La pandemia de COVID-19 ha cambiado varios aspectos de nuestras vidas. El cambio al trabajo remoto y los desafíos asociados han influido significativamente en nuestras esferas privada y profesional. La pandemia global también ha afectado fuertemente la percepción del trabajo de subcontratación en los círculos empresariales. Una comprensión profunda de las tácticas empresariales basadas en delegar ciertas tareas fuera de la empresa puede haber sido una forma de sobrevivir durante este tiempo difícil. ¿Cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la subcontratación? ¿Cómo puede ayudar la subcontratación a las organizaciones? Sigue leyendo.
Subcontratación de trabajo durante la pandemia – tabla de contenido:
- Impacto de la pandemia de Covid-19 en el trabajo de subcontratación
- El futuro del trabajo de subcontratación
- Resumen
Impacto de la pandemia de Covid-19 en el trabajo de subcontratación
Aún antes de la pandemia de COVID-19, el mercado global de subcontratación estaba valorado en 221.5 mil millones de dólares según un informe de 2019 de Grand View Research. Los confinamientos a nivel nacional han obligado a las empresas a trasladar rápidamente todas las tareas posibles al modo de trabajo remoto. Esta tendencia ha creado, por lo tanto, una demanda de encontrar y desarrollar nuevos modelos de negocio para las organizaciones, incluida la subcontratación.
Una de las principales razones que animaron a los propietarios de negocios a utilizar servicios de subcontratación fue el deseo de reducir costos y optimizar el tiempo. El informe Global Managed Services de 2020 muestra que las empresas de todo el mundo buscaban apoyo remoto para hacer frente a una crisis pandémica. Casi el 80% de ellas recurrieron a la subcontratación. La tendencia de utilizar servicios subcontratados en la era de la pandemia de coronavirus estaba creciendo constantemente, ya que las empresas tenían que volverse más flexibles y abiertas a nuevas soluciones.
Muchas empresas se han dado cuenta de que necesitan someterse a una transformación digital en un período de tiempo muy corto para reducir el impacto de la pandemia en sus operaciones. La crisis también ha obligado a las organizaciones a depender cada vez más de las herramientas y soluciones necesarias para trabajar de forma remota. Las organizaciones que eligen delegar algunas tareas a freelancers necesitaban tener las soluciones de software adecuadas para gestionar a los empleados freelance. En particular, los sistemas FMS han desempeñado un papel clave aquí.
El futuro del trabajo de subcontratación
El informe mencionado anteriormente por Global Managed Services muestra que el 45% de las organizaciones encuestadas planean subcontratar más servicios. Esto se debe en parte a que las empresas han superado las preocupaciones sobre el trabajo remoto y sus limitaciones resultantes. La popularidad de los servicios subcontratados hasta la fecha (por ejemplo, contabilidad) seguirá creciendo. La razón de esto es el enfoque creciente de las empresas en actividades internas clave, lo que construye una ventaja competitiva sobre otras organizaciones en la industria.
Las empresas que utilizan servicios de subcontratación reducen gastos internos y obtienen acceso a profesionales calificados. Esta es una estrategia perfecta de reducción de costos que anima a más y más empresas a utilizar este modelo de negocio.
Subcontratación de trabajo – resumen
La actividad de muchas empresas durante la pandemia se vio severamente limitada. Una de las soluciones para su supervivencia y crecimiento fue el uso de servicios de subcontratación. A medida que la crisis pandémica disminuye, las empresas pueden volver a invertir en sus recursos internos. Esto puede obligar a las empresas de subcontratación a mejorar los servicios que ofrecen o a reducir el precio que cobran por proporcionarlos. Sin embargo, la cooperación entre las dos partes aún debe desarrollarse para estar completamente preparadas para crisis globales similares en el futuro.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.