Iniciar tu propio negocio implica gastar mucho dinero. Es una buena idea calcular los costos incluso antes de que se lance la startup, para que puedas prepararte adecuadamente para ellos. Debes sumar todos los gastos para entender tu panorama financiero completo. ¿Cómo calcular los costos de inicio?
Calcular los costos iniciales de la startup permite al emprendedor lanzar el negocio de manera segura y evitar sorpresas desagradables. Sin embargo, esta es una tarea difícil ya que es fácil perderse en los números. Para no tener problemas de liquidez, vale la pena planificar tus ingresos y gastos desde el principio, para que puedas concentrarte en el desarrollo de la empresa y poder obtener los fondos necesarios de los inversores en el futuro.
Conocer cuánto te costará lanzar una startup hace que la planificación sea mucho menos complicada. También se vuelve más fácil solicitar financiamiento de diversas instituciones (como el préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas) y encontrar inversores.
Calcular los costos de inicio requiere analizar varios aspectos de tal organización. Al final, por supuesto, todo debe sumarse. Sin embargo, para hacer esto, necesitas determinar los costos asociados con diferentes áreas de la operación de la startup. En la siguiente sección, hemos recopilado los temas más importantes a tener en cuenta en este proceso.
Debes comenzar escribiendo los gastos que ya has incurrido en relación con tu startup planificada y que pueden surgir una vez que la empresa esté operativa, por ejemplo, tarifas de registro de la empresa o licencias comerciales (por ejemplo, las requeridas en algunos estados de EE. UU.).
Los costos más comunes están relacionados con la compra o alquiler de varios tipos de equipos (computadoras, teléfonos inteligentes, automóviles). Ninguna empresa moderna puede prescindir de otros suministros (por ejemplo, papel para impresoras, tinta, bolígrafos, clips). También a veces es necesario utilizar el apoyo de un asesor o consultor, especialmente en la fase inicial de desarrollo.
Obviamente, la nómina y los gastos relacionados con posibles seguros para empleados también deben estar en tu lista. Una startup tendrá que operar en algún lugar, y por lo tanto necesita un espacio adecuado. La mayoría de las veces debe ser alquilado, lo que genera más costos.
Si tu startup vende productos, también incurrirá en costos de almacenamiento. En muchos casos, no podrás prescindir de la ayuda de un abogado, por lo que tal tarifa también debe sumarse a los costos de inicio. No olvides el costo de lanzar un sitio web (hoy en día es difícil hacerlo sin uno), el salario del contador y los impuestos.
Una vez que crees una lista de costos y necesidades comerciales, también debes estimar la cantidad de gasto para cada artículo. Recuerda verificar las cantidades. Esto a menudo requerirá contactar a varias instituciones estatales, proveedores y otras entidades que podrán proporcionarte la información necesaria o podrán hacer una estimación específica para ti.
Los costos estimados deben dividirse en costos únicos y costos continuos. Los costos únicos pueden incluir:
Los costos continuos pueden incluir:
En cada etapa del desarrollo de una empresa, y especialmente al principio, es necesario tener un llamado colchón financiero. Desafortunadamente, a menudo sucede que surgen gastos inesperados y también necesitas cubrirlos. Por lo tanto, debes tener algunos recursos financieros en reserva. De esta manera, la liquidez y la credibilidad de la startup no se verán comprometidas.
Gracias a calcular los costos de inicio incluso antes de lanzar tu negocio, sabrás qué gastos necesitas preparar. Esto asegurará la liquidez de la empresa, e incluso facilitará la optimización de costos. Tales cálculos deben ser complejos, es decir, cubrir todas tus operaciones comerciales.
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