¿Qué es un pitch deck? Un pitch deck se puede definir como una presentación concisa creada específicamente para convencer a los inversores de que comiencen a financiar una startup. Su tarea principal es presentar la startup a personas externas junto con un producto final único. Más a menudo, las diapositivas muestran el problema en el que se centra el negocio, cómo resolverlo, la forma de ganar dinero y, en última instancia, las expectativas específicas hacia los inversores.

¿Qué es un pitch deck? – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un pitch deck?
  2. ¿Cómo crear un buen pitch deck?
  3. ¿Qué debe incluir un pitch deck?
  4. Resumen

¿Qué es un pitch deck?

Un pitch deck debe tocar todos los aspectos clave para los inversores, proporcionando un plan de negocios para tu startup. Al mismo tiempo, sin embargo, no debe ser demasiado largo o monótono. Incluso la mejor y más innovadora idea de negocio necesita ser presentada de manera creativa.

Preparar un pitch deck se trata de contar la historia de tu propio negocio. Aunque los creadores tienen una excelente comprensión de los diversos aspectos de sus startups, los inversores externos necesitan profundizar su conocimiento sobre el tema. Un pitch deck, por lo tanto, se convierte en una herramienta útil para transmitir la información más relevante sobre la estructura del negocio y sus beneficios.

qué es un pitch deck

¿Cómo crear un buen pitch deck?

Una preparación adecuada para una reunión con inversores afecta realmente el futuro de todo el negocio. Al vender tu idea en forma de pitch deck, vale la pena aplicar la regla de la personalización. El primer paso debe ser conocer a tus inversores, sus colaboraciones anteriores y proyectos en curso.

Dicha información te permitirá comprender mejor los principios principales que guían a un determinado inversor en el negocio. Como resultado, el pitch deck que se está desarrollando puede adaptarse a sus preferencias, aumentando la probabilidad de despertar interés en tu startup. Sin embargo, un pitch deck no se trata solo de diapositivas individuales, concentrándose en aspectos sustantivos o visuales. Formada por una capacitación adecuada, la presentación en sí es igualmente importante.

La decisión final de los inversores puede verse influenciada por factores como, por ejemplo, la dinámica del discurso, los gestos realizados, la postura, el lenguaje corporal o incluso la apariencia general. Una presentación dada con carisma, compromiso y confianza mostrará toda la startup de una manera aún mejor.

También es una buena idea abordar el tema de manera creativa, evocando emociones positivas entre la audiencia e introduciendo elementos intrigantes que te ayudarán a destacar entre la competencia. El propio diseño gráfico de las diapositivas o la estética general de la presentación pueden influir en la forma en que tu idea será percibida por los inversores.

Al mismo tiempo, no hay solo una plantilla para un pitch deck ideal. Todo depende de las especificidades del sector en el que operas, los principales objetivos de tu startup o las preferencias comerciales de los inversores.

qué es un pitch deck

¿Qué debe incluir un pitch deck?

Aunque no hay una plantilla universal para un pitch deck, es posible distinguir algunos elementos básicos que atraen particularmente la atención de los inversores. ¿Qué debe incluir un pitch deck?

  • Propuesta de valor y visión – la primera diapositiva de la presentación debe mostrar el concepto principal de tu startup de una manera interesante, para atraer el interés de los inversores desde el principio. También vale la pena resaltar la misión y visión de la empresa aquí, lo que dará una mejor comprensión de sus objetivos.
  • Problema – aquí debes centrarte en mostrar una necesidad específica del mercado e identificar el nicho que deseas llenar.
  • Solución – tu solución al problema presentado.
  • ¿Por qué ahora? – la diapositiva debe mostrar a los inversores la urgencia de satisfacer una necesidad particular. Una explicación clara de por qué ahora es el momento de lanzar tal negocio se convierte en una motivación para que colaboren.
  • Mercado objetivo – centrándose en datos fiables, es posible determinar el tamaño y definir el segmento de mercado en el que deseas operar.
  • Producto – aquí se destacan todos los aspectos más importantes de la solución que ofreces. La presentación de tu producto debe ser concisa, pero lo suficientemente completa como para atraer el interés de los inversores.
  • Equipo – esta diapositiva es responsable de presentar a todo el equipo mientras demuestra que hay personas talentosas y competentes detrás de la idea misma.
  • Modelo de negocio – se supone que debe mostrar a los inversores cómo piensas ganar dinero mientras construyes tu startup.
  • Competencia – tomar una perspectiva ligeramente más amplia también permite ver los riesgos potenciales. Al presentar los pros y los contras de la competencia a los inversores, aumentas tu propia autenticidad y facilitas la comprensión de la idea de cómo funciona tu startup.
  • Financiación – esta es la parte a la que los inversores prestan especial atención. No es un secreto que cada uno de ellos se preocupa por obtener ganancias considerables. Por lo tanto, al crear un pitch deck, no olvides incluir proyecciones financieras realistas, por ejemplo, gastos o ingresos planificados. Al mismo tiempo, este es el mejor lugar para determinar la cantidad exacta que deseas de los inversores.

¿Qué es un pitch deck – resumen

La competencia cada vez mayor en el mercado significa que hoy en día ya no es suficiente tener solo una idea innovadora, sino que también es necesaria una presentación creativa del concepto. Los inversores buscan soluciones fuera de lo común que les permitan enriquecerse rápidamente. Sin embargo, primero necesitan conocer y comprender los principales objetivos de una startup, y un pitch deck diseñado y presentado adecuadamente les permite lograr esto incluso en unos pocos minutos.

Acabas de leer un artículo: ¿Qué es un pitch deck? Lee también: Un plan de negocios para comercio electrónico.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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