Las aplicaciones B2B se utilizan para llevar a cabo el proceso de ventas entre dos empresas. ¿Cómo deberían ser? Encuentra la respuesta a esta pregunta en el siguiente artículo.
Las aplicaciones B2B se utilizan para agilizar las operaciones comerciales y realizar transacciones comerciales. El propósito de implementar aplicaciones B2B es reducir los costos de atención al cliente y aumentar las ganancias por ventas.
Dependiendo de las necesidades de una empresa determinada, pueden tener una estructura simple o más compleja. Una aplicación B2B simple te permitirá compartir los recursos de tu empresa con otros contratistas. En el caso de una aplicación más complicada, es posible integrarla con sistemas de información, así como con sensores específicos que muestren los niveles actuales de inventario.
La comunicación comercial, es decir, el intercambio de datos y la coordinación de actividades entre socios comerciales, se realiza generalmente de forma automática. La información ingresada en un lugar está disponible en todo el sistema.
Cada usuario debe tener su propia cuenta para utilizar la aplicación B2B. Los usuarios tienen acceso a ofertas personalizadas que han sido preparadas específicamente para ellos en función de los datos acumulados. Al mismo tiempo, no ven a las otras entidades que utilizan una aplicación particular.
Una aplicación B2B debe ser utilizable, y por lo tanto fácil, rápida e intuitiva de usar. Será utilizada por diversas personas, ya sean trabajadores de oficina, personal de ventas profesional o ejecutivos de una empresa determinada. La experiencia del usuario es de gran importancia hoy en día, por lo que se debe prestar especial atención a ello.
Los empleados que utilizan una aplicación tarde o temprano se acostumbrarán a sus errores, lo que influirá en su compromiso y efectividad, y por lo tanto en los resultados financieros obtenidos con una aplicación determinada.
El software B2B debe ser fácil de usar tanto para contratistas como para empleados. Antes de diseñar una aplicación determinada, vale la pena preguntar a los clientes sobre sus necesidades y requisitos para que puedas implementar soluciones adecuadas más tarde. Después de todo, es la satisfacción de tus socios comerciales lo que más deberías cuidar.
Una buena aplicación B2B debe estar integrada con otros sistemas de la empresa, por ejemplo, un sistema contable. También es invaluable integrarla con el sistema de almacén, gracias al cual puede mostrar el estado actual de los productos dados. Cada módulo de tal aplicación debe estar adaptado a las necesidades de una industria determinada.
Las aplicaciones B2B deben tener una estructura modular. Esto te permitirá expandir su funcionalidad cuando sea necesario. También deben ser flexibles y escalables. Esto te permitirá adaptarlas a las necesidades tanto de pequeñas como de grandes empresas. El sistema debe ser lo suficientemente potente como para procesar incluso cientos de transacciones al día.
¿Qué beneficios debería aportar una aplicación B2B correctamente implementada?
El software B2B es útil para el vendedor en lo que respecta a la gestión de permisos. Los vendedores pueden editar fácilmente los perfiles de usuario, otorgar o retirar permisos y agregar nuevas cuentas al sistema. Los datos deben estar protegidos contra la eliminación por parte de una persona no autorizada.
Una aplicación simple y clara debe presentar al cliente la información necesaria sobre cada producto únicamente. Los contratistas a menudo no se preocupan por un conocimiento extenso, sino por los detalles. Si tienen alguna duda sobre un producto, podrán enviar su pregunta en el mensajero mientras navegan por el catálogo, y sus dudas serán enviadas inmediatamente al gerente de cuentas adecuado.
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