Un plan de negocios es un documento integral que describe una empresa. Ayuda a organizar ciertos temas y muestra el potencial de mercado de la empresa. Una de las secciones obligatorias de un plan de negocios se refiere a la organización y gestión de la empresa. ¿Qué debería incluir una sección así? Lee nuestro artículo y descúbrelo.
Organización y gestión – tabla de contenido:
Gestión y empleados
Para empezar, expliquemos por qué es tan importante incluir información sobre la gestión y los empleados en tu plan de negocios. Aquí es donde necesitas demostrar que tienes un equipo calificado para lanzar y dirigir tu startup. Si aún no has contratado a nadie, necesitas definir a quién realmente necesitas y cuándo los vas a contratar.
Esta sección debe convencer a posibles inversores o representantes bancarios de que tu empresa tiene el potencial, la estructura y las personas adecuadas para alcanzar tu objetivo comercial. También es importante para los fundadores de startups, ya que les muestra qué recursos ya tienen, qué necesitan y qué tipo de personas deben contratar.
Tal sección de un plan de negocios debería consistir en varias partes. La primera debería centrarse en la estructura de la empresa, la siguiente en el equipo de gestión interno y externo, y la última en presentar los recursos humanos disponibles.
Estructura legal
Esta parte del plan de negocios debería comenzar con una presentación de la estructura legal de la empresa. No es necesario proporcionar demasiados detalles aquí. En el caso de los trabajadores autónomos, una frase será suficiente. Se necesitará un poco más de información cuando se trate de corporaciones. Todo porque es necesario aclarar el tamaño de la participación de cada persona en la empresa.
Equipo de gestión
Esta parte de la descripción debería incluir información sobre la gestión de la empresa. Debes especificar quién es responsable de cada área de operación de la startup. Crear perfiles breves de los miembros del equipo de gestión será útil.
Por supuesto, la estructura de gestión puede variar dependiendo de las especificidades y necesidades de la empresa. En algunas organizaciones, es suficiente tener una persona que gestione ventas, marketing, administración y producción, mientras que otras aún necesitarán un departamento de recursos humanos. Todo depende de las circunstancias. Sin embargo, vale la pena señalar que no se requiere una persona para cada área de gestión. Las funciones pueden combinarse dependiendo de las necesidades y capacidades de la startup.
La descripción debe identificar a los gerentes clave y explicar sus roles y experiencia. Agrega los currículos de los gerentes como anexos. Además, debes proporcionar información sobre los salarios de los gerentes y los tipos de contratos.
Recursos Humanos
Debes determinar cuántos empleados necesitará tu startup en cada etapa de desarrollo y cuánto costará. Debes describir exactamente cómo se satisfarán tus necesidades de personal, ya sea que confíes en empleados a tiempo completo o en especialistas contratados. Es necesario describir las habilidades que las personas contratadas para varios puestos deberán tener. Calcula los costos laborales y especifica el número de empleados. También es una buena idea proporcionar los salarios de al menos los empleados clave de la empresa.
Organización y gestión – resumen
Un buen plan de negocios describe la situación actual, pero se centra principalmente en el futuro y los planes de la empresa. La sección sobre gestión y recursos humanos es importante porque muestra no solo el costo de empleo, sino también el potencial del personal con el que planeas construir tu negocio.
Acabas de leer el artículo: ¿Qué debería incluir un plan de negocios? Organización y gestión. Consulta nuestros otros recursos: ¿Cómo promover un negocio?
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.