¿Qué es el cumplimiento de terceros?

El cumplimiento por parte de terceros es un modelo logístico en el que el propietario subcontrata el procesamiento de pedidos a un proveedor externo. ¿Cuándo funcionará mejor? Echa un vistazo a nuestra breve guía.

Cumplimiento por parte de terceros – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es el cumplimiento por parte de terceros?
  2. Entendiendo el cumplimiento por parte de terceros
  3. Cumplimiento por parte de terceros – ¿cómo empezar?

¿Qué es el cumplimiento por parte de terceros?

El cumplimiento por parte de terceros es un modelo logístico que implica subcontratar tareas como empaquetar cajas y enviar pedidos a una empresa externa. Es utilizado frecuentemente por emprendedores en la industria del comercio electrónico. Dependiendo de lo que necesite el propietario de una tienda en línea, puede entregar todo o parte de los procesos de TSL (transporte, envío y logística) a un socio comercial.

Esto incluye almacenamiento, preparación de envíos, envío y manejo de devoluciones. Sin embargo, para utilizar tales servicios, primero necesitas implementar el sistema. Un sistema de almacén dedicado te permitirá gestionar tus pedidos de manera efectiva. Te ayudará a ver la lista de productos, entregar notificaciones o manejar devoluciones.

El almacenamiento de productos es uno de los elementos más importantes del cumplimiento por parte de terceros. La empresa cooperante debe proporcionar espacio de almacenamiento con infraestructura adaptada que garantice condiciones óptimas de almacenamiento para los productos según su tipo. Deben estar disponibles estanterías de metal, percheros, así como zonas de acceso restringido y control de temperatura.

La empresa de cumplimiento también se encargará del embalaje adecuado de los productos de acuerdo con las directrices del propietario de la tienda. Esto puede ser un embalaje ecológico o personalizado con materiales promocionales adicionales. El embalaje individual aumentará el reconocimiento de tu marca, así como añadirá valor para el cliente final.

El cumplimiento de pedidos debe hacerse en el menor tiempo posible. Si el cliente compra un producto antes de cierta hora, el envío generalmente se realiza el mismo día. Las grandes empresas de cumplimiento a menudo tienen contratos con empresas de mensajería, por lo que puedes contar con precios atractivos. Las devoluciones y quejas de los clientes son parte del trato cuando gestionas una tienda en línea. Afortunadamente, un operador logístico puede hacerse cargo de manejar este proceso por ti.

Entendiendo el cumplimiento por parte de terceros

El cumplimiento por parte de terceros está principalmente dedicado a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico. Estas tiendas en línea suelen vender productos populares, como ropa, cosméticos o dispositivos electrónicos. También es una solución particularmente conveniente para empresas que recién comienzan en la industria del comercio electrónico. Como resultado, no tienen que invertir en su propio espacio para almacenar mercancías. Esto les permite ahorrar mucho dinero al principio.

La popularidad de las compras en línea está creciendo cada vez más. Esto ha sido fuertemente influenciado por la pandemia de Covid-19. Algunas empresas no pudieron hacer frente a la avalancha de pedidos: errores, retrasos o paquetes incompletos hicieron que la reputación de estas marcas cayera significativamente.

A menudo también se necesita un almacén más grande, más empleados o un nuevo sistema informático. Gestionar toda la logística puede ser una tarea muy absorbente, pero también costosa. Por lo tanto, a menudo es mejor y más conveniente utilizar una solución lista, como el cumplimiento por parte de terceros.

Esto funcionará especialmente bien durante un período de rápido desarrollo de la marca. Entonces, invertir en tus propios almacenes puede resultar demasiado costoso. El cumplimiento por parte de terceros es una excelente manera de aumentar la eficiencia empresarial y optimizar costos.

Cumplimiento por parte de terceros – ¿cómo empezar?

Muchos emprendedores se preguntan cómo empezar a utilizar el cumplimiento por parte de terceros. Contrario a la creencia popular, no es tan difícil en absoluto. Al principio, vale la pena realizar un análisis exhaustivo de la situación de tu empresa.

Necesitas responder a la pregunta de cuántos clientes tiene tu tienda diariamente/semanalmente/mensualmente y cuán grandes son sus pedidos. El tipo de bienes que vendes – la cantidad, dimensiones u otras características – también son importantes. Todo esto afecta a toda la logística. Con tales datos, se puede fijar el precio del servicio de cumplimiento.

¿A quién acudir si quieres utilizar servicios de cumplimiento por parte de terceros? Vale la pena investigar y elegir una empresa profesional y experimentada que se encargue de todo de manera integral y proporcione soluciones probadas. Debe tener almacenes adaptados, que sean operados por empleados calificados, y utilizar sistemas informáticos modernos. También debe ofrecer un excelente servicio al cliente.

Recuerda leer las opiniones de otros propietarios de tiendas en línea que han elegido los servicios de este proveedor en particular. De hecho, tal empresa debería hacer que el trabajo del vendedor sea mucho más ligero. Actuando en nombre del vendedor, debe garantizar la más alta calidad posible. Después de todo, la reputación de tu empresa depende de la fiabilidad de tu proveedor logístico.

Lee también:¿Qué es una estrategia de comercio electrónico?

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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