sobre vender en la plataforma Amazon FBA.
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.