Behance es un sitio popular que permite a los diseñadores gráficos monetizar su talento. En una era de alta competencia, el éxito se determina no solo por la alta calidad de los servicios prestados, sino también por la adecuada presentación de las obras: fotos, videos, gráficos, etc. Por eso vale la pena cuidar tu imagen en esta plataforma desde el principio, para facilitar la atracción de clientes o empleadores hacia tus proyectos. ¿Cómo crear un portafolio en Behance que atraiga la atención?
Fundada en 2006, Behance es parte del grupo de empresas Adobe. Te permite mostrar tu trabajo de diseño gráfico en forma de proyectos, que pueden tomar la forma de gráficos, fotos o videos.
Una presencia en Behance es ahora estándar en el mundo de los profesionales creativos y a menudo se convierte en una fuente de trabajos para ellos, especialmente desde que tiene una sección de Empleos que se puede utilizar para buscar trabajo.
Los clientes potenciales o aquellos que buscan inspiración pueden comenzar a explorar proyectos interesantes desde la página de inicio. Particularmente llamativa es la sección “Lo mejor en Behance”, que reúne los gráficos más vistos con el mayor número de “me gusta”.
Para ver obras de una categoría particular, elige un tipo de gráfico y luego selecciona uno de los filtros adicionales, como diseños de personajes, bocetos, cómics, camisetas o diseños de empaques. Una selección aún más detallada es posible al seleccionar el programa en el que se creó el proyecto.
Después de hacer clic en la obra seleccionada, se te lleva a una página con sus detalles, descripción, etiquetas, y puedes ir a otros proyectos del autor.
Un portafolio bien pensado y pulido es la clave para prosperar en Behance. Las obras que subas allí deben ser de alta calidad y dentro de las dimensiones establecidas por el sitio. Incluso una diferencia aparentemente insignificante de 1 píxel entre un elemento del proyecto y el que se subió al servidor puede causar el llamado “desajuste”.
En el pasado, para subir diseños gráficos profesionales, tenías que usar una cuenta Pro. Actualmente, todas las funciones del servicio están disponibles de forma gratuita, y las opciones más avanzadas se han trasladado a una nueva aplicación: Adobe Portfolio.
Crear una presentación en Behance requiere una planificación adecuada. Al crear una vista previa de un gráfico, necesitas seleccionar sus características clave de interés para los clientes potenciales. Las opciones incluyen materiales promocionales, gifs, animaciones y videos.
Configurar líneas de ayuda que te permitan ver el final del fondo y el comienzo del gráfico es una opción muy práctica que ofrece la plataforma. El resultado es un diseño estéticamente agradable que se puede ampliar. Si usas una cuenta Pro, podrás subir un diseño que tenga una opción de zoom por defecto.
Para promover el diseño, se pueden agregar botones de redes sociales como Facebook en la parte inferior.
Behance es un sitio de redes sociales gráficas, por lo que es importante promover los propios proyectos, así como ser activo. Cuanto más contribuye un autor, mayor reconocimiento tiene.
Recuerda que además de proyectos terminados, el sitio web permite agregar lo que se llama trabajo en progreso, es decir, proyectos sobre los que los usuarios pueden comentar y así influir en su creación. El uso de esta opción hace posible despertar el interés de la comunidad y construir una marca personal del diseñador gráfico.
Otra ventaja es la opción de enlazar a otros sitios que presentan tales proyectos, como Webdesign Served o Branding Served.
Por eso vale la pena crear un perfil profesional en ella y publicar piezas de alta calidad. Esto te ayudará a ser encontrado por clientes o empleadores mucho más rápido.
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Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.
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