El dropshipping y el cumplimiento por terceros son las formas de métodos de cumplimiento utilizados en el comercio electrónico. Comenzar una nueva empresa viene con la aprensión de que no todo puede ir bien. Nos preguntamos: ¿tendrá éxito? ¿Tendré suficientes recursos financieros para permanecer en el mercado? Los nuevos emprendedores buscan soluciones que les permitan ahorrar dinero sin tener que tomar decisiones radicales. La externalización de procesos logísticos en forma de dropshipping y cumplimiento por terceros son una de las soluciones más beneficiosas para los emprendedores que comienzan.
Generalmente, la idea de dropshipping significa que para nuestras operaciones el almacenamiento está siendo alquilado. Hay tres partes en la transacción – vendedor, comprador y el propietario de la tienda (generalmente el distribuidor, mayorista o productor del artículo). La transacción comienza con el contacto del comprador y el vendedor y termina en el momento de la entrega del producto. Lo que es importante, el vendedor no tiene acceso a los artículos físicos que se están comprando. El artículo es entregado al comprador por el distribuidor.
El dropshipping tiene dos variaciones diferentes de acuerdo al tipo de actividad del vendedor. En el primer modelo, el vendedor proporciona servicios de intermediación, lo que significa que el vendedor se encarga de buscar clientes y realizar la transacción, pero no se ocupa de la compra del producto. La mera transacción de venta – tanto formalmente como en términos de entrega se realiza entre el distribuidor y el comprador.
En el segundo modelo, el vendedor está involucrado en el comercio de bienes. Su actividad recuerda la típica y estándar gestión de una tienda – compra bienes y los vende a los clientes. Hay una diferencia, aquí el vendedor no tiene contacto directo con el producto y encarga la entrega al distribuidor, quien entrega los bienes directamente a los compradores.
La principal ventaja del dropshipping es su conveniencia y eficiencia de costos en comparación con la distribución realizada por la empresa misma.
Hay muchos ahorros relacionados con el hecho de que la empresa no tiene su propio almacenamiento, como: costos de alquiler, precio de los materiales necesarios para el envío y salarios de los empleados que trabajan en el almacenamiento. El costo de almacenamiento es aún mayor en el caso de materiales específicos como alimentos o productos químicos que requieren condiciones especiales para su almacenamiento.
El dropshipping significa ahorros de tiempo y energía relacionados con la gestión de entregas: preparación de paquetes y control de inventario. Tales procesos son difíciles de gestionar, especialmente al principio de la gestión de un negocio propio cuando el emprendedor generalmente trabaja solo.
Al decidir utilizar el método de dropshipping, uno debe recordar los riesgos. En primer lugar, se debe prestar especial atención a las posibilidades de nuestra propia empresa para detectar el momento en que el dropshipping será innecesario. Vale la pena estar preparado para el momento en que nuestra empresa deje de depender de otros. Además, al elegir un contratista para cooperar, uno necesita hacer todo lo posible para encontrar un distribuidor confiable y competente, que pueda garantizar productos de alta calidad y una entrega de alta calidad. Es importante porque un producto que no es consistente con el acuerdo, al igual que una entrega desordenada, daña la reputación del distribuidor y del vendedor.
El cumplimiento por terceros es un tipo de entrega que es realizada por una empresa externa. La empresa externa es responsable de la parte de todo el (dependiendo del modelo elegido) proceso de manejo de pedidos. Prácticamente, todo esto significa que el vendedor no tiene que preocuparse por la recepción del proveedor, la entrega al cliente, el manejo de quejas y devoluciones, o el contacto con los clientes. Todos esos servicios son gestionados por la empresa externa.
El vendedor no tiene que pagar por el almacenamiento del inventario – hay costos de alquiler de almacenamiento, maquinaria, amortización o empleo de personal.
Las principales ventajas del cumplimiento por terceros son:
Las principales desventajas del cumplimiento por terceros son:
El dropshipping es un modelo de cumplimiento, en el que la tienda actúa como intermediaria y cobra una pequeña tarifa por cada artículo vendido. La tienda es responsable del procesamiento de pedidos, pero el producto es enviado desde el almacenamiento del distribuidor.
La principal diferencia entre el cumplimiento por terceros y el dropshipping es que la tienda de terceros es la propietaria del producto y solo alquila un espacio de almacenamiento, donde se mantiene el producto, mientras que en el caso del dropshipping, el surtido no pertenece a la tienda.
La selección del método de cumplimiento es una cuestión de elección. Es bueno conocer todos los pros y contras de ambos tipos de cumplimiento. Algunos propietarios de tiendas deciden combinar ambas opciones. No es fácil, pero los resultados son muy satisfactorios.
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