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5 consejos esenciales sobre cómo promocionar tu canal de YouTube en 2021

YouTube es una de las plataformas de redes sociales más famosas, con más de 1 mil millones de usuarios activos. Para que disfrutes de lo mejor que YouTube ofrece, necesitarás promocionar tu canal.

¿Cómo promocionar tu canal de YouTube?

1. Ofrece un valor real

Para promocionar tu canal de YouTube en 2021, una de las cosas que debes hacer es ofrecer un valor real. Es innegable que los humanos generalmente se sienten atraídos por el valor. Si quieres promocionar tu canal de YouTube, entonces deberías ofrecer un valor tangible. Es una de las formas más fáciles de promocionar tu canal. Muchas personas están en YouTube regularmente para aprender o entretenerse.

YouTube es una plataforma de redes sociales basada en video, lo que significa que todos tus videos deben ser valiosos, proporcionando el conocimiento o entretenimiento necesario a los espectadores. Antes de publicar tu video en YouTube, deberías preguntarte qué conocimiento o entretenimiento espera tu audiencia. Concéntrate en la respuesta antes de crear.

2. Completa tu perfil

Muchos YouTubers piensan que si YouTube es una plataforma de redes sociales basada en video, no necesitan completar su perfil.

No es suficiente si quieres promocionar tu canal de YouTube en 2021. Pero esto es incorrecto, cada detalle cuenta en YouTube porque estás interactuando con humanos y bots de YouTube. Un gran perfil de YouTube es otra forma fácil de promocionar tu canal porque también afecta tu clasificación SEO.

Al optimizar tu perfil en YouTube, asegúrate de que seas consistente en tu estilo de escritura y esquema de colores.

Sé único, no copies innecesariamente el perfil de otra persona. También deberías optimizar tu descripción de YouTube.

Esto es importante porque en esta descripción ingresas las palabras clave que te posicionarán en el algoritmo de YouTube. Además, mantén un horario que sea accesible para tus fans, para que puedan regresar por más. Y lo más importante, la información de contacto debe incluirse en caso de que alguien quiera hacer un seguimiento.

3. Optimiza las palabras clave

En el mundo del SEO, las palabras clave son muy importantes porque ayudan en cierta medida a determinar tu clasificación, lo cual es importante para promocionar tu canal de YouTube. Deberías recordar esto si quieres promocionar tu canal de YouTube en 2021.

De la misma manera que las personas buscan en Google, lo hacen en YouTube, porque es el segundo motor de búsqueda más utilizado. Y para que tu canal aparezca o tenga una buena clasificación en el algoritmo de YouTube, deberías usar el conjunto correcto de palabras clave. Aquí hay algunos consejos a seguir:

Primero lo primero, identifica palabras clave relevantes para tu nicho o industria utilizando una simple búsqueda en Google o Google Keyword Planner.

Usa más palabras clave como “Cómo hacer” especialmente si estás produciendo videos tutoriales. Las palabras clave deben añadirse al título de tu video, descripción, metadatos. Un canal rico en palabras clave siempre tendrá una mejor clasificación que un canal sin palabras clave.

4. Optimiza tu descripción

Otra forma de promocionar tu canal de YouTube en 2021 es optimizar tu descripción. Esto es muy importante en YouTube. Tu descripción de YouTube debe ser rica en palabras clave, especialmente en las primeras líneas de la descripción. Debes asegurarte de no exceder el límite que suele ser de 5000 palabras.

Planea todo lo que tienes que decir en 5000 palabras, haciéndolo claro y conciso. Además, también deberías crear una página de contenido utilizando marcas de tiempo. Esto ayudaría a tus espectadores a encontrar fácilmente lo que están buscando. También deberías intentar añadir algunos hashtags a tu sitio web, pero asegúrate de ceñirte a la política de hashtags de YouTube.

5. Participa en más interacciones con tus fans

Esta es otra forma de promocionar tu canal de YouTube en 2021. Interactúa más con tus fans o suscriptores. Esto a menudo es ignorado por algunas personas.

Pero si quieres construir tu canal de YouTube, debes aprender a interactuar más con tus fans utilizando la sección de comentarios de YouTube. Especialmente después de cada video que publiques, deberías responder a sus preguntas, decirles algo agradable, no ser duro.

Sé amable y abierto a sus sugerencias. Cuando haces todo esto, les haces sentir importantes y valorados. A medida que interactúas con ellos, asegúrate de hacerlo de manera inteligente.

Algunas personas pueden ser agresivas y decirte algunas declaraciones provocativas. En este escenario, simplemente mantén la calma e ignora, para que otros fans te perciban como una persona responsable que valora las relaciones humanas.

También te puede gustar: El marketing en YouTube como una herramienta efectiva de marketing de marca

Laura Green

Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

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