Evaluar ideas de negocio puede ahorrarte tiempo y dinero. Analiza tu concepto de negocio y verifica si vale la pena seguir adelante. Responder las preguntas que hemos recopilado a continuación debería ayudar. Sigue leyendo.
Para empezar, vale la pena considerar si tu idea de negocio es realmente única. A menudo resulta que muchas empresas ya están trabajando en el mismo o un concepto similar simultáneamente. Por lo tanto, puede ser más difícil para tu empresa ingresar al mercado.
Sin embargo, a veces es posible encontrar tu nicho incluso en una industria altamente competitiva. También deberías verificar si alguna otra empresa ya ha intentado implementar una idea similar en el pasado. Si lo han hecho, necesitas analizar por qué no ha logrado convertirse en un negocio rentable.
Una startup debe agregar valor al mercado y debe resolver un problema real que enfrentan tus clientes potenciales. No debes confundir un mero inconveniente con un problema real. Un inconveniente puede ser irritante e incómodo. No obstante, para la mayoría de las personas es perfectamente aceptable.
Si ya has identificado el problema y determinado que existe, es hora de responder la pregunta: ¿mi idea lo resuelve? Asegúrate de que sea posible preparar un producto que cumpla con las expectativas de tus clientes potenciales y mejore su calidad de vida.
Cuanto mayor sea el problema que tu producto o servicio resuelva, mayor será la ganancia que puedes esperar al venderlo. Puedes cobrar más por productos y servicios que ofrezcan soluciones únicas. Sin embargo, si estás introduciendo funcionalidades adicionales a los productos existentes o estás abordando el problema desde un ángulo diferente, no puedes exagerar con el precio.
Al evaluar el potencial de tu idea de negocio, no debes ignorar a tu competencia. Identifica productos potenciales que puedan convertirse en una amenaza para tu concepto y verifica cómo les va a tus competidores en el mercado. ¿Podrás mantener tu negocio a flote? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del producto de tu competidor y cómo se compara tu solución con eso? ¿Qué cambios deberías hacer para darle a tu empresa una ventaja competitiva?
Tómate el tiempo para evaluar los recursos que tienes a tu disposición. ¿Tienes las herramientas necesarias para iniciar un negocio y desarrollar el producto o servicio que has ideado? Si no tienes todo lo que necesitas, ¿podrás conseguirlo rápidamente?
¿Eres la persona adecuada para implementar la idea? ¿Qué tan calificado estás para construir un negocio basado en este concepto? Aunque puedes encontrar fácilmente personas con las calificaciones relevantes para desarrollar tu startup, deberías tener buenas habilidades empresariales para poder evaluar críticamente el progreso del trabajo en el producto y entender las dificultades que surgen de ello. La mayoría de los fundadores de startups altamente exitosos tenían las calificaciones adecuadas para implementar sus ideas.
Convertirse en rentable rápidamente es el objetivo de cualquier empresa. Evalúa cuánto tiempo podría tomar poner en marcha tu idea de negocio. Por lo general, toma de dos a tres años antes de que un nuevo negocio genere ganancias, aunque puede tardar más en algunas industrias. Sin embargo, si piensas que alcanzarás el punto de equilibrio en diez años, quizás deberías buscar otra idea de negocio.
¿Quieres más consejos? Consulta: ¿Qué es la retroalimentación entre pares?
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