Dependiendo del tipo de negocio, los fundadores de startups se guían por diferentes criterios al elegir el país ideal para desarrollar su empresa. Por lo tanto, no hay una ubicación única que sea adecuada para cada startup. Sin embargo, un análisis reflexivo de aspectos clave puede facilitar la toma de decisiones correcta. ¿Cuáles son los mejores países para emprendedores? Sigue leyendo.
Antes de iniciar un negocio, es necesario realizar una investigación exhaustiva que ayude a verificar si definitivamente es la mejor opción para tu startup. Las condiciones dinámicas del mercado requieren que los fundadores monitoreen de cerca las diversas etapas del desarrollo empresarial.
La ubicación del país donde se lanza una empresa afecta su éxito futuro. Una distancia demasiado grande o diversas dificultades de transporte pueden interrumpir el funcionamiento adecuado de toda la empresa. Por lo tanto, al decidir sobre una ubicación en particular, vale la pena revisar varias opciones de transporte en caso de una crisis inesperada.
La posibilidad de manejar la documentación en línea también es una conveniencia significativa. Enviar documentación en papel al extranjero está asociado con numerosas dificultades y costos. La opción de mantener registros electrónicamente, además en inglés, minimiza efectivamente todo tipo de barreras.
Otros aspectos importantes son los beneficios fiscales o programas de inversión disponibles en un país determinado, así como los requisitos de licencias y permisos. Los países que apoyan a los inversores extranjeros ofrecen programas que son atractivos para ellos, haciendo que la visión de iniciar un negocio allí sea más atractiva.
Al iniciar una empresa en un país diferente, también debes considerar la estructura de tu negocio en sí. La decisión debe depender de tus preferencias individuales, planes en cuanto a mudarte a un país extranjero, así como la naturaleza de tu negocio.
Así, el éxito de un negocio en el extranjero depende de un análisis profundo y de considerar la perspectiva a largo plazo. Conocer el nuevo mercado te permitirá planificar mejor las diversas etapas de desarrollo y minimizar los fracasos que resultan de la falta de preparación adecuada para la expansión en el extranjero.
Esforzándose por maximizar las ganancias, los fundadores de startups buscan todo tipo de soluciones para reducir sus costos. Elegir un entorno adecuado para el desarrollo empresarial es una opción tentadora que les permite optimizar todos los procesos clave dentro de una empresa. Como resultado, las startups ya no están limitadas a las fronteras de su propio país y buscan cada vez más alternativas más favorables en otros países también.
Según una investigación de la consultora inglesa NimbleFins, los diez mejores países para startups en Europa incluyen Alemania, el Reino Unido, Suiza, los Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, la República Checa, Suecia y Polonia. La lista se compiló teniendo en cuenta indicadores clave relevantes para el funcionamiento de cualquier negocio, como la economía, los costos, el entorno empresarial o la mano de obra.
Además, la revista estadounidense “CEOworld Magazine”, analizando 5 factores – inversión en capital humano, recursos de mano de obra, infraestructura para empresas o el nivel de investigación y desarrollo, creó un ranking de diez países que se destacan por tener las mejores condiciones para el desarrollo de startups. Se han presentado en el siguiente orden: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Israel, India, Alemania, Polonia, Malasia, Suecia, Dinamarca.
A menudo, la visión algo utópica de un proceso de desarrollo empresarial más fácil en ubicaciones extranjeras tiende a distraer a las startups de los riesgos reales asociados con trasladar un negocio completo a otro país. Tal solución puede traer los beneficios deseados solo si la estrategia está bien pensada y las personas adecuadas están involucradas.
Es útil obtener asesoría legal de bufetes de abogados que se ocupen de todos los aspectos de registrar un negocio en un país extranjero. Además, antes de tomar tal decisión, analiza la forma en que opera una industria particular en el país elegido.
Dado que las startups pueden variar enormemente, casi cada emprendedor espera algo diferente del entorno empresarial “ideal”. Así, es difícil determinar de manera inequívoca qué país será el mejor para establecer tu negocio. Antes de tomar una decisión final, considera aspectos como el tamaño del mercado al que deseas ingresar, el nivel de competencia que puedes enfrentar de los negocios locales y el nivel de apoyo disponible por parte del gobierno y otras organizaciones.
Acabas de aprender cuáles son los mejores países para emprendedores. Lee también: 7 roles de startup explicados.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…
¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…