Una startup es el negocio del futuro. Está orientada al desarrollo constante y sistemático y se basa en innovaciones. No hay lugar para demasiada estabilidad y acomodarse. Para abrirse camino hacia el mercado masivo, debe haber un impulso hacia el crecimiento rentable. Lanzar un nuevo producto al mercado es un evento notable, pero después de ese momento, una startup no debe descansar. Este es un paso relativamente pequeño en una lucha potencialmente de varios años llena de altibajos. En este artículo, responderemos qué es el desarrollo de una startup y cómo preparar una startup para el futuro.
Desarrollo de startups – tabla de contenido:
- Desarrollo de startups – Mirando hacia adelante
- ¿Por qué no todas las startups tienen éxito?
- Tómate un tiempo para hablar con el destinatario
- ¿Cómo desarrollar una startup desde cero?
- Tengo una idea para una startup, ¿qué sigue? Análisis competitivo
- Consigue un equipo de profesionales
- Preguntas clave – Desarrollo de startups
Desarrollo de startups – Mirando hacia adelante
Como cualquier compromiso serio y a largo plazo en la vida, construir una startup requiere planificación y preparación. A veces, se necesitan largos meses, años o incluso décadas para desarrollar una idea de negocio. Al principio, cuando solo hay un boceto, se necesita una gran paciencia, un enfoque profundo y la máxima precaución. Después de todo, Roma no se construyó en un día.
Muchas personas se preguntan: tengo una idea para una startup, ¿qué sigue? ¿No puede la idea en sí ser suficiente? ¿Por qué una idea necesita ser ampliada gradualmente y por qué no puede ser permanente una idea concebida una vez? Explicamos por qué es así y cómo preparar tu startup para un futuro brillante.
¿Por qué no todas las startups tienen éxito?
La etapa de diseño inicial de tu propia empresa consiste en una serie de hipótesis no probadas. Este es el momento de la realización, de que una idea que parece bien esbozada en papel puede fallar en la práctica. La regla de oro sugiere que una solución que ha funcionado en el contexto del negocio de otra empresa puede no funcionar necesariamente cada vez.
Aprender de los fracasos te permite crear una línea base que te ayuda a tomar decisiones más inteligentes en el futuro. La debilidad de las startups es su incapacidad para alcanzar a su audiencia. Una idea de negocio puede volverse obsoleta y fracasar debido a la falta de demanda en el mercado. ¿Cómo contrarrestar este fenómeno y cómo averiguar cuál es el momento perfecto para “entrar”?
Tómate un tiempo para hablar con el destinatario
La retroalimentación es esencial al implementar tu propia startup. Por eso es tan importante contactar sistemáticamente a la audiencia, es decir, al grupo objetivo específico del proyecto.
Simplemente establecer un punto final donde se ubicará el producto/servicio puede no ser suficiente. Un paso importante que el emprendedor debe dar en esta fase previa al lanzamiento es aprovechar cada oportunidad para hablar con clientes potenciales.
Aun si una startup está en la fase de diseño inicial, recibir retroalimentación sobre la empresa es extremadamente útil. Aunque no todas las retroalimentaciones son valiosas, aquellas distribuidas por destinatarios verificados pueden iluminar el futuro de la empresa del autor.
¿Cómo desarrollar una startup desde cero?
Un paso esencial para desarrollar una startup es crear un plan de negocios profesional. Esto es importante, incluso si el proyecto es pequeño y los riesgos involucrados no son altos.
Tu propio plan de negocios significa una mejor oportunidad de obtener un préstamo bancario o patrocinio de entidades externas convencidas por tu idea.
Un plan de negocios es un documento que define la estrategia comercial de una empresa para el próximo período. Se supone que es válido por 2-3 años. En el plan de negocios, incluimos información sobre lo que pretendemos hacer y qué objetivos establecemos para nuestra empresa. Desarrollar una startup sin un documento que confirme las suposiciones que hemos hecho, los objetivos que hemos establecido o cómo cumplir con las tareas, es andar por las ramas.
Tengo una idea para una startup, ¿qué sigue? Análisis competitivo
Una idea que parece novedosa e innovadora en teoría puede haber encontrado ya una decepción en un pasado no especificado. Por eso es tan importante un análisis del mercado competitivo.
Utilizando fuentes en línea, directorios y documentos legales, debes determinar si existió una startup similar en tu área, ciudad o país. Si es así, es útil investigar por qué algunas de ellas no tuvieron éxito y ahora están cerradas. El análisis competitivo también implica examinar el impacto de los competidores, en términos de amenazas a la implementación de ideas. ¿El riesgo se encuentra en las inmediaciones, o el proyecto está amenazado por una competencia no especificada, activa, por ejemplo, en Internet?
Consigue un equipo de profesionales
Los recursos que serán necesarios para implementar la idea en las etapas posteriores de desarrollo son un equipo cohesionado de profesionales, recursos financieros adecuados y una amplia red de contactos en la industria. Si una empresa emergente carece de alguno de estos elementos, las deficiencias deben ser cubiertas. Los recursos humanos pueden aumentarse contratando a un experto, los recursos financieros pueden ampliarse encontrando un socio comercial, y los contactos pueden ampliarse participando en, entre otros, conferencias temáticas, seminarios web o reuniones para emprendedores de startups.
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Andy Nichols
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The most important questions
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¿Cómo hacer crecer una startup que es una idea nueva?
El primer paso debería ser crear un plan de negocios factual que cubra los temas más importantes relacionados con los objetivos de la empresa, aspectos del negocio y perspectivas para el futuro.
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¿Por qué es importante el análisis competitivo para preparar tu startup?
Te permite conocer las actividades de tus competidores. También facilita entender por qué startups similares fracasaron o tuvieron que cambiar su perfil empresarial.
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