¿Tienes un perfil personal o de empresa en LinkedIn y te preguntas si tener presencia en esta red social empresarial tan popular te ayudará a atraer clientes potenciales para tu negocio? La respuesta es sí, pero necesitas hacerlo de manera reflexiva. La mayoría de las personas adoptan la estrategia de generar leads enviando mensajes orientados inmediatamente hacia las ventas, lo que generalmente no trae los resultados esperados. ¿Cómo entonces hacerlo bien? A continuación, enumeraremos 5 tácticas probadas en las que deberías apostar si estás comprometido a hacer de LinkedIn una plataforma para obtener nuevos clientes.
5 Estrategias Principales para Generar Leads en LinkedIn – tabla de contenido:
- Crea contenido que aporte valor
- Establece contacto con clientes potenciales
- Construye una imagen de experto en los perfiles de otras personas
- Aprovecha el poder de los anuncios de LinkedIn
- Compra de Sales Navigator
- Estrategia de generación de leads – resumen
Crea contenido que aporte valor
La primera estrategia mencionada para generar leads en LinkedIn está estrechamente relacionada con el branding (personal o de empresa). Para que un cliente se interese en el producto o servicio que ofreces, necesita estar seguro de que tú (tu empresa) serás la mejor opción, y obtener esa opinión requiere construir una imagen entre tu audiencia como un experto en tu industria o campo establecido.
Puedes hacer esto a través de publicaciones de alto valor en una variedad de formas: desde textos hasta infografías o carruseles, hasta en vivo, boletines o videos (algunos disponibles solo en modo Creador). Si proporcionas contenido regularmente y te das a conocer, cada vez más personas te seguirán, lo que a su vez también se traducirá en más interés en tus ofertas.
Establece contacto con clientes potenciales
Lo distintivo de LinkedIn es que no tienes que esperar a que un cliente potencial te encuentre, ¡sino que puedes encontrarlos tú mismo e invitarlos a tu red! ¿Cómo puedes hacer contacto? En primer lugar, agrega a tu red a personas que conoces en privado, con quienes has hablado por teléfono, intercambiado correos electrónicos o que has tenido la oportunidad de conocer en eventos de la industria. Al mismo tiempo, utilizando el motor de búsqueda de LinkedIn o grupos de noticias, intenta encontrar personas que pertenezcan a tu grupo objetivo y envíales un mensaje personalizado.
Recuerda que si el primer mensaje que envías está orientado a ventas, no lograrás el efecto deseado. Después de todo, las relaciones y el interés real (incluidas las invitaciones a leer tus publicaciones) son lo que se vende en LinkedIn, no los mensajes de oferta; esto es algo a tener en cuenta al construir tu estrategia de generación de leads.
Construye una imagen de experto en los perfiles de otras personas
Generar contenido es la mejor estrategia para generar leads en LinkedIn, pero también vale la pena participar en las publicaciones de otros que están hablando sobre temas que son relevantes para ti. Después de todo, expresar tu propia opinión en los comentarios es una forma igualmente efectiva de reforzar tu imagen como experto y una oportunidad para ser notado por otras personas potencialmente interesadas en tus ofertas (quienes, en última instancia, comenzarán a seguir tu perfil).
Además, no deberías esperar mucha actividad bajo tus publicaciones si no interactúas regularmente con otras personas (aunque, por supuesto, hay excepciones en este sentido, si la publicación que creas se relaciona, por ejemplo, con una situación controvertida actual). Cuanto más a menudo seas visible, mayor será la posibilidad de que alguien nuevo quiera unirse a tu red, interactuar bajo tus publicaciones y aumentar tu visibilidad.
Aprovecha el poder de los anuncios de LinkedIn
Además, recuerda que al igual que Facebook, Instagram o Twitter, LinkedIn también cuenta con un sistema publicitario con herramientas para organizar campañas publicitarias según un objetivo establecido (a elegir: reconocimiento de marca, interés, conversiones) y adaptar varios formatos (gráfico único, carrusel, video, etc.). Además, las capacidades avanzadas de LinkedIn en términos de segmentación te permiten alcanzar a tu público objetivo teniendo en cuenta tu industria, posición actual o pasada, ubicación y muchos otros criterios. Por lo tanto, puedes aumentar tu visibilidad en esta red social apostando por una estrategia de generación de leads pagada.
Compra de Sales Navigator
Una estrategia efectiva para generar leads en LinkedIn se refiere a aprovechar el Sales Navigator, una función de pago de la plataforma diseñada para emprendedores y vendedores. Entre otras cosas, Sales Navigator ofrece herramientas de búsqueda avanzadas para identificar a tu público objetivo, gestionar tus contactos más fácilmente (gracias a funciones como etiquetado, filtrado y seguimiento de la actividad del usuario) o monitorear los resultados de tus actividades (lo que te permite sacar conclusiones que cambian la forma en que actúas). Esta función es especialmente útil para empresas B2B que dependen de una venta social efectiva en LinkedIn.
Estrategia de generación de leads – resumen
¿Cuál es la clave del éxito en la plataforma de LinkedIn? Aplicar dos elementos clave que mencionamos: proporcionar contenido valioso y establecer contacto que conduzca a construir relaciones con clientes potenciales. Por supuesto, puedes complementar estas actividades con otras estrategias de generación de leads que también hemos sugerido, pero de lejos la efectividad de esos dos es la más alta, especialmente considerando que solo unos pocos por ciento de los usuarios de LinkedIn son creadores activos con cientos o miles de seguidores.
Únete a ese grupo, hazte conocer como un experto en tu industria, educa a tus seguidores y, a largo plazo, seguro verás un aumento en los nuevos clientes adquiridos de esta manera.
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Zofia Lipska
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.