Dropshipping y cumplimiento de terceros. 2 grandes métodos de cumplimiento para tu negocio de comercio electrónico.

El dropshipping y el cumplimiento por terceros son las formas de métodos de cumplimiento utilizados en el comercio electrónico. Comenzar una nueva empresa viene con la aprensión de que no todo puede ir bien. Nos preguntamos: ¿tendrá éxito? ¿Tendré suficientes recursos financieros para permanecer en el mercado? Los nuevos emprendedores buscan soluciones que les permitan ahorrar dinero sin tener que tomar decisiones radicales. La externalización de procesos logísticos en forma de dropshipping y cumplimiento por terceros son una de las soluciones más beneficiosas para los emprendedores que comienzan.

Dropshipping y cumplimiento por terceros – tabla de contenido:

  1. Dropshipping – dos modelos
  2. El riesgo del dropshipping
  3. Cumplimiento por terceros
  4. Ventajas y desventajas del cumplimiento por terceros
  5. Cumplimiento por terceros y dropshipping
  6. Resumen

Dropshipping – dos modelos

Generalmente, la idea de dropshipping significa que para nuestras operaciones el almacenamiento está siendo alquilado. Hay tres partes en la transacción – vendedor, comprador y el propietario de la tienda (generalmente el distribuidor, mayorista o productor del artículo). La transacción comienza con el contacto del comprador y el vendedor y termina en el momento de la entrega del producto. Lo que es importante, el vendedor no tiene acceso a los artículos físicos que se están comprando. El artículo es entregado al comprador por el distribuidor.

El dropshipping tiene dos variaciones diferentes de acuerdo al tipo de actividad del vendedor. En el primer modelo, el vendedor proporciona servicios de intermediación, lo que significa que el vendedor se encarga de buscar clientes y realizar la transacción, pero no se ocupa de la compra del producto. La mera transacción de venta – tanto formalmente como en términos de entrega se realiza entre el distribuidor y el comprador.

En el segundo modelo, el vendedor está involucrado en el comercio de bienes. Su actividad recuerda la típica y estándar gestión de una tienda – compra bienes y los vende a los clientes. Hay una diferencia, aquí el vendedor no tiene contacto directo con el producto y encarga la entrega al distribuidor, quien entrega los bienes directamente a los compradores.

El riesgo del dropshipping

La principal ventaja del dropshipping es su conveniencia y eficiencia de costos en comparación con la distribución realizada por la empresa misma.

Hay muchos ahorros relacionados con el hecho de que la empresa no tiene su propio almacenamiento, como: costos de alquiler, precio de los materiales necesarios para el envío y salarios de los empleados que trabajan en el almacenamiento. El costo de almacenamiento es aún mayor en el caso de materiales específicos como alimentos o productos químicos que requieren condiciones especiales para su almacenamiento.

El dropshipping significa ahorros de tiempo y energía relacionados con la gestión de entregas: preparación de paquetes y control de inventario. Tales procesos son difíciles de gestionar, especialmente al principio de la gestión de un negocio propio cuando el emprendedor generalmente trabaja solo.

Al decidir utilizar el método de dropshipping, uno debe recordar los riesgos. En primer lugar, se debe prestar especial atención a las posibilidades de nuestra propia empresa para detectar el momento en que el dropshipping será innecesario. Vale la pena estar preparado para el momento en que nuestra empresa deje de depender de otros. Además, al elegir un contratista para cooperar, uno necesita hacer todo lo posible para encontrar un distribuidor confiable y competente, que pueda garantizar productos de alta calidad y una entrega de alta calidad. Es importante porque un producto que no es consistente con el acuerdo, al igual que una entrega desordenada, daña la reputación del distribuidor y del vendedor.

Cumplimiento por terceros

El cumplimiento por terceros es un tipo de entrega que es realizada por una empresa externa. La empresa externa es responsable de la parte de todo el (dependiendo del modelo elegido) proceso de manejo de pedidos. Prácticamente, todo esto significa que el vendedor no tiene que preocuparse por la recepción del proveedor, la entrega al cliente, el manejo de quejas y devoluciones, o el contacto con los clientes. Todos esos servicios son gestionados por la empresa externa.

El vendedor no tiene que pagar por el almacenamiento del inventario – hay costos de alquiler de almacenamiento, maquinaria, amortización o empleo de personal.

Ventajas y desventajas del cumplimiento por terceros

Las principales ventajas del cumplimiento por terceros son:

  • El vendedor no paga por el almacenamiento de productos.
  • El vendedor paga solo por la superficie que utiliza.
  • El proveedor de servicios por terceros asume toda la responsabilidad por las condiciones de almacenamiento (temperatura, seguridad, humedad).
  • Los pedidos pueden ser envueltos individualmente y se pueden agregar fácilmente tickets personalizados.
  • Los vendedores ahorran en costos de entrega – los proveedores de servicios por terceros tienen una mejor posición para negociar precios con las empresas de entrega.
  • Los sistemas de comercio electrónico pueden integrarse con sistemas de almacenamiento – todos los procesos pueden ser monitoreados.
  • El vendedor ahorra tiempo – su empresa no tiene que ocuparse del servicio de pedidos y puede centrarse en las actividades promocionales de su tienda.

Las principales desventajas del cumplimiento por terceros son:

  • El cumplimiento por terceros, como cualquier otro servicio, no es gratuito.
  • Algunos proveedores de servicios por terceros requieren pagar por el número mínimo de pedidos para comenzar la cooperación.
  • La lealtad y veracidad del proveedor de servicios son particularmente importantes, ya que sus operaciones influyen directamente en la imagen de marca de la empresa entre los clientes.

Cumplimiento por terceros y dropshipping

El dropshipping es un modelo de cumplimiento, en el que la tienda actúa como intermediaria y cobra una pequeña tarifa por cada artículo vendido. La tienda es responsable del procesamiento de pedidos, pero el producto es enviado desde el almacenamiento del distribuidor.

La principal diferencia entre el cumplimiento por terceros y el dropshipping es que la tienda de terceros es la propietaria del producto y solo alquila un espacio de almacenamiento, donde se mantiene el producto, mientras que en el caso del dropshipping, el surtido no pertenece a la tienda.

Resumen

La selección del método de cumplimiento es una cuestión de elección. Es bueno conocer todos los pros y contras de ambos tipos de cumplimiento. Algunos propietarios de tiendas deciden combinar ambas opciones. No es fácil, pero los resultados son muy satisfactorios.

Lee también: 4 modelos de negocio básicos en el comercio electrónico

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

View all posts →

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

Share
Published by
Martin Sparks

Recent Posts

3 plataformas de email marketing

Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…

23 minutes ago

Guía de Scrum | 28. Sprint en Scrum

Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman…

3 hours ago

¿Cómo atraer más clientes a tu negocio con marketing de video?

Los destinatarios recurren cada vez más a materiales en video. Las formas escritas se vuelven…

4 hours ago

¿Cómo encontrar un copywriter?

La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…

6 hours ago

¿Por qué necesitas una aplicación de bloqueo de tiempo? Las 8 mejores aplicaciones en 2023

¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…

7 hours ago

¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución – Crea y vende productos digitales #34

¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…

9 hours ago