Cuando se trata de IA en la producción musical, es mejor en la co-creación y, especialmente, en la creación de sonidos ambientales atmosféricos, eliminando el ruido de fondo no deseado de podcasts y presentaciones, así como cambiando la voz, que más tarde podrá leer texto utilizando herramientas TTS. Ya seas un músico, un amante de la música o simplemente curioso sobre la intersección de la tecnología y la creatividad, esta publicación ofrecerá una mirada al fascinante mundo de la IA en la música. Sigue leyendo.
Entre las herramientas para crear música basadas en indicaciones textuales o seleccionando parámetros apropiados: género, tempo y tono, aplicaciones como Mubert o Beatoven.ai valen la pena explorar.
Mubert produce pistas bastante agradables basadas en una descripción simple. Su principal ventaja es que son fáciles de generar en el navegador y se pueden usar comercialmente. Funcionarán bien en ascensores o presentaciones empresariales creadas con IA generativa. Sin embargo, para obtener resultados razonablemente satisfactorios, necesitas dedicar algo de tiempo a experimentar y aclarar tus expectativas.
Para facilitar la búsqueda de música de IA que satisfaga tus necesidades, puedes comprar pistas prehechas curadas por los fundadores de Mubert en Mubert Business — Música libre de regalías para restaurantes, comercios, coworkings y espacios públicos.
Beatoven.ai funciona de manera ligeramente diferente. Aquí, en lugar de elegir un género musical, su tempo o estilo, te enfocas en el estado de ánimo. Esto se debe a que Beatoven.ai utiliza técnicas avanzadas de generación musical con IA para componer música única que coincida con una parte específica de una película, presentación o podcast.
La generación de música comienza con la selección de un estilo o género musical. El siguiente paso es subir tu video o grabación de voz para que la inteligencia artificial pueda hacer coincidir el tema musical con el contenido terminado. Sin embargo, la característica más interesante es la posibilidad de marcar los lugares donde deseas que cambie el estado de ánimo de la música generada.
MuseNet y Jukebox, dos proyectos de investigación dirigidos por Open AI, también deben mencionarse aquí. Atraen a una próspera comunidad de músicos y programadores. Como resultado, las soluciones utilizadas en ellos también se pueden encontrar en muchas otras aplicaciones comerciales.
Sin embargo, si prefieres dejar la creación de música creativa a las personas, es importante recordar que la IA también puede actuar como ingeniero de sonido o su asistente. Esto se debe a que permite eliminar sonidos no deseados de archivos de audio.
Esta característica de la inteligencia artificial, un poco menos impresionante pero muy útil, puede realmente ahorrar mucho tiempo. Después de todo, las herramientas para reducir sonidos no deseados juegan un gran papel en la creación de materiales corporativos, como grabaciones de conferencias, capacitaciones y seminarios web, podcasts o instrucciones para clientes.
Los programas impulsados por IA son simples de usar y adecuados para la mayoría de los propósitos:
Con IA, puedes eliminar fácilmente el ruido de fondo, como crujidos o susurros. Las herramientas detectan y eliminan automáticamente el ruido, por lo que no tienes que preocuparte por la distorsión de la voz durante el procesamiento del sonido, y el archivo de audio suena claro y profesional. También no es necesario usar micrófonos profesionales o contratar a un especialista para eliminar el ruido.
La IA funcionará bien si necesitas:
Trabajar con la voz al crear tales materiales corporativos se basa principalmente en dos tecnologías. Estas son:
Para estos propósitos, puedes usar herramientas como Podcastle Revoice que hacen posible crear una copia digital de tu propia voz. Una opción interesante para la modificación de voz y conversión de voz utilizando tecnología de voz a voz es Resemble.ai, así como herramientas líderes utilizadas en la producción de videojuegos, comerciales y películas, que también permiten crear tus propias voces únicas: Replica y Eleven Labs.
Las aplicaciones de música con IA pueden ser útiles para generar sonidos, eliminar ruido de archivos de audio o crear narraciones de voz utilizando tecnología de texto a voz (TTS). Hay herramientas como Mubert o Beatoven.ai que te permiten crear música basada en indicaciones textuales o estado de ánimo. La inteligencia artificial también puede servir como ingeniero de audio. Proyectos de investigación como MuseNet y Jukebox están contribuyendo al desarrollo de la IA en la música.
Por ahora, la IA generativa es deficiente en la creación de formas musicales largas, armoniosas y bien estructuradas. Mirando más allá de sus casos de uso actuales, ¿cuáles son los beneficios potenciales de incorporar la IA en la música para las empresas, y cómo más se puede aprovechar esta tecnología innovadora? A medida que miramos hacia adelante, solo podemos imaginar las numerosas sorpresas que los próximos años de desarrollo de IA traerán.
Acabas de aprender más sobre IA en la música. Lee también: 3 increíbles escritores de IA que debes probar hoy.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.
Experto en JavaScript e instructor que capacita a departamentos de TI. Su objetivo principal es aumentar la productividad del equipo enseñando a otros cómo cooperar de manera efectiva mientras programan.
Si estás vendiendo en el mercado más popular del mundo, seguramente te preocuparás por los…
La medida de la efectividad de un comercializador es el número de conversiones, es decir,…
En el artículo de hoy, cubriremos el tema de la cooperación entre el Product Owner…
Cada líder tiene metas como construir un equipo que entregue resultados apropiadamente altos, alcanzar los…
Las campañas de publicidad en redes sociales, el contacto directo durante eventos de la industria,…
Varios eventos más pequeños componen un Sprint en Scrum. Los Sprints, a su vez, forman…