¿Son el monitoreo y la escucha de redes sociales la misma cosa? Estos términos, que son similares en significado, a menudo se confunden entre sí o se utilizan de manera intercambiable. En el siguiente artículo, explicamos las principales diferencias entre ellos. Sigue leyendo para saber más.
El monitoreo de redes sociales implica hacer un seguimiento de todas las menciones de una marca que aparecen en las redes sociales, lo que te permite responder de manera adecuada. Puedes monitorear el nombre de tu marca y errores comunes de escritura, los nombres de tus productos y errores comunes de escritura, así como menciones de tu principal competidor.
En el monitoreo de redes sociales:
Por lo tanto, el monitoreo de redes sociales es una forma esencial de cuidar a los clientes al brindarles un excelente servicio, sin importar qué canal de comunicación utilicen. Debe ser tratado como una piedra angular para las empresas, especialmente dado que el costo de retener a una audiencia ya interesada o a un cliente existente es significativamente menor que adquirir uno nuevo.
La escucha de redes sociales implica la recopilación y análisis de datos adquiridos en las interacciones de los clientes con una marca para tomar mejores decisiones de marketing y negocio en el futuro. La información sobre una empresa, competidores o la industria obtenida de audiencias y clientes es el punto de partida para crear futuras campañas y planificar estrategias de comunicación de marca.
En la escucha de redes sociales:
¿Son el monitoreo y la escucha de redes sociales la misma cosa? El último proceso utiliza datos adquiridos en el primer proceso; por lo tanto, se debe decir que el monitoreo de redes sociales se lleva a cabo a una escala micro, mientras que la escucha de redes sociales opera a una escala macro. Además, la escucha de redes sociales no puede funcionar sin el monitoreo de redes sociales, ya que son las menciones y las interacciones individuales que se encuentran a diario las que conforman la imagen que una marca puede interpretar.
Al comunicarte en redes sociales, no solo monitorees lo que las audiencias individuales dicen sobre tu marca. Recopila todas las interacciones, tanto positivas como negativas, y trata de ver un patrón en ellas. ¿Los destinatarios aprueban tu enfoque ecológico? Refuerza esto para aumentar aún más el reconocimiento de tu marca y tu base de clientes. ¿De vez en cuando, los usuarios señalan problemas en las entregas? Busca una solución para eliminar el problema por completo. El monitoreo y la escucha de redes sociales funcionarán para el bien de tu negocio.
Lee también: ¿Qué es la escucha social?
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