EDI es un sistema para el intercambio electrónico de documentos entre empresas. Este tipo de automatización será útil al gestionar una tienda en línea B2B. ¿Cuáles son las ventajas de su implementación? Seguramente aprenderás eso y más en el siguiente artículo.

EDI y B2B en el comercio electrónico – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es EDI?
  2. EDI y el comercio electrónico B2B – los beneficios de la combinación
  3. El comercio electrónico B2B permitirá que tu negocio alcance su máximo potencial

¿Qué es EDI?

EDI significa Intercambio Electrónico de Datos. Implica el intercambio de documentos comerciales y financieros, como pedidos, confirmaciones de pedidos, avisos de despacho, facturas y facturas de corrección, en forma de un mensaje electrónico estándar, directamente entre los sistemas informáticos de los socios comerciales.

Los formatos de documentos electrónicos más populares que se mencionan son principalmente el UN/EDIFACT (Naciones Unidas/Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, Comercio y Transporte) y XML.

EDI garantiza una transmisión de datos rápida y segura con cualquier empresa con la que hagas negocios, prácticamente en cualquier parte del mundo. El procesamiento automatizado de información se lleva a cabo desde el principio hasta el final de la cadena de suministro: desde el pedido hasta el cumplimiento, la facturación y el pago.

Cada usuario del sistema EDI utiliza un GLN o Número de Ubicación Global. Se utiliza para identificar cada ubicación que participaría en el proceso de intercambio de datos. Puede haber dos tipos de entidades:

  • entidad legal – una organización legal, como empresas enteras o subsidiarias, incluidos proveedores, clientes, empresas de servicios financieros,
  • ubicación física – un único punto de acceso con una dirección física, como una habitación específica en un edificio, un almacén, una puerta de almacén, una rampa de almacén, un punto de entrega, un estante, una repisa o una habitación en un edificio.

EDI y el comercio electrónico B2B – los beneficios de la combinación

EDI es un formato electrónico estándar que reemplaza los documentos en papel. Permite la integración y el intercambio de varios tipos de cartas, como pedidos, facturas, solicitudes de cotización o solicitudes de préstamo.

Se estima que más de 100,000 empresas en los Estados Unidos utilizan el Intercambio Electrónico de Datos, con gigantes como Federal Express, Eastman Kodak, American Airlines, Nike, Staples, National Bank, JC Penney y Prudential Insurance.

En la mayoría de los casos, las empresas que utilizan EDI son socios comerciales que intercambian bienes o servicios en una base B2B.

La combinación de EDI y el comercio electrónico B2B trae muchos beneficios a las empresas. Las organizaciones pueden ahorrar mucho tiempo con ello. Gracias a la automatización, es el programa que procesa todos los datos. No hay necesidad de tediosa entrada manual de cada registro. Otra ventaja es que la solución aumenta la eficiencia y la productividad, ya que puede procesar más documentos comerciales en menos tiempo y con mayor precisión.

Además, el envío de datos a través de EDI reduce errores. Todo esto se debe a la estandarización, que ayuda a garantizar que la información y los datos estén formateados correctamente antes de ingresar a los procesos y aplicaciones comerciales. EDI también facilita el análisis de información y la elaboración de informes, ya que permite la integración con otros sistemas de información para facilitar todo el procesamiento de datos.

La automatización de EDI también afecta positivamente, tan importante en la era actual del comercio electrónico, la Experiencia del Usuario. Los clientes tienen una experiencia de compra positiva cuando los caminos de compra no son complicados, las transacciones son rápidas y eficientes, y la empresa garantiza fiabilidad en la entrega de productos y servicios.

Los beneficios de combinar EDI y B2B en el comercio electrónico

El comercio electrónico B2B permitirá que tu negocio alcance su máximo potencial

En la actual era de la digitalización omnipresente, cuyo desarrollo ha sido acelerado en gran medida por la pandemia de coronavirus, es difícil imaginar el funcionamiento efectivo de una empresa sin una tienda en línea B2B. El comercio electrónico en el modelo de negocio a negocio trae muchos beneficios. Primero, aumenta la eficiencia del departamento de ventas – los empleados ya no necesitan manejar cada pedido y pueden centrarse en otros objetivos, como adquirir nuevos clientes.

El comercio electrónico B2B opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual es una gran ventaja para los clientes y comodidad para los propietarios. Pueden procesar pedidos en cualquier momento del día o de la noche. Puedes leer más sobre los beneficios de implementar una plataforma B2B en tu negocio AQUÍ.

Aunque establecer una tienda en línea B2B puede parecer un proceso complicado, vale la pena el esfuerzo. Todo el proceso debe comenzar con la selección de una plataforma. Debe tener todas las características necesarias que necesitas al gestionar un negocio en tu industria. ¿Qué más debes cuidar al comenzar en el mundo del comercio electrónico B2B? Puedes averiguarlo en nuestro siguiente artículo.

Al gestionar una tienda en línea B2B, es crucial garantizar una experiencia de compra positiva. El cliente debe estar satisfecho con cómo se llevó a cabo la transacción para querer volver. ¿Cómo cuidas la Experiencia del Usuario? ¡Lee nuestras próximas publicaciones para averiguarlo!

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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