Marketing de contenido visual: 5 grandes consejos para un marketing efectivo en internet

Marketing de contenido visual: ¿sabes cómo utilizar un efecto visual interesante para aumentar tus ventas? Todos saben que la ropa no hace al hombre: lo más importante no es visible. Lo que importa son nuestros corazones, mente e inteligencia, pero el primer contacto es visual, por eso tenemos que estar vestidos estéticamente, nuestra apariencia tiene que estar bien cuidada. La apariencia importa y es una parte integral de nuestra vida. Por eso el marketing de contenido visual se centra en elementos observables y perceptibles que están presentes en el sitio web. Lee el artículo para saber más.

Marketing de contenido visual – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es el marketing de contenido visual?
  2. Importancia del marketing de contenido visual
  3. Directrices de comunicación visual
  4. Resumen

¿Qué es el marketing de contenido visual?

El marketing de contenido visual se ocupa de todos los componentes en el sitio web que son visibles, además del texto. Esos elementos son especialmente importantes en el caso de anuncios u otros materiales de marketing.

Actualmente, el marketing en internet depende en gran medida de los aspectos visuales de los diseños presentados. Todos los tipos de publicaciones que se colocan en las redes sociales (Facebook, Instagram, y otros) deben contener algún tipo de imagen para atraer la atención del público. Todos los materiales visuales deben ser visualmente agradables para los espectadores.

El marketing de contenido visual puede utilizar una amplia gama de características para crear contenido para la publicidad de la marca. Todos los componentes visuales que no son legibles son partes del contenido visual. Las infografías son una de las formas visuales más populares utilizadas en los medios recientemente. Es un tipo de diseño que conecta características de textos e imágenes. Se puede crear de muchas maneras. Se pueden utilizar elementos gráficos como íconos, logotipos, formas, flechas o gráficos. Es una forma de creación que tiene como objetivo transmitir información al público y visualizar el contenido. La infografía tiene como objetivo detener la mirada del público en las imágenes durante el desplazamiento.

Los banners son otra forma universal y común de publicidad. La versión tradicional del banner tiene contenido escrito impreso con imágenes en una hoja de material. En internet, al igual que en el caso de las infografías, el banner es una forma gráfica de transferencia de contenido: el contenido puede ser informativo o publicitario, pero a diferencia de las infografías, que son puramente informativas, el banner invita a visitar el sitio web, donde se puede comprar el producto o servicio presentado.

Las imágenes en redes sociales son otro tipo de elementos visuales que se pueden encontrar en los sitios web. Esos componentes se utilizan para crear una imagen gráfica agradable a la vista que atraerá la atención del lector. Estas imágenes suelen ser gráficos o maquetas que son coherentes con la identificación de la marca en cuanto a color o elementos característicos.

Las fotos son las siguientes de un gran conjunto de elementos visuales. Estos componentes son la base de todos los sitios web y no decepcionan a los creadores. Todo lo que se debe tener en cuenta es que se debe evitar descargar fotos de stock listas de plataformas gratuitas. Las fotos deben ser únicas, por lo que es mejor hacerlas uno mismo, especialmente si van a presentar nuestros productos. Para hacer buenas fotos, uno debe poseer buen equipo, aunque la mayoría de los creadores utilizan cámaras en dispositivos inteligentes. Las fotos hechas por el propietario del sitio web se destacarán entre la multitud y atraerán atención.

Los videos y gifs se utilizan ampliamente para todo tipo de actividades promocionales en internet. Para algunos grupos objetivo, los videos son la mejor solución para transmitir información interesante. Podemos crear tutoriales en video de nuestros productos o seminarios web con instrucciones: estas formas son mucho mejores que los formularios y guías tradicionales en papel. Los GIFs son tipos de gráficos que están animados, la animación se repite. Esta forma de animación no debe durar más de 3 segundos y vale la pena considerar la adecuación del diseño para nuestro grupo objetivo seleccionado.

Cada forma gráfica, visualización o grabación es mucho más interesante que el texto tradicional y seco. En la mayoría de los casos, es más fácil recordar la información que se presentó visualmente.

Importancia del marketing de contenido visual

El marketing de contenido visual ha influido fuertemente en el marketing en internet. Actualmente, cualquier texto que no esté acompañado de imágenes es casi invisible y perece como una gota en el océano. Las redes sociales y el internet se centran en los efectos visuales. Hay muchas razones vitales para dedicar tiempo a crear contenido visual, tales como:

  • La atención del público – los gráficos y otros componentes visuales, como ya se mencionó, capturan la atención de los usuarios. En internet, muchos anuncios son ignorados por los usuarios, y solo los diseños bien pensados tienen la oportunidad de ser notados.
  • Las imágenes ayudan a recordar – muchos estudios han demostrado que las personas recuerdan cuatro veces más si el contenido se presenta visualmente que si solo se lee. Los elementos gráficos son más fáciles de memorizar que los textos. Vale la pena prestar especial atención a los anuncios y diseños gráficos, ya que pueden transmitir nuestros mensajes a los clientes de manera más rápida y eficiente.
  • Aumento del compromiso del público – las redes sociales están saturadas de diseños gráficos e imágenes. La mayoría de las publicaciones contienen fotos u otros componentes visuales. Las tasas de clics dependen de la percepción, los usuarios están más enfocados en los efectos ópticos y las imágenes se traducen en un impacto más fuerte en sus elecciones.

Directrices de comunicación visual

Hay muchos consejos sobre la creación de la identificación visual de una marca, producto o sitio web. Cada diseñador gráfico tiene sus ideas, opiniones y secretos, pero algunos factores son cruciales para una gran creación de contenido visual. Se debe recordar sobre:

  • Color – mantener la coherencia entre el estilo de identificación de tu marca y otros componentes visuales. Los usuarios deben saber que las publicaciones fueron creadas por tu empresa.
  • Público objetivo – selecciona tu contenido teniendo en cuenta a tu audiencia, tus diseños deben ser visualmente atractivos.
  • Imágenes – las imágenes y fotos son necesarias para todos los tipos de publicaciones para aumentar la posibilidad de alcanzar a tus lectores potenciales.
  • Formas más cortas – para animar a los lectores a no crear secciones largas, y dividir textos largos en partes.
  • Coherencia – mantener tus elementos visuales compatibles con todo el contenido. Las imágenes que no son coherentes con los mensajes escritos confunden a los lectores y hacen que tus anuncios sean incomprensibles.

Resumen

Incluso el mensaje más simple puede convertirse en un desafío para una empresa. Para tener éxito, se debe prestar atención a la parte visual del marketing en línea. Se debe recordar que el color es un elemento inseparable de la marca. Además, lo que es crucial, todas las publicaciones en redes sociales deben ir acompañadas de gráficos, imágenes y elementos visuales agradables a la vista. Vale la pena dedicar más tiempo a considerar todos los elementos visuales de la creación de la marca: nuestros diseños deben reflejar la marca y sus valores. Los grandes diseños facilitan el reconocimiento de la marca a través de la selección coherente de colores y otros efectos visuales.

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Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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