Al lanzar una startup, es posible que necesite obtener licencias y permisos específicos. Estos varían de un país a otro, de una región a otra e incluso de una ciudad a otra donde la empresa está comenzando. Es difícil discutir los permisos y licencias de todo el mundo, así que elegimos EE. UU. como ejemplo. Es el mercado de startups más grande, y algunas de las licencias y permisos del sistema legal de EE. UU. también se pueden encontrar en otros países. ¿Qué permisos y licencias necesita su startup? Siga leyendo para averiguarlo.
Para empezar, expliquemos la diferencia entre una licencia y un permiso. En el caso de EE. UU., las licencias son requeridas con mayor frecuencia por los gobiernos federal o estatal para diversas profesiones y actividades. Típicamente, la parte que solicita una licencia debe cumplir con ciertos requisitos y aprobar un examen relevante. Por otro lado, un permiso es un tipo especial de licencia y generalmente se relaciona con la seguridad pública.
Los permisos son generalmente emitidos por agencias gubernamentales después de inspecciones. En los Estados Unidos, las licencias y permisos son emitidos por el gobierno federal, gobiernos estatales, gobiernos de condados y gobiernos municipales. Las licencias y permisos que necesita del estado, condado o ciudad dependerán de sus actividades comerciales y ubicación comercial.
La primera categoría son las licencias comerciales generales para una ciudad o condado específico. Si la startup va a operar bajo un nombre inventado (este es generalmente el caso), es necesario obtener una licencia comercial DBA, y el estado elegido puede requerir el registro del nombre de la empresa. En EE. UU., es poco probable evitar una licencia comercial DBA.
La mayoría de las startups deben obtener un EIN (Número de Identificación del Empleador), o Número de Identificación del Contribuyente. Este es un número de nueve dígitos asignado por el Servicio de Impuestos Internos para fines de identificación. A veces también será necesario obtener un número de identificación fiscal estatal.
Una startup vende productos o servicios principalmente en línea, aunque esto no es una regla. En cualquier caso, las ventas son el núcleo del negocio de tal empresa. Esto significa que el estado donde opera le cobrará un impuesto sobre ventas. Esto generalmente significa que necesitará una licencia comercial, que se conoce coloquialmente como un permiso de impuesto sobre ventas.
Dependiendo de lo que su startup tratará, es posible que necesite obtener una licencia profesional especial. Esto se aplica a industrias específicas dependiendo del estado en el que se basará la startup. Esto se aplica no solo a abogados y contadores, sino también a muchas otras profesiones, especialmente en áreas como electricidad, ingeniería, alimentos, atención médica, seguros, farmacéuticos, etc.
Cuando una startup utiliza sustancias volátiles o materiales inflamables, será necesario un permiso del departamento de bomberos. Primero realizan una inspección en el sitio de producción y luego emiten un permiso. Esto asegura que su negocio opere de manera segura y no viole ninguna regulación de incendios. En algunos estados, casi cada negocio está obligado a obtener un permiso del departamento de bomberos.
Otro permiso que puede ser necesario es un permiso ambiental. Algunos gobiernos estatales y locales lo requieren (por ejemplo, un permiso de prevención y control de la contaminación). Esto es especialmente cierto para una startup que impacta el medio ambiente con sus actividades. Por supuesto, todo depende de la startup específica y del estado.
Un grupo separado son las llamadas licencias especiales, que pueden ser emitidas tanto a nivel estatal como federal. Muchos estados requieren que ciertos segmentos comerciales estén regulados por licencias relevantes (por ejemplo, operaciones de alimentos, producción y venta de armas, aviación, radiodifusión de radio y televisión, etc.).
Por supuesto, la lista anterior puede ampliarse. Si está planeando expandir su startup internacionalmente, es posible que necesite obtener permisos y licencias adicionales. Es mejor buscar el apoyo de un asesor profesional o abogado de inmediato para ayudarle a manejar toda la documentación legal y administrativa involucrada en el lanzamiento de una startup.
Acaba de leer sobre permisos y licencias que su startup podría necesitar. Lea también: 7 roles de startup explicados.
Si le gusta nuestro contenido, únase a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.
La redacción publicitaria se ha convertido en una profesión extremadamente popular en tiempos recientes. Hay…
¿Alguna vez tienes la sensación de que el día es demasiado corto para hacer todo…
¿Qué es el software? ¿Cuáles son los tipos y métodos de distribución? Manteniéndonos en el…
Presentar y comunicar los hallazgos de la investigación es probablemente una de las habilidades más…
¿Sabes cómo crear un ebook? ¿Conoces todos los aspectos esenciales del proceso de producción de…
El marketing sostenible ya no es solo una de las estrategias de marketing que puedes…