Behance es un sitio popular que permite a los diseñadores gráficos monetizar su talento. En una era de alta competencia, el éxito se determina no solo por la alta calidad de los servicios prestados, sino también por la adecuada presentación de las obras: fotos, videos, gráficos, etc. Por eso vale la pena cuidar tu imagen en esta plataforma desde el principio, para facilitar la atracción de clientes o empleadores hacia tus proyectos. ¿Cómo crear un portafolio en Behance que atraiga la atención?
Portafolio en Behance – tabla de contenido:
- Vitrina de Behance – ¿cómo funciona?
- Portafolio en Behance – requisitos gráficos
- Creando una vista previa del proyecto
- Portafolio de diseñador gráfico en Behance – pautas clave
Vitrina de Behance – ¿cómo funciona?
Fundada en 2006, Behance es parte del grupo de empresas Adobe. Te permite mostrar tu trabajo de diseño gráfico en forma de proyectos, que pueden tomar la forma de gráficos, fotos o videos.
Una presencia en Behance es ahora estándar en el mundo de los profesionales creativos y a menudo se convierte en una fuente de trabajos para ellos, especialmente desde que tiene una sección de Empleos que se puede utilizar para buscar trabajo.
Los clientes potenciales o aquellos que buscan inspiración pueden comenzar a explorar proyectos interesantes desde la página de inicio. Particularmente llamativa es la sección “Lo mejor en Behance”, que reúne los gráficos más vistos con el mayor número de “me gusta”.
Para ver obras de una categoría particular, elige un tipo de gráfico y luego selecciona uno de los filtros adicionales, como diseños de personajes, bocetos, cómics, camisetas o diseños de empaques. Una selección aún más detallada es posible al seleccionar el programa en el que se creó el proyecto.
Después de hacer clic en la obra seleccionada, se te lleva a una página con sus detalles, descripción, etiquetas, y puedes ir a otros proyectos del autor.
Portafolio en Behance – requisitos gráficos
Un portafolio bien pensado y pulido es la clave para prosperar en Behance. Las obras que subas allí deben ser de alta calidad y dentro de las dimensiones establecidas por el sitio. Incluso una diferencia aparentemente insignificante de 1 píxel entre un elemento del proyecto y el que se subió al servidor puede causar el llamado “desajuste”.
En el pasado, para subir diseños gráficos profesionales, tenías que usar una cuenta Pro. Actualmente, todas las funciones del servicio están disponibles de forma gratuita, y las opciones más avanzadas se han trasladado a una nueva aplicación: Adobe Portfolio.
Requisitos actuales de Behance:
- TIPOS DE ARCHIVOS: JPEG (recomendado), GIF (para contenido del proyecto, pero no para portadas), PNG.
- DIMENSIONES: el ancho máximo es de 1400px. Las imágenes más pequeñas se mostrarán en su tamaño original, con la adición de un borde de 100px de ancho.
- PERFIL DE COLOR: RGB. Todos los gráficos con perfil CMYK se convierten a RGB. TAMAÑO: 1 Mb o menos.
Creando una vista previa del proyecto
Crear una presentación en Behance requiere una planificación adecuada. Al crear una vista previa de un gráfico, necesitas seleccionar sus características clave de interés para los clientes potenciales. Las opciones incluyen materiales promocionales, gifs, animaciones y videos.
Configurar líneas de ayuda que te permitan ver el final del fondo y el comienzo del gráfico es una opción muy práctica que ofrece la plataforma. El resultado es un diseño estéticamente agradable que se puede ampliar. Si usas una cuenta Pro, podrás subir un diseño que tenga una opción de zoom por defecto.
Para promover el diseño, se pueden agregar botones de redes sociales como Facebook en la parte inferior.
Portafolio de diseñador gráfico en Behance – pautas clave
Behance es un sitio de redes sociales gráficas, por lo que es importante promover los propios proyectos, así como ser activo. Cuanto más contribuye un autor, mayor reconocimiento tiene.
Recuerda que además de proyectos terminados, el sitio web permite agregar lo que se llama trabajo en progreso, es decir, proyectos sobre los que los usuarios pueden comentar y así influir en su creación. El uso de esta opción hace posible despertar el interés de la comunidad y construir una marca personal del diseñador gráfico.
Otra ventaja es la opción de enlazar a otros sitios que presentan tales proyectos, como Webdesign Served o Branding Served.
La presentación de un autor en Behance se ve afectada por varios elementos:
- título y descripción – estos son los elementos que informan a los usuarios sobre el tema del proyecto y, por lo tanto, sobre las habilidades del autor. Los usuarios incluyen artistas que buscan inspiración, clientes y empleadores.
- mostrar el proceso de creación – para los usuarios, presentar las etapas de creación de un proyecto puede ser interesante. Por lo tanto, esto se puede hacer de varias maneras, incluyendo el uso de capturas de pantalla.
- proporcionar información de contacto – los clientes y empleadores interesados en un proyecto dado buscan información de contacto. Una de las más comunes es una dirección de correo electrónico, que permite un contacto rápido. También es una buena idea proporcionar una dirección de sitio web.
- foto de perfil y de fondo – la foto de perfil debe verse profesional. Por otro lado, los gráficos de fondo deben coincidir con los proyectos del autor para que el perfil sea coherente.
- herramientas utilizadas – vale la pena enumerar las herramientas utilizadas para el proyecto y 3 elementos que lo describan.
Por eso vale la pena crear un perfil profesional en ella y publicar piezas de alta calidad. Esto te ayudará a ser encontrado por clientes o empleadores mucho más rápido.
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Klaudia Kowalczyk
Un diseñador gráfico y de UX que transmite en el diseño lo que no se puede expresar con palabras. Para él, cada color, línea o fuente utilizada tiene un significado. Apasionado por el diseño gráfico y web.